viernes, enero 05, 2018

Inversión de 240 millones para que Barcelona lidere el proyecto de CHIP EUROPEO.

Barcelona liderará el proyecto de los futuros chips europeos que impulsa la Comisión Europea con el objetivo de garantizar la soberanía tecnológica y la competitividad industrial de Europa. La elección del Barcelona Supercomputing Center para este proyecto supondrá una inversión de unos 240 millones de euros de fondos europeos hasta 2021.




Al desarrollo del eurochip optaban tres candidaturas y finalmente se ha adjudicado a un consorcio que tiene al BSC-CNS como líder científico y a la multi­nacional francesa Atos/Bull como líder industrial. El consorcio se enmarca en el Proyecto EuroHPC (High Performance Computing), considerado estratégico por la Comisión Europea para superar la vulnerabilidad actual del continente y para competir en capacidad de computación con Estados Unidos, China o Japón.

El EuroHPC nace con dos objetivos. De una parte, el desarrollo de un chip propio europeo que evite la dependencia actual de los chips norteamericanos y, de la otra, el desarrollo e instalación de los cuatro próximos superordenadores europeos, que dispondrán de capacidades de computación superiores a las de cualquier máquina en funcionamiento en la actualidad. En este sentido, la probable sustitución del actual Mare Nostrum 4 por el futuro Mare Nostrum 5 (superordenador capaz de realizar 200.000 billones de operaciones por segundo, veinte veces más que el actual Mare Nostrum 4) supondrá una aportación de otros 120 millones de euros para Barcelona.

Fuentes del proyecto aseguran que tendrá un impacto en la economía y en la calidad de vida de los ciudadanos de Barcelona y su área metropolitana, pues supone una gran oportunidad para aportar competitividad a todas las industrias que incorporen la microelectrónica, desde la automoción hasta la medicina de precisión, y por la probable aparición de nuevas empresas en este sector.

NO BUSQUEN ESTA NOTICIA EN LA PRENSA DE MADRID...

15 comentarios :

ᵒʳᶜ dijo...

¿Sabíais que Alemania tenía tanta energía renovable en Navidad que tuvo que pagarle a la gente para usarla?

Mientras tanto en España, tierra de sol gratuito, una banda de ladrones le roba a una población miserable y sumisa q lo celebra con rojigualdas.

https://es.gizmodo.com/alemania-tenia-tanta-energia-renovable-en-navidad-que-t-1821765792

David dijo...

Todo lo bueno para Tabarnia es bueno para España.

NiquitoNipongo dijo...

Les nostres pesetes seran sempre nostres

Es curioso que nos acusen de tacañería los que nos expolían por su codicia. Ya nos quitaron la peseta que al menos era una moneda más solvente que las de Castilla.

Tenemos una fuerza oculta. Hacemos cosas, pero con leyes nos las expropian. Recuerden. Endesa era la suma de Eléctricas catalanas y clientes catalanes y terminó en Madrid con Aznar de consejero. Ni catalana, ni alemana, ni italiana. Solo es cara.

Tomen control:
1. Consuman local.
2. Borren el IBEX de sus pagos mensuales.
3. Retiren cada mes su nómina de los bancos del IBEX, toquen su dinero (verán que existe), Aportan mucho. Los bancos no tienen otro dinero real que ese. Si su banco ya no es del IBEX ya son libres.
4. Paguen en los comercios en metálico tanto como puedan. Les mirarán con amor.

Aprovechen el proyecto Español para Catalunya. Catalunya, con su elevado % sector privado y mínimo sector publico proporciona cada mes un % sorprendente del dinero metálico que sale tal como entra (pensiones y desempleo), proveniente de los ingresos de nóminas, de las retenciones de IRPF de nómina, cotizaciones de la SS, y liquidaciones de impuestos. El resto son bits de ordenador, ficciones, apalancamientos, que dependen que exista la confianza. Cotizaciones y retenciones de funcionarios son cálculos informáticos pero ni un € que pueda pagar una pensión.

Y confianza en cobrar, en la Ley, en el Tribunal Supremo, el Tribunal de cuentas, el Tribunal Constitutional, el Gobierno de todos, la oposición modelica, las mentiras naranjas, o el Banco de España ya jamás nadie cuerdo en Catalunya la puede tener. ¿O todavía lo creen?

