domingo, junio 04, 2017

El País empieza a asustarse...

El País del grupo rescatado PRISA anda nervioso. En su editorial de hoy por primera vez no nos llama golpistas y surcoreanos... 
Hace un llamamiento a la racionalidad.
Como siempre pide diálogo, pero sin poner ejemplos, salvo recordar lo bien que lo hacen los vascos:
...urgiendo a Puigdemont (y a Rajoy) a acudir al Congreso y rescatar la vía del PNV, ante la evidencia de su muy superior cosecha de resultados en temas clave para el mundo económico: infraestructuras y financiación.

El periódico del magnate del petróleo Cebrián nos invita a que volvamos a caer en el truco de tocomocho...


Más infraestructuras y financiación dice... 
Todavía nos acordamos cuando Zapatero firmó la incumplida adicional tercera para Catalunya... O como Rajoy le cerró la puerta a Artur Mas cuando le pidió un PACTO económico... El mismo Rajoy que le dará 1.500 millones de euros al País Vasco más 400 millones de euros al año (lo mismo con Canarias...).
"No hay dinero" dijo...

El mismo gobierno español que prometió 5.000 millones para Rodalies hace 10 años y solo han llegado 300...

Como dice el proverbio árabe: La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía.

El País nos invita a dejarnos engañar una vez más. Eso sí, un tanto asustados porque los Comuns han decidido dar un poquito a la causa.



Ahora empiezan a estar alarmados...


Y terminan el editorial implorando un PACTO...

Vergüenza debería darles utilizar esta palabra, primero porque se lo negaron a Artur Mas y segundo porque nunca los cumplen...


Pero no crean que El País de repente se ha dado cuenta de algo, si fuera por ellos ni agua. Simplemente tienen dudas...
¿Y si Puigdemont sigue adelante aunque se prohiban las urnas...?
¿Y si los mossos no aceptan órdenes del Ministerio de Interior?
¿Y si el pueblo catalán sale a la calle?
¿Y si hay una huelga general en Catalunya?
¿Y si hacen una DUI?

Incluso, ante la posibilidad de enviar a los tanques no tienen clara la victoria; ¿y si el conductor del tanque atropella a alguien como al hombre de la plaza de Tiananmén?

Sí, sí. 
Se han dado cuanta que liándola pueden perder igualmente Catalunya.
Y también les preocupa lo que pueda provocar una derrota autoinferida: una situación inmanejable y una desafección de aquellos a los que su partido ilusionó con sueños...

Normal, el uso de la fuerza crearía un desafección muy grande entre los dos millones y entre una nueva generación que vería a sus padres derrotados y depresivos...

El País sabe que ahora se puede reprimir la independencia, pero que será inevitable en un futuro no muy lejano.

Es muy complicado hacer desistir a un pueblo que ya no cree en las promesas...

Pero El País es cómplice de esta situación.
He querido rescatar el vergonzoso editorial que sacaron el día después de la sentencia de l'Estatut.
Le llamaron AVAL AL ESTATUT


El País, ajeno a lo que vendría después nos trató como niños, como imbéciles, como victimistas y tirando balones fuera...
Hasta se interpreta que los catalanes deberíamos estar contentos...
Y lo trasladó todo a que sería utilizado en la campaña electoral catalana que se avecinaba.
Tan ciegos..





Sin embargo el día después de la manifestación en contra de la sentencia de l'Estatut, El País pareció darse cuenta de la barbaridad. Un millón de personas habían salido a la calle, eso no entraba en sus planes y escribieron un editorial a favor de Catalunya que sorprendería hoy en día,
Léanlo aquí.


En fin, una cosa está clara, a ellos les importaría un rábano la suerte de los catalanes si no fuera porque ellos SÍ que saben que la 'España sin Catalunya' es inviable.

Si nos mantenemos fuertes ganaremos y ellos pagarán su desfachatez y catalanofobia.

10 comentarios :

Miquel dijo...

Doncs sembla que La Vanguardia també: http://www.lavanguardia.com/opinion/20170604/423174250840/aun-estamos-a-tiempo.html

NiquitoNipongo dijo...

Art.158.1 La financiación por poblacion y servicios transferidos

Era sencillo, fácil de calcular.
Fue la raíz del 'peix al cove' de Catalunya: asumimos servicios, que gestionaremos mejor, y recibiremos la financiación correspondiente per cápita.

Art. 158.2 Solidaridad interterritorial.
Catalunya, con mayor renta, puede y debe ser solidaria con las Autonomías que no alcancen los servicios mínimos.

No podía funcionar: Esto es España, Madrid trata a Catalunya como a una colonia. Sus ciudadanos no merecen lo mismo -per cápita- que la mayoría de los Españoles. Catalanes, Valencianos y Baleares sistemáticamente infrafinanciados.

