sábado, marzo 03, 2018

No solo es el MOBILE, las ferias paralelas 4YFN y Mobile week Barcelona crecen más cada año.


El Mobile (26 de febrero-1 de marzo) cohabita con otras ferias del sector.

4YFN (26-28 febrero) hace tres ferias anuales, además de la de Barcelona, también organiza una en Shanghai y otra itinerante bajo el nombre de "Americas" (San Francisco, Los Ángeles...).
4YFN tiene como objetivo promocionar y dar visibilidad a proyectos empresariales emergentes. El evento funciona como una plataforma que permite que las startups y los nuevos proyectos relacionados con la tecnología del móvil entren en contacto con inversores/as e instituciones públicas para generar nuevas oportunidades de negocio o crear sinergias.

Más de 20.000 asistentes, incluidos 600 inversores de 45 países, participaron en la 5ª edición del 2018 ubicada Feria Montjuïc. 
Aquí les dejo un artículo sobre 4YFN:
https://www.viaempresa.cat/empren/4yfn-startups-internacionals_53081_102.html

Mobile week Barcelona (15-24 febrero)
Una de las iniciativas de Mobile World Capital es la Mobile Week Barcelona, un espacio abierto a la ciudadanía para reflexionar sobre la transformación digital y su impacto en la sociedad. Para ello, el evento reúne a personalidades de muy diferentes ámbitos: científicos/íficas, filósofos/ósofas, artistas y profesionales de diversas áreas


Todas las ferias están auspiciadas por el Mobile World Capital Barcelona que además cuenta con proyectos bajo las actividades de innovación, transformación, capacitación:

The Collider
GoingDigital
d-Lab
mSchools
Women4Tech Programme

También diferentes eventos bajo las marcas de:
Mobile Talks
Mobile Lunch

La cuestión es que algunas marcas pertenecen a la GSMA y otras no.
Es muy posible que el MOBILE no se quede en Barcelona hasta la eternidad (es más, prácticamente imposible después del 2023), pero lo importante es la estructura y los clúster que queden una vez se vaya. Antes, cuando una feria cambiaba de ciudad, de manera alocada se intentaba replicarla con escaso éxito. Actualmente se ha aprendido que, del paso de una feria grande, puede quedar un nido empresarial importante y la oportunidad de organizar eventos más pequeños y más especializados.


En todo caso, Madrid seguirá rabiando un lustro más y más sabiendo que podría haber sido suya si no la hubieran despreciado...

2 comentarios :

ART dijo...

La caída de la Casa Borbón

https://blocs.mesvilaweb.cat/xavierdiez/?p=270198

Expulsionista forever dijo...

En otras palabras, la culpa es de ARCO por su "idea" de censurar lo incensurable.