Pages

sábado, febrero 17, 2018

HUYENDO DEL MERCADO ESPAÑOL: 102 vinos y cavas catalanes se promoverán en todo el mundo en 2018.

El programa de Vinos Catalanes, lanzado en 2010, promoverá 7 Denominaciones de Origen Catalanas entre 400 sommeliers, importadores, cocineros, distribuidores y otros profesionales en Estados Unidos y Alemania para ayudar a las bodegas catalanas a ingresar y aumentar su presencia en los mercados internacionales.

Las primeras pruebas de 2018 se celebrarán en Hamburgo (Alemania) y Houston este febrero, y serán seguidas por eventos en Chicago (mayo) y Boston (octubre).
Desde su lanzamiento, Catalan Wines ha promocionado 93 bodegas catalanas entre 2.500 profesionales internacionales de los sectores, a través de 34 catas celebradas en Estados Unidos, Alemania, Dinamarca y Bélgica.

Catalonia Trade Investment promocionará 102 vinos y cavas catalanes con 7 Denominaciones de Origen (D.O.) hasta 2018 con el objetivo de ayudarlos a ingresar y fortalecer su presencia en los mercados internacionales. Es el programa de vinos de Catalunya, que ofrece asesoramiento personalizado a las bodegas catalanas y organiza degustaciones en todo el mundo para mostrar sus vinos y cavas entre sumilleres, importadores, cocineros y distribuidores. Este año, se promocionarán productos catalanes entre más de 400 profesionales del sector.

La primera degustación de 2018 fue en Hamburgo (Alemania), en cooperación con el Consejo Regulador de la D.O. Montsant y con la participación de la sumiller Yvonne Heistermann, quien impartió una clase magistral y presentó productos de 11 bodegas de esta D.O. El segundo evento del año tuvo lugar el 13 de febrero en Houston (Estados Unidos), con la participación del ex sumiller del restaurante El Bulli, Lucas Payá. Se organizarán dos catas más en 2018 en USA, una en Chicago en mayo y otra en Boston en octubre. Se espera que un total de 300-400 expertos del sector asistan a estos eventos.



Alemania es el primer país donde Catalunya exporta más vinos y cavas, mientras que Estados Unidos es el primer importador mundial de productos vinícolas. En este sentido, según los últimos datos disponibles, las exportaciones catalanas de vinos y cavas al exterior aumentaron un 4% entre enero y noviembre de 2017, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El programa de Vinos Catalanes se lanzó en 2010 con una primera edición en los Estados Unidos y desde entonces ha contribuido a la internacionalización de 93 bodegas y 12 D.O. El programa celebró 34 degustaciones en los Estados Unidos, Alemania, Bélgica y Dinamarca, que reunió a 2.500 profesionales extranjeros.

Desde el comienzo, casi el 70% de las bodegas que han participado en los eventos celebrados en los Estados Unidos bajo el programa de Vinos Catalanes han logrado cerrar acuerdos de distribución con socios locales. En cuanto a Alemania, donde se introdujo este programa en 2014, cerca del 60% de las bodegas catalanas han alcanzado acuerdos de distribución.

¡Recuerda!
Consume únicamente vinos catalanes.

Marc Mental Republicà

6 comentarios:

  1. Anónimo4:21 p. m.

    A casa meva és molt fàcil (el poble d'estiueig pertany a la DO Montsant i comprem el vi d'allà)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Montsant, el meu avi era d'allí, el porto en el cor.....preciós, bona terra.

      Fan be el dels vins......encertats.

      Eliminar
  2. LAS NUEVAS CLOACAS DE INTERIOR
    Zoido reconstruye en un año las 'cloacas' de Interior con hombres de la ministra Cospedal
    Una serie de jugadas maestras a lo largo del primer año de mandato del ministro del Interior, incluida la remodelación de la cúpula policial con la supresión de la Dirección Adjunta Operativa (DAO), han colocado al frente de las jefaturas y unidades más importantes a mandos herederos de la 'brigada política' que desveló 'Público' y fieles a la secretaria general del PP.

    http://www.publico.es/politica/nuevas-cloacas-interior-zoido-reconstruye-ano-cloacas-interior-hombres-ministra-cospedal.html

    ResponderEliminar
  3. TV3, el único modelo público de éxito al Estado
    Ninguna televisión autonómica no lidera la audiencia en su tierra. Tele 5 y Antena 3 convierten en testimoniales las cadenas públicas en la mayoría de los casos

    http://elmon.cat/comunicacio/tv3-lunic-model-public-dexit-lestat

    ResponderEliminar
  4. Expertos del CIDOB concluyen que el 17A remarcó la "confrontación Cataluña-España"

    http://elmon.cat/politica/experts-del-cidob-concluen-que-17a-remarcar-confrontacio-catalunya-espanya

    ResponderEliminar
  5. Objetivo: "Las Hemos destrozada el sistema educativo"
    "Madrid cree que en el catalán, y también en TV3, radica el problema. Como lo creía de Artur Mas. Grave error de cálculo y de desconocimiento"

    http://elmon.cat/opinio/28600/objectiu-les-hemos-destrozado-el-sistema-educativo

    ResponderEliminar