Sabemos que mienten.
Sabemos que nos han mentido.
Sabemos que manipulan los importes de ingresos': Impuestos de exportación o turismo son desterritorializada.
Sabemos que manipulan con las balanzas de Coste-Beneficio que nadie refiere fuera de España.
Sabemos que no cumplen sus leyes di les toca pagar.
Sabemos que quebrarán de nuevo.
Sabemos que mienten.
Sabemos que no quieren cambiar.
Sabemos que no quieren modernizar el poder del país.
Sabemos que no respetan la justicia ni la separación de poderes.
Creen que España es suya.
Hasta recogerán firmas contra Catalunya.
Sabemos que mentirán.
La prensa mentirá a los Españoles. Lo hace.

Que España sea como ella quiera.
Pero Catalunya, una República moderna.

Expulsionista forever dijo...

Ya se sabe porque ElEstúpidoPaís forma parte de la prensa de mala muerte. 😂

ART dijo...

Por suerte los españoles son tan burros que no se darán cuenta de que la independencia de Cataluña es inevitable hasta 4 años después de que ya seamos independientes. Con ellos no se puede perder.

Joaquim dijo...

Igual el Banco de España les ha contado la realidad de pais que viven.

"Banco de España: la mejora de la economía no se debe a Rajoy. España está experimentando una expansión económica cuyas raíces no se encuentran en procesos de inversión en capital y en el desarrollo de la actividad industrial, sino básicamente en el crecimiento del sector servicios y el incremento de la deuda para fines espurios."

http://www.vozpopuli.com/desde_la_heterodoxia/Banco-Espana-mejora-economia-Rajoy_7_1032266764.html

Conclusión extraida del artículo: " De las estimaciones del regulador, aunque no lo puede decir de manera clara y concisa, se puede afirmar que nuestro país está experimentando una expansión económica cuyas raíces no se encuentran en procesos de inversión en capital y en el desarrollo de la actividad industrial, sino básicamente en el crecimiento del sector servicios y el incremento de la deuda para ciertos fines espurios. Si la mejora de la economía no se debe a Rajoy, ¿qué le queda a este gobierno? NADA. ESPAÑA, CON PIES DE BARRO. "


ART dijo...

Rendirnos es una prerrogativa nuestra y no entenderlo es su gran error
«Su problema, político, es que no tienen proyecto, no quieren otra cosa que nos rendimos. Porque no quieren otra cosa que seguir donde estábamos »


Por: Vicent Partal

En cualquier debate político de cierta importancia, es lógico y natural que los contendientes intentan imponer sus posiciones y hagan esfuerzos para rebajar el sentido de las posiciones de los adversarios. Esto no debería alarmar a nadie. Después de todo, la democracia es un juego de contrapesos, un constante baile de mayorías y minorías que generalmente no son estables durante mucho tiempo.

Como era previsible, a medida que se acerca el momento de la convocatoria del referéndum -lo que ocurrirá esta semana casi con toda seguridad-, la tensión política, y por tanto dialéctica, con algunos de los partidarios de que Cataluña continúe formando parte de España , va creciendo notablemente. Todo el mundo es consciente de que el referéndum es el desatascador de la situación. Una participación importante y un resultado claro del sí, combinados, harían que el Principado dejara de ser una comunidad autónoma de España. La proclamación de la república sería inevitable y por eso están tan nerviosos, en Madrid y Barcelona, ​​quienes lo quieren evitar.

Sin embargo, resulta mucho más que curioso que haga siete años que repitan el mismo concepto: que la independencia no es posible. Con cualquier excusa consideran que el proceso ha muerto. Pero no lo hacen discutiendo el modelo de estado que se quiere crear o las razones por las que el país ha llegado a este punto. El gran error, inmenso, que han cometido ha sido fiar todo a decir que esto no es posible.

Políticamente hablando, el argumento es de una pobreza extrema. Casi insultante para los conciudadanos que sí queremos proclamar la república. Pero aún es más sorprendente la insensatez de fiar todo sólo a eso. Vivimos en un mundo donde se han hecho posibles cosas infinitamente más difíciles. Todos hemos visto en directo como se hacían independientes pequeños países que desafiaban uno de los dos superpoderes nucleares mundiales. O desaparecer la frontera entre Portbou y Cervera. Hemos visto reunificarse una Alemania que era el símbolo, y el sentido, de la guerra fría. Hemos visto los estadounidenses elegir a un presidente afroamericano cuando sólo hacía cuarenta años que habían sido abolidas las últimas leyes segregacionistas. Hemos visto como la voluntad de los insumisos liquidaba el servicio militar obligatorio. Y hemos podido ver hombres casados con hombres y mujeres casadas con mujeres, con toda normalidad. También hemos visto como el pueblo del Reino Unido decidía abandonar la Unión Europea, con normalidad democrática. Y cómo se hundía el régimen del apartheid por la presión del mundo y la valentía de sus ciudadanos. Precisamente Mandela lo dejó claro de una vez por todas: 'Imposible es lo que no puede pasar hasta el momento que pasa.'

