martes, febrero 06, 2018

Fomento crea una AVE (EVA) para que Madrid le robe turistas a Barcelona.

Madrid es el principal SEGUNDO destino de los turistas extranjeros.

Porcentaje de turistas que visitan otras comunidades.

Lo han visto bien, Catalunya recibe 19 millones de visitantes y poco más de un millón van después a otras comunidades (6%).

Es normal que Madrid tenga ese 21,1% ya que es centro de llegada de muchos vuelos intercontinentales.

O sea, muchos turistas que van a Madrid luego visitan Catalunya, pero no tanto al revés...

Así que, la mejor manera de que esos turistas vayan a pasar un fin de semana a Madrid, es conectarlos de forma barata con AVE (EVA) desde el propio aeropuerto catalán...

Por cierto, como podrán ver, Madrid vampiriza turismo a todas las comunidades españolas. Es lo que tiene ser kilómetro cero del AVE y un hub...

Ahora ya saben porque el Ministerio de Fomento quiere abrir esa conexión directa Tabarnia-Madrid (parará en Tarragona pero no en Lleida).
No es para hacerle un favor a Barcelona, es para beneficiar a Madrid...

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Atents a aquestos dies que desde eapañistan intentarán boicotejar el MWC ja veurem com tornen a liarla.

Numi dijo...

Que dirien en Mordor?

'una ciudad en el centro para dominarlos a todos, una ciudad en el centro para vampirizarlos/expoliarlos a todos'......

(qualsevol versemblança amb la realitat es això, Mordorrrrr)

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-O: Veamos la parte positiva. También puede servir para robarle turistas a Madrid que llegan a través de vuelos intercontinentales. En cualquier caso sigue faltando el corredor del Mediterráneo. ¿Para cuándo?

Carmen dijo...

Hace más de veinticinco años que estuve en Madrid. Y no he considerado ineteresante volver. Cuirioso, yo pensaba que era yo la rarita. Pero mi hija, y otras chicas jóvenes, las cuales andan de excursión por toda Europa siempre que pueden, tampoco repiten en Madrid y me comentan una visión parecida: aquello es de paletos. Muy grande. Muy cuidado, pero muy palitrosque. Y eso que no paran de hacer eventos y galas con y sin borbones.

El espíritu del madriles...es apto para un tipo de turista que probablemente no se encontrará a gusto en Barcelona. Pero el que viene a Barcelona, tampoco se vuelve ya a Madrid.

Aquí podemos y debemos atraer un turismo de más categoría. Y a ese tipo de turismo la oferta de un transporte más barato les deja fríos, por no decir que les repele. En todos los sectores hay gente a quien le gusta pagar por lo más caro y sólo eso valora; dediquémonos a los cruceros de lujo.

Y el AVE de oferta en pack fin de semana para Madrid... los turistas de mochila y McDonalds se les irán en masa 🤣🤣🤣🤣🤣

Numi dijo...

S'ha de reconèixer que el 'populachooo' es dolent, juas, juas, juas.

Si pel sud decapitaven al molt honorable Sr. Puigdemont en les chirigotas, ara els de Ribes de Fresser ensenyen el 'davant i posterior' de les Sres. Arrimades i Santamaria, en posicions lèsbiques, i l'excusa, per 'carnaval'

http://www.directe.cat/noticia/716572/furia-unionista-amb-el-carnaval-de-ribes-de-freser-per-mostrar-una-escena-lesbica-entre-ar


(dos d'un tir, eficiència)

Jordi Català dijo...

No.
Madrid ha visto que cada vez hay más vuelos directos a Barcelona y esa gente se queda en Catalunya.
Es más ni siquiera ellos lo esconden. Si el AVE es Madrid Barcelona el EVA es al revés, es para conectar Barcelona con Madrid. El viaje de vuelta estará lleno de catalanes y guiris...

Anónimo dijo...

No eres el único. Toda la gente que conozco que ha ido a España prefiere a Barcelona por encima de Madrid. Vivo en EEUU y un profesor de universidad que tengo acaba de decirlo.

Unknown dijo...

Hola. Carmen, te voy a dar el número de Gerard y os tomáis un café.

La democracia española tiene las espaldas tan anchas que es capaz de soportar una ideología tan loable cómo el secesionismo.

Qué progresia y cuánta izquierda aportará carmen a la neonata república. La cup te necesita. También necesitas el número de Jordi galves.

Cuanto más se os conoce, más se os quiere.

Endavant.

Carmen dijo...

La democracia española no tiene espaldas anchas, Levítica, lo que tiene es unas manos muy largas, unos bolsillos muy amplios y unos ojos ciegos. Nunca mejor representada la imagen de la justicia con los ojos tapados.

Debes de ser andaluz, o de Madrid quizá. Son los más propensos a acabar proponiendo siempre el bar como solución de diálogo.
En cuanto a los de que nos “queráis”...pero que manía, hombre, en querernos, no nos queráis tanto, que hay amores que por la insistencia y prepotencia causan rechazo.

Expulsionista forever dijo...

¿Democracia? ¿Qué democracia? Si en Españomongueria eso no existe.

Carmen dijo...

Por cierto, Lavitica, yo no voy a darte ningún número de teléfono, pero sí proponerte que conozcas a alguien: Josep Maria Fericgla. Autoridad en el campo de los enteogenos y con experiencia demostrada en los estados alterados de conciencia.

Aparte de que desarrollarías ciertos valores que te ayuden a crecer y evolucionar, quizás también podría ayudarte a que te deshabitúes.
Y si con él no funciona ...siempre te queda probar con los chamanes siberianos 😼

Francesc dijo...

Espaldas anchas?, lo del país del oeste es una voluntad persistente de imponer Castilla como modelo. Nasta con ver la historia del siglo XX, la Mancomunitat acabó con una dictadura, la Generalitat acabó con una guerra civil, la constitución lleva la unidad patria impuesta a punta de pistola, y la democracia acaba con un intento primero de sguar la autonomía (café para todos) y luego de recentralizar y convertirla en una instancia administrativa más.

Tu país no soporta nada y menos el independentismo, si lo hiciera dejaría que los ciudadanos decidiesen su futuro. No le llames democracia que no lo merece.

CGL dijo...

Zascaaaa!!! Muy buena Carmen.