Recuerden que hay presos políticos y gente esquiando. Ese será el nivel. Durante años.

Y ahora hacia la República. No olviden. No miren atrás.

Jo dijo...

Alemania tenía tanta energía renovable en Navidad que tuvo que pagar a la gente para usarla
https://es.gizmodo.com/alemania-tenia-tanta-energia-renovable-en-navidad-que-t-1821765792

Y esta tampoco la busqueis en la prensa de Madrid.

Anónimo dijo...

Vi el otro día en la ´Sexta que Perez Reverte hacía unos comentarios sobre Rufian,sobre maltrato escolar y consiguiente busca de aceptación.etc.No soy de Cataluña y no tengo zorra idea de si allí se adoctrina a niños en las escuelas,pero la seguridad con que el escritor dijo aquello y mas aun que hablara de ello como un trauma bien localizado en niños,me parecieron penosas.También se dijo que Rufian se había amamantado con sus libros (cual Loba Capitolina jaja) Y Rufian ,al que considero quizas como el mas brillante político del momento en España ¿no puede leer cosas de mas calidad que Perez REverte?Le leo y creo estar en un tebeo de hazañas bélicas o espías .Algo que distingue a un buen escritor es la capacidad (auto)crítica en el dibujo de sus personajes,la falta de narcisismo y visión (auto)complaciente hacia sus personajes,sus pretendidos antihéroes estan pensados para despertar una fácil identificación y admiración por parte de cierto tipo de lectores.
Un signo del infantilismo psicológico españoles y que posibilita el triunfo de ciertos partidos políticos es el gusto por las historiaas de polis,polis y cacos ,soldados,agentes secretos y tráfico drogas(todo con sus dosis de maniqueismo y moralina de raices judeocristianas)FElíz año

Expulsionista forever dijo...

En otras palabras, la prensa de Madrid sólo va de mentiras, manipulaciones, insultos e incitaciones; es decir, que carece de libertad y los directores de dicha prensa sólo piensan en el dinero en lugar de en los hechos contrastables. Habrá que luchar como sea por erradicar sus males y el adoctrinamiento.

Anónimo dijo...

La garrulada que vive en eso que tu llamas "tabarnia" y que vota a la jerezana, a lo maximo que puede aspirar es a trabajar en la limpieza de las empresas tecnologicas. Tu tampoco les envies el curriculum, no necesitan "expertos" en wordpress...

ART dijo...

Pues si no eres de Cataluña fíjate en esto. En este momento en Cataluña tenemos como un 20%-25% de unionistas, de esos votan a PP y C´s y no por que no quieren la independencia, si no que son "anticatalanes" directamente. Por otro lado esos unionistas tienen hijos en el colegio. Y por otro lado sabemos que hay cámaras diminutas, grabadoras que parecen un boli, y hasta los niños tiene un móvil con cámara. Pues bien, en Cataluña tenemos miles de colegios con decenas de miles de profesores. Pues todavía esta por enseñar en la prensa española, a un sólo libro de texto que demuestra que se adoctrine contra España, o una grabación de un sólo profesor que adoctrine contra España, o un sólo vídeo que demuestre que se adoctrine a los niños catalanes. No es más que una leyenda urbana como la chica de la curva. Se repite cada día que en Cataluña se adoctrinan a los niños contra España, o que se quiere que los niños se hagan independentistas. ¿Pues sabes quien crea los independentistas?, pues esta misma prensa madrileña, porque si una persona con hijos en un colegio catalán, ve que lo que lo dice la prensa española es simplemente MENTIRA, pues a lo mejor piensa que todo lo demás que dice también es mentira, y a lo mejor se hace independentista. Que te digan en la cara que algo es rojo cuando ves con tus ojos de que es de color verde pues es algo que te hace pensar. Igual se lo cree alguien que no vive en Cataluña, y con eso consiguen que voten al PP, o C´s, o conseguir odiar a los catalanes, pero lo que no vas a conseguir es que viviendo en Cataluña te hagas unionista. Pues que se diga que en los colegios catalanes se adoctrina sin haber ni un sólo caso documentado, demuestra que en España todo puede ser mentira. Los independentistas catalanes ya nos hemos tomado la pastilla roja, pero el resto de los españoles todavía viven en "Madrix".