ART dijo...

El unionismo podía haber elegido vías interesantes y enriquecedoras para confrontar al crecimiento del independentismo. Una parte, al menos, del unionismo podía haber puesto sobre la mesa un plan alternativo para España, una oferta concreta para retener Cataluña, un cambio que hiciera creíble que había alguna esperanza si nos quedábamos. Han renunciado totalmente y se abrazan cada día a la idea de que esto no es posible.

Lo decían, ya, cuando se hizo el referéndum de Arenys de Munt. Lo decían cuando se hizo la manifestación del 10-J. Lo decían cuando Barcelona remató con un gran éxito las consultas. Lo decían cada Once de Septiembre. Lo decían cuando se llenó el Camp Nou. Lo decían cuando se hizo el 9-N. Lo decían cuando se consiguió unir Juntos el Sí y cuando se hicieron las elecciones. Lo decían antes de la moción de confianza y del presupuesto. Y no se han movido de lugar. Repitiendo una y otra vez que la independencia no es posible mientras cada día está más cerca y los hechos nos dan la razón a los que ya lo anunciábamos hace diez años.

Un axioma básico de la política es no despertar tu contrincante cuando ves que se equivoca. Pero ahora falta tan poco tiempo y ellos tienen tan poco margen de maniobra que explicarlo no duele. Al contrario. Si lo explique es para que cada recuerdo que no nos dicen nada nuevo, nada que no hayan dicho los últimos diez años. Que se ha demostrado que utilizar este único y pobre argumento no funciona. Porque ha sido la decisión libre y unilateral de la mayoría del país que ha hecho avanzar este proceso, mientras ellos nos decían que no se podían hacer las consultas, que no se podía hacer el 9-N, que no se unirían CDC y ERC , que la CUP no se añadiría, que no podrían ponerse de acuerdo, que el 11 de septiembre haría higo, que las encuestas decían que, que nadie nos haría caso todo el mundo.

El problema que tienen, político, es que no tienen proyecto, no quieren nada más sino que nos rendimos. Porque no quieren nada más sino seguir donde estábamos. Porque no están dispuestos a aceptar ninguna transacción que implique la pérdida de alguno de sus privilegios, estos que nos han llevado a la rebelión. Y el problema de este planteamiento suyo es que no nos pueden hacer rendir ellos, para rendirnos es una prerrogativa que sólo está en nuestras manos y sobre la que sólo nosotros podemos decidir. Juegan la partida equivocada en el terreno equivocado. No lo pierda nunca de vista, eso.

ART dijo...

La semana que activa la cuenta atrás con la fecha y la pregunta del referéndum
El presidente y el gobierno anunciarán una pregunta binaria y clara y una fecha que apunta al 8 de octubre

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-setmana-que-activa-el-compte-enrere-amb-la-data-i-la-pregunta-del-referendum/

Anónimo dijo...

Y tú que eres igual de listo que un tarzanete, llevas celebrando la independencia varios años cuando es evidente que no se va a producir a medio/largo plazo. David

ART dijo...

A ver atontado David bis, yo jamás he celebrado la independencia simplemente porque todavía no la tenemos, así que no mientas, y digas gilipolleces. Eso de que "es evidente que no se va a producir a medio/largo plazo", es a lo que me refería. Este atontado David bis ve a largo medio/largo plazo algo que puede ocurrir en meses, y más rápido dependiendo de lo bestia que sea el estado español. Puede que alguien piense que esto puede ocurrir más tarde, pero estos no conocen al PP como yo, y se que el PP hará la burrada del siglo, y nos obligará a declarar la independencia antes de fin de año. Y cuando declaremos la independencia, el atontado David bis pensará que de eso de la independencia de Cataluña puede que ocurre a medio plazo, en vez a medio/largo. Y cuando han pasado unos años después de ser independientes, el atontado David bis pensará que puede ser inminente la independencia, porque el gobierno español (que nunca ha reconocido la independencia de Cataluña), nos ofrecerá un pacto fiscal, los catalanes se parten la caja, y le digamos que evidente que no, y le preguntemos en que planeta vive. Mirad lo que hizo España con Cuba hace más de 100 años, y hará lo mismo con nosotros, pero sin guerra porque la Merkel no les iba a dejar. Ofrecernos muy, muy, tarde lo que nos podía haber dado antes de provocar la independencia de Cataluña. Si le hubiera dado antes la autonomía a Cuba, igual hoy sería una autonomía española como Canarias.

PD.

Hoy he estado con Jordi Turull, y otros diputados, y no me dijeron precisamente que eso de la independencia era a medio/largo plazo. Verás la sorpresa que se van a llevar David bis, y compañía justo después de Agosto.