viernes, marzo 02, 2018

El 30% de los nuevos afiliados en febrero fueron en Catalunya (la República catalana es el motor de creación de empleo).

Catalunya lideró el número de afiliados con +24.263 (de 81.423), 29,79% del total (representando el 16% de la población o el 19% del PIB).
Eso quiere decir que los parámetros de Catalunya están muy por encima de la media estatal.

La evolución de la afiliación media sigue estancada, muy lejos de los datos precrisis...



Castilla La Mancha, Cantabria y Asturias, únicas comunidades que perdieron afiliados.
Tremendo los datos de Jaén (fin campaña aceituna) con -20.481 cotizantes menos...

¡A POR ELLOS!

8 comentarios :

Ona dijo...

Podrias desglosar cifras de tabarnia? Gracias.

Numi dijo...

M'ho crec. De fet l'economia 'made in spain' esta esperant que la Verge Maria els salvi (i ho dic amb tots els respectes a la Sra del cel)

ART dijo...

El empleo creció en febrero con 81.483 afiliados más y Cataluña a la cabeza
El paro registrado bajó en casi 6.300 personas el mes pasado

https://elpais.com/economia/2018/03/02/actualidad/1519977080_918184.html

https://elpais.com/elpais/2018/03/02/media/1519995231_268932.html

Mirad él gráfico. Hace 5 años que baja el paro, y aumenta la filiación en la SS. Mirando este gráfico, da la sensación que hemos salido de la crisis, que el año que viene bajará más el paro y más gente si afiliará en la SS, y que todo quedará parecido que el año 2007. ¡¡¡MENTIRA COCHINA!!!. En 2007 "España iba bien", la SS era sostenible, se estaba aumentando a lo bestia el fondo de las pensiones, la deuda española estaba en unos 300.000-400.000 millones, los sueldos eran altos, los perros se ataban con longanizas, y el más tonto se compraba un BMW y un piso de 300.000 euros. Y sobretodo los independentistas catalanes estaban en el 15%.

Que es lo que está pasando ahora.

La deuda está en el 100% del PIB (se ha cambiado el criterio para que no supera el 100%, pero en realidad es muy superior al 100% con el criterio del año 2007, y hay más de un 10% más escondido en empresas del estado), y no se puede reducir, ni se podrá reducir, los tipos de interés están por los suelos (cuando se pongan el 4%, España se va a la mierda), y la deuda española es comprada por la CE porque sino nadie la compraría a menos de que se pague con un 6% (cuando la CE deje de comprar (o no la pueda comprar sin aumentar la inflación) la deuda española, España quebrará).

La SS está quebrada. Se han fundido el fondo de las pensiones, y la SS tiene un déficit de 20.000 millones al año, independientemente de que sigas aumentando las afiliaciones de la SS. El año siguiente tendrá un déficit, de 20.000 millones, y el siguiente también. Y eso que el gobierno español va robando a los pensionistas sin aumentar las pensiones al ritmo del coste de la vida, y amenazando que les van a robar una paga, o las dos.

Los sueldos son mucho menores que el año 2007, y encima se siguen reduciendo. Menos paro, pero porque se despiden trabajadores con un sueldo del 2.000 euros, y contratan dos con sueldos de 1.000 euros. Por eso la SS está quebrada, y seguirá quebrada independientemente de cuanto paro tenga España, y cuanta gente se afilie a la SS.

El sistema Español está sujeto con pinzas. Depende de la caridad de la CE para que no se desmonte entero. ¿Y que pasará cuando llegue la siguiente crisis?. ¿O que simplemente cuando suban los tipos de interés?. ¡¡¡BOOOOOOOOOOOUMMMMMMMMMM!!!. El fin del mundo (español) como lo conocemos. Y se acabó.

ART dijo...

