viernes, junio 09, 2017

Red Eléctrica de España incumple el derrumbe de las líneas paralelas a la MAT...

¡Y todavía hay imbéciles que dudan de que hay que largarse de España!!!!!


Hace dos años y medio que se inauguró la línea de Muy Alta Tensión, la MAT, entre Vic y Santa Llogaia d'Àlguema (Santa Leocadia de Algama en es.wiki) en el Alt Empordà, una infraestructura que levantó mucha polémica y que estaba condicionada a la eliminación de cuatro líneas eléctricas preexistentes. La compañía Red Eléctrica de España dijo que a principios de 2016 comenzaría el desmantelamiento de casi 300 torres. Ha pasado casi un año y medio de aquel anuncio y todavía no se ha tirado al suelo ni una sola torre. La construcción de la MAT entre Vic y Santa Llogaia supuso que se levantaran 211 torres de 60 metros de altura.

Las líneas que se deben suprimir son:

-Vic-Bescanó, 100 torres de 220 Kv.
-Vic-Girona (en las Guilleries), 69 torres de 110 Kv.
-Bescanó-St Julià de Ramis, 52 torres de 220 Kv.
-St. Julià de Ramis-Santa Llogaia: 69 torres de 132 Kv.

La compañía Red Eléctrica argumenta el retraso en el desmantelamiento de las líneas porque los trámites administrativos y los trabajos previos se han prolongado más de la cuenta. 

El proyecto de la MAT despertó un importante rechazo en el territorio, sobre todo entre aquellos vecinos y municipios por donde pasaba la línea. Cuando los opositores vieron que la batalla estaba perdida, se conformaron pensando que al menos les eliminarían las líneas paralelas, un compromiso que de momento no se ha cumplido. Por ello piden a las administraciones que hagan más presión a la compañía eléctrica para que empiece a ejecutar el acuerdo.

En el núcleo de Fellines, en Viladasens, donde se vivieron algunos de los episodios más violentos del movimiento anti-MAT, no se han acostumbrado a las torres y continúan la lucha, ahora en los tribunales.

La familia Saus (ver en TV3), que se dedica a la ganadería, ha perdido una primera sentencia ante el Tribunal Supremo donde argumentó que se habían incumplido las distancias mínimas con las casas. Ha recorrido el caso al Constitucional y no descarta llegar a los tribunales europeos. Para ellos, aunque hay otro motivo de peso para oponerse a la línea de 400 kW, y es que no se ha demostrado el interés general. Albert Saus asegura:

"Nos vendieron que con la MAT se baja el precio del recibo de la energía, y desde que se ha inaugurado la MAT ha subido un 60% el precio de la energía. Sólo hacen que decir una mentira tras otra ".


Ya hace tiempo que les digo que España ha abandonado sus obligaciones en Catalunya, por lo tanto, todos los incumplimientos hacen que el expolio no sea de 16.000 millones al año, más bien estamos cerca de los 20.000 millones de euros al año.

Cualquier día de estos esas torres provocarán una desgracia...




Las nuevas torres (como la del primer plano) comparten espacio con las antiguas (forma de punta).

España siempre le hace al catalán eso de que "no quieres caldo, toma dos tazas..."


Este es el futuro que nos espera a los catalanes dentro de España.
Nos utilizarán como baterías y seremos recolectados...

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Donde pone 110KW tiene que ser 110KV
Con 220KW igual. 220KV
Con 132KW igual 132KV
Kw indica potencia y Kv voltaje

Josep

Anónimo dijo...

I ademas 400KW tambien 400KV por eso el nombre de MAT (muy alta tensión)
Volts es tensión y watios es potenci

Josep

Anónimo dijo...

Este es el futuro que nos espera a los catalanes dentro de España.
Nos utilizarán como baterías y seremos recolectados...



err
errrrr

eerrrrrrrrrrr


MUAHAHAHHA JA-JA-JA-JA-JA

Vale tito, te has ganado la piruleta.

Anónimo dijo...

El escrito esta en castellano , el toponimo debe adaptarse, por ejemplo Vich.

Minoria Sorollosa dijo...

Tierra quemada, ya os lo dije. España da por perdida Catalunya y aplica política de tierra quemada. Os avisé que se sucederían noricias solo explicables bajo esta premisa. He aquí una más.

Quedémonos con la parte positiva: saben que perderán, seremos libres. Admiten por la vía de los hechos que no nos podrán parar, por muchos aspavientos, amenazas e insultos que emitan públicamente.

NAUER dijo...


Aomque no soy mucho de LV , mas bien nada, algun dia sale algun articulo interesante.

Regreso al pasado.

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20170610/423288685314/euromed-valencia-barcelona-regreso-al-pasado-tiempos-de-recorrido-fomento.html

NAUER dijo...


Reparte, conio, reparte.

Anónimo dijo...

No parece que entendieras el mensaje de la película -Matrix-, así como la comparativa de Jordi.

A mi padre, que en paz descanse, le entraba la risa cuando Morfeo le mostraba una pila a Neo. Hay quien solo interpreta los símiles con ejemplos físicos aplicables, como quien interpreta literalmente lo escrito sin entender el mensaje.

Hay que saber leer entre lineas, como así interpretar las comparativas físicas con sus símiles reales. Tu obviamente, no lo haces.

Por eso hay tantos que niegan las obviedades, simplemente por no poder ver otras alternativas a sus planteamientos. Así se niega la posibilidad de que Catalunya se independize bajo su propia lex si no cabe otra alternativa; solo por considerar que existe la española, llamada otrora, castellana, y por tanto dando por hecho que es técnicamente imposible, mientras esta siga vigente.

En menos de 4 meses os dareis de bruces con la realidad. Otra vez, después de 119 años de relativa calma geopolítica en las americas y tras 61 en el norte de África.



YAM70