domingo, febrero 04, 2018

Hay que subir la tasa turística de Catalunya antes de que el gobierno español también nos robe ese impuesto.

Catalunya recibe 19.000.000 de turistas, pero, al no tener Estado propio, no se beneficia de ello. Al contrario.
Por culpa de que Barcelona es una ciudad de moda, los alquileres se han doblado en pocos años y los vecinos deben abandonar sus barrios en la llamada gentrificación.

Todos esos turistas que visitan Catalunya pagan por cosas o servicios que tienen diferentes tipos de IVA. Pues bien, el gobierno español, a la hora de repartirlo, no tiene en cuenta el gasto que representa para muchas poblaciones doblar o triplicar su población.
Para que todo el mundo lo entienda, recibe por turismo lo mismo Salou que Villa Mulos la de arriba.

España nos roba también en el IVA hasta el punto que no es cierto que nos devuelva la mitad, ya que el gobierno español se queda con todo el 50%, y el otro lo reparte entre todas las comunidades. En ese reparto, Catalunya pierde porcentaje hasta el punto que los catalanes solo se quedan con el 45% del IVA que se recauda en su territorio (es lo que tiene el no poseer una República efectiva...).

La cuestión es que el Constitucional ha ido tumbando todos los posibles impuestos que la Generalitat quería implementar (depósitos bancarios, nucleares, canon digital, bienes de lujo...), pero -Dios sabrá el porqué- no el de turismo...

Por desgracia, ese impuesto es muy bajo en Barcelona y mucho más en Catalunya.
Estos días hemos celebrado que el turismo de borrachera ha dejado de venir a Catalunya. Pues ahora es el momento de subir la tasa turística para que no vuelvan.
Ya sé que la gente del sector no les va a gustar este post, pero Catalunya es mucho más importante que ellos. No queremos ser un país de camareros como España, incluso, prácticamente ya no quedan grupos hoteleros con sede en Catalunya...
Vamos a devolverles el "favor"...


Catalunya, en especial Barcelona, no es menos que Milan, Roma o París...
A diferencia de España, la república catalana sí que ayuda a las ciudades turísticas repartiendo con ellas esa tasa. (50%).

Este 2017 Catalunya habrá recaudado unos 50 millones de euros por la tasa turística. Es el momento de doblar o triplicarla, para beneficio de los municipios y para hacer campañas buscando visitantes de mayor calidad.

Con la tasa de Bruselas, Catalunya podría recaudar entre 200 y 300 millones al año. Una parte de ese dinero podría ir destinado a la  cultura catalana...

7 comentarios :

Numi dijo...

Es possible que la crisi economica els hagi fet més lladres que mai? (no ho se, pero....hi ha cada cosa)

http://www.cataladigital.cat/2018/02/04/policies-i-militars-espanyols-al-tribunal-destrasburg-andorra-es-espanya/

(sembla que tinguin 'febre' expansionista). Garanteixo que l'enllaç no es 'surrealista', el què diu potser ho sembli, je,je,je,,,,,.

Guaicaipuro dijo...

Tienes toda la razón Jordi y además la documentas pero desgraciadamente a mucha muchísima gente estos datos reales ni les van ni les vienen.

Al común de los mortales los datos económicos sólo le interesan cuando ya es demasiado tarde.

Un amigo mío me comentaba que lleva tiempo haciendo campaña entre independentistas catalanes para que la gente se cambie de banco, de compañía eléctrica, gas, seguros, etc. La respuesta mayoritaria que recibe es: bueno es que es complicado, además son puestos de trabajo, en muchos casos de personas independentistas ... y los más atrevidos incluso le han dicho, bueno es que a los catalanes lo que no les gusta es perder dinero.

Las reacciones de estos catalanes independentistas son, pues cómo decirlo, surrealistas. En primer lugar porque sus razonamientos no se tienen en pie y en segundo, porque da la sensación de que quieren república pero sin sufrir.

Te lo traslado tal cual.

Numi dijo...

Us deixo una noticia que no han deixat que corri en premsa, no te pèrdua, la següent:

Graves críticas a Rey Felipe VI en la cumbre de Davos en Cataluña 2018

https://www.youtube.com/watch?v=azFp74fwEyo

El Cojo Manteca dijo...

La exjefa de la Fiscalía de Barcelona frenó una investigación por prevaricación contra Albiol en vísperas del 21-D

http://eldiario.es/politica/exfiscal-Barcelona-investigacion-Albiol-autonomicas-21D_0_732477546.html

ART dijo...

Unos Goya sin amarillo

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-goya-sin-amarillo_235764_102.html

ART dijo...

La radiotelevisión alemana denuncia censura en España para cubrir el procés

https://www.elnacional.cat/es/politica/radiotelevision-alemania-denuncia-censura-espana-proces_235692_102.html

Expulsionista forever dijo...

¿Para qué ir o ver por la tele los premios de un antitaurino que no pintó nada en Madrid si lo único que hacen los demás es decir tonterías sin sentido cada año?