jueves, enero 19, 2017

GRUPO ZETA (El Periódico) al borde de la quiebra: Vende sus rotativas.

Por sendos anuncios en los portales Idealista y Habitaclia. Así se enteró la plantilla de Gráficas de Prensa Diaria, la empresa de Grupo Zeta que imprime sus publicaciones, de que tiene muchos números de perder su puesto de trabajo. Pese a que la compañía no lo aclaró, este parece el final más probable si se venden las rotativas.  

Grupo Zeta ha puesto a la venta la flamante nave industrial que ocupan sus rotativas por 19,5 millones de euros, según consta en varias webs de compra y alquiler de pisos e inmuebles. Se trata del último activo inmobiliario de la compañía, que ya vendió los edificios de las redacciones en Barcelona y Madrid.  

El grupo presidido por Antonio Asensio Mosbah encargó la venta a CBRE, que tiene la nave anunciada en su web, aunque sin precio, y a Activa Properties, que colgó anuncios en varios portales inmobiliarios. La venta se inició el pasado verano a 23 millones, pero este inicio de año, el precio se ha rebajado a 19,5 millones.  

A pesar de que las rotativas todavía funcionan, y trabajan allí más de 50 personas, los anuncios dan por muerta esta actividad: se anuncia la nave como "anteriormente destinada a rotativas, almacén y oficinas de un grupo editorial". Las instalaciones tienen 35.000 metros cuadrados construidos en una parcela de 58.400 metros cuadrados.  

Las rotativas de Grupo Zeta, que se encuentran en Parets del Vallès (Barcelona), imprimen El Periódico y Sport, La Razón y ABC para el área del Mediterráneo, así como algún otro medio pequeño. 




No hay comentarios :