Pero se me ha olvidado contar que pasa con los independentistas catalanes. En el año 2007 el 15% de los catalanes quería la independencia. Ahora de más del 50%. Pero es que el año 2012 estaba en más del 50%. El año 2013 ya estaba en más del 50%. El año 2014 estaba en más del 50%. El año 2015 estaba en más del 50%. El año 2016 estaba en más del 50%. El año 2016 estaba en más del 50%. Este año estará por encima del 50% diga lo que diga el CEO. Y si no somos independientes el que viene también estará por encima del 50%. Y el otro. Los atontados del gobierno español, se creían que cuando baje el paro y salgamos de la crisis se pinchará el sofflé, y los independentistas desaparecerán solitos. Pues no. El sofflé no se pincha y ya está como una piedra, con lo que no se pincha ni baja ni que te subas encima. Estos "listos" del PP se creían que con asustar un poco, los catalanes se hacían unionistas en dos días. Y no se dan cuenta que todo lo provocaron ellos. Que si no hubieran tocado el Estatut esto no hubiera pasado, porque el salto cuantitativo del independentismo lo provocó la sentencia del TC, y no la crisis económica. ¿Y que pasará cuando empiece otra crisis económica, o política?. ¿Que pasará cuando España quiebre?. Que ese de más del 50% se convertirá en más del 60%, o el 70%. Y entonces eso de la independencia no lo para ni dios. O sino llega antes, que es lo más probable. Puede que este año, que en realidad puede dentro de unos meses.

Jordi Català dijo...

Girona encabeza porcentualmente la subida de afiliados y la bajada de paro.
La provincia de Puigdemont es la que obtiene mejores resultados incluso en todo el Estado.
En fin, Enric, ora vez será...

ART dijo...

Enriq, ¿puedes desglosar las cifras entre españoles retrasados que creen en España, y los que no?. No te esfuerces que se que no puedes, pero te lo explico yo en un plis plas. ¡Coño!, los "separatistas" de Girona también gana al resto de toda España. Y también los "separatistas rompe españas" de Cataluña ganan a la España fascista, y de retrasados, aun que Cataluña incluya Tabarnia.

Jordi Català dijo...

JUAS JUAS JUAS

ART dijo...

Terror en el hipermercado, Horror en el ultramarinos, Mis cónsules apoyan a los separatistas, Y nadie sabe cómo ha sido no, oh..

Exteriores cita a los embajadores para instruirlos contra el ‘procés’
El Ministerio reúne de urgencia a los diplomáticos internacionales destinados en España para alertarles ante los intentos de manipulación de los independentistas

https://politica.elpais.com/politica/2018/03/02/actualidad/1519980989_271237.html


Menos mal que el ministerio de exteriores ha pensado en llamar a los embajadores para instruirlos contra el ‘procés’, no sea que piensen por ellos mismos. Les dirá que sólo lean la TVE, y el ABC, o en su defecto el País que dice lo mismo. Les dirá que no hablen con los "separatistas", no sea que se enteren de algo que no deben saber. Se ve que la propaganda de los separatistas es más efectiva que la del gobierno español. Se ve que eso de apalear a la gente que simplemente quiere votar, no querer negociar con Cataluña, no permitir hacer un referéndum de la independencia que todos los países democráticos hacen para solucionar el problema, meter a los políticos en la cárcel por ser "separatistas", meter en la cárcel los raperos por hacer una canción o escribir un twitter, manipular la televisión y la prensa, cesar a un cónsul por cenar con una alcaldesa presidente de la diputación, y cosas de esas no tienen nada que ver. Pero lo interesante no es que eso que he dicho le haga la publicidad gratis los "separatistas", si no que el gobierno español tiene miedo a que unos cónsules cenen con una alcaldesa, aun que la cena no tenga nada que ver con la independencia de Cataluña. Que el gobierno español no quiere que los diplomáticos puedan tener diferentes puntos de vista más el suyo. Y es porque están perdiendo la guerra. Porque están perdidos. Ganan a la corta a base represión, y de hacer callar bocas, pero a la larga están perdidos. Con el tiempo todo el mundo se va a dar cuenta de lo que es España de verdad aun que el gobierno español intenta taparlo. Y lo saben. Y por eso están cagados. Están desesperados.

Los españoles están acojonados y Puigdemont los tiene a todos rodeados sentado desde Bélgica.

PD.

Me encanta la palabra "separatistas" que usa el País para no decir "independentistas". ¡Por que en realidad soy un separatista!. No solo quiero la independencia de Cataluña, y separarla del resto de España, si no también separar más pedazos de España hasta que quede del tamaño de el palacio de la Zarzuela. La separación de España es necesaria. Porque España perjudica a todos los españoles salvo a los de Madrid (de momento). Y aun así España llevará a la ruina a los madrileños.