ART dijo...

Si, hasta que Cataluña sea independiente, y entonces todo lo bueno para Tabarnia será bueno sólo para Cataluña, y fatal para España, porque os vamos a comer por los pies.

ART dijo...

Por cierto, el Mare Nostrum además de rápido, es el superordenador más bonito del mundo. Es Made in Catalonia. Ha ganado el premio del superordenador más bonito del mundo durante muchos años. Y uno de los más rápidos del mundo (el cuarto o el quinto creo), y el más rápido de Europa en la versión 1. A ver si tengo tiempo el mes que viene, e iré a ver el modelo 4. He visto los tres anteriores, y también veré el 5 cuando esté terminado. Hablando con uno de los ingenieros que los diseñan me dijo que este 5 será como los superordenadores chinos que usan procesadores de móviles, y hoy son los más rápidos del mundo con "mogollones" de núcleos muy pequeños. Por curiosidad, una de las cosas que hace el Mare Nostrum es emular una Sony PS4 y lo hace mucho mejor que el propio PS4. En realidad puede emular cualquier ordenador. Curiosamente yo estudié en el mismo edificio en el que ahora está ese superordenador. Fue la aula magna de la Universidad Politécnica de Barcelona. Y ahí conocí a un presidente de España. Esa foto que ha puesto Jordi no le hace justicia. Es como un cubo de cristal que se puede ver desde cualquier lado, incluso por debajo, o por encima porque se puede pasar por encima. Y el cubo de cristal está dentro de una antigua iglesia. Precioso, y mucho más bonito que cualquier superordenador que puedas ver dentro de un edificio moderno. Consume más electricidad que medio barrio donde está. Teniendo enchufado es carísimo. Y lo más triste es que cuando se cambia el superordenador, aunque se puede regalar sus partes, lo normal es que acaban directamente en la basura, porque ya no es competitivo, y el coste de la electricidad que consume no compensa con la potencia de cálculo que tiene, sobre todo comparada con la que tiene un ordenador más moderno que gasta menos electricidad. No se puede ni regalar a un país pobre, porque si lo enchufan le haces una putada. Hay veces que cuando se cambió rápido, algunas partes (la mitad de él) han ido a parar Canarias, u otra partes de España pero si tiene unos 4 años ya lo puedes tirar directamente a la basura. La vida de un superordenador es muy corta. El primer día que lo enchufan puede ser el superordenador más potente del mundo, y que ha costado cientos de millones de euros, y en cuatro años puede ser un trasto que va directamente a la basura, porque nadie lo quiere ni regalado. Porque el 5 será 20 veces más rápido que el 4 pero tendrá exactamente el mismo coste energético. Cada vez que lo cambian gastan la misma electricidad que el anterior pero puede ser 20 o 100 veces más potente. Este superordenador es compañero (pero no igual) de otros tres que están en Alemania, Francia y el UK, y que se intentan cambiarlos cada cuatro años (uno al año) para tener un superordenador competitivo en Europa. Por eso están subvencionados por la CE. Funcionan en Linux.

https://www.bsc.es/sites/default/files/public/bsc_barcelona_supercomputing_center_supercomputador_superordenador_marenostrum_4_0.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=jBZbpQFa0HU

https://www.youtube.com/watch?v=BV7gG95ejYs

ART dijo...

La política sin política

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-politica-politica_226971_102.html

ART dijo...

La tienda Cartier de Nueva York felicita las fiestas en catalán

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/tienda-cartier-nova-york-felicita-fiestas-catalan_226467_102.html


ART dijo...

'Daily Express' tilda de "hipócrita" a la UE por como trata a los catalanes

https://www.elnacional.cat/es/politica/daily-express-hipocritas-ue-iranies-veto-catalanes_226710_102.html

ART dijo...

'The New York Times' ve tocada la capacidad de maniobra de Rajoy con Catalunya

https://www.elnacional.cat/es/politica/the-new-york-times-tocada-capacidad-maniobra-rajoy-catalunya_226779_102.html

ART dijo...

Messi, a favor de la República

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-messi-a-favor-republica_226734_102.html