lunes, enero 15, 2018

Estar dentro de España nos costará a los catalanes un déficit de 25.000 MILLONES de euros en el 2018.

Hagamos números rápidamente.

Los catalanes pagamos a España en impuestos en el 2017:
37.835 millones de euros.

Montoro prestará a Catalunya mediante el FLA:
7.572 millones de euros.

Eso quiere decir que los catalanes (si contar intereses) pagaremos al estado español:
45.407 millones de euros.


¿Qué recibirá la Generalitat del gobierno español el 2018?:
17.618 millones de euros.


Por lo tanto, formar parte de España costará a los catalanes:
27.789 millones de euros.

Siendo muy generosos podemos descontar (por la parte proporcional que representa Catalunya) de la casa real, parlamento español, ejército, inversiones y el gasto equitativo de los ministerios de Madrid que asumen competencias no transferidas:
2.789 millones de euros.

TOTAL EXPOLIO:
25.000 millones de euros.

O sea, todo el presupuesto de la Generalitat podría multiplicarse por 2...



Y la Arrimadas y el Iceta conformes con ese robo...

12 comentarios :

David dijo...

Y si le sumas la fuga de empresas, que ya son multinacionales... http://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/01/15/5a5cf862e2704ec1038b45cf.html

Jordi Català dijo...

Cielos, antes pagaban sus impuestos a España y ahora...
También

ART dijo...

Si, antes y ahora pagan los impuestos en España, pero si somos independientes no. Ya sabemos cual es la solución.

Ya os la haremos pagar cabrones. Solo os quedará Detroit.

Numi dijo...

Això es molt més que els famosos 16mil milions...(gràcies pels comptes clars)

ART dijo...

Los periodistas de Rajoy

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-los-periodistas-de-rajoy_229479_102.html

Numi dijo...

Més reflexions...

http://www.leconomic.cat/article/1318724-economia-de-catalunya-realitats-impactes-i-previsions.html

ART dijo...

Frau Merkel calling to Herr Rajoy
«La presión internacional es de las pocas vías que veo ahora mismo para mover la atávica y pesada losa sobre la que se ha instalado un gobierno español que tiene más dolores de cabeza económicos de los que quiere y puede confesar»

La Alternativa KAS famosa es la de los vascos, claro, pero entre que la juventud ya no sabrá qué es y que ya hace días que a los vascos les hemos cogido la delantera en eso de buscar la salida de España, tal vez finalmente la buena y la que nos va a sacar del callejón sin salida será nuestra.

KAS de Konrad-Adenauer-Stiftung, la fundación política cercana a la CDU de Angela Merkel. Breve inciso: en Alemania, las fundaciones de los partidos tienen más autonomía y sobre todo un papel muy destacado en la vida política del país. Son think tanks con amplios presupuestos, agenda de actividades y contactos internacionales. La KAS, por ejemplo, tiene 560 trabajadores, un presupuesto de 134m de euros, 80 oficinas fuera de Alemania y proyectos a un centenar de países.

Pues bien, hace tiempo que la KAS envía unos mensajes nada subliminales al PP español, partido al que por otra parte asesora oficialmente. Me refiero a los mensajes públicos, que los privados seguro que son incluso más explícitos. Repasemos los tres últimos, firmados todos por Wilhelm Hofmeister, director de la KAS para España y Portugal, que es quien se ocupa de seguir el tema catalán.

En marzo de 2017, en el marco de un estudio sobre los recientes congresos del PP y Podemos, Hofmeister se mostraba muy crítico con la política del PP respecto de Cataluña y afirmaba sin ambages que el PP "no puede combatir el separatismo catalán sólo con jueces y policías "y le invitaba a" hacer los deberes "para no poner en peligro la estabilidad de España, que indirectamente es también la de Europa.

A finales de junio del año pasado, Hofmeister volvía con un informe monotemático: " Der Katalanische Separatismus " (El separatismo catalán). En este texto insistía que la situación en Cataluña es un "reto político que no se puede resolver apelando únicamente a las leyes o regulaciones constitucionales existentes" y pedía "reformas antes de que sea demasiado tarde". Casualmente o no, el informe se hizo público justamente el día que el presidente Mariano Rajoy viajaba a Berlín para preparar la cumbre del G-20 con otros líderes europeos.

Finalmente, dos días después de las elecciones del 21-D y en una larga entrevista a Deutschlandfunk, Hofmeister decía que el PP las ha perdido claramente, que la estrategia únicamente judicial y represiva ha fracasado, que la reforma constitucional es una utopía y sugiere que ha llegado el momento de dialogar políticamente y acompañar el diálogo de algún gesto federalista, como incluir las autonomías en la toma de decisiones del Estado, tal como se hace en Alemania.

Tanto en sus informes como en la entrevista, Hofmeister no ahorra críticas a los independentistas y los considera más culpables que víctimas, que quede claro. Pero el mensaje a Rajoy es claro e inequívoco: por aquí y así, no vas bien. Y digo yo que si llegan mensaje similares de, por ejemplo, Hans Dieter Pötsch o Matthias Müller, presidente y director ejecutivo del Grupo Volkswagen respectivamente, preocupados por el futuro de la planta de SEAT en Martorell, no pasarán inadvertidos. O tal vez el Círculo de Directivos de Habla Alemana de Barcelona (KDF) o la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK) tampoco acaban de ver clara la estrategia (o la no estrategia) de Rajoy y le piden una alternativa.

ART dijo...

El Ministerio de Hacienda español quiere hundir la cultura en Cataluña
Reportaje sobre el acoso del gobierno español contra los equipamientos culturales, a los que reclama el IVA de unas ayudas que no se habían pagado nunca

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-ministeri-dhisenda-vol-enfonsar-la-cultura-a-catalunya/

Expulsionista forever dijo...

A ese Montoro de las pelotas deberían destituirle por una decisión que perjudique aún más la seguridad nacional. Y por muchas decisiones más. 😬

ART dijo...

El PP forzó que Sánchez-Camacho participara telemáticamente en la mesa del congreso, cuando el reglamento no lo preveía
El reglamento no preveía la participación telemática en la mesa, pero se permitió porque no empataran a votos la derecha y la izquierda

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-pp-va-forcar-que-camacho-pogues-formar-part-via-telematica-de-la-mesa-del-congres/

NiquitoNipongo dijo...

Madrid roba a Tabarnia

España incumple más del 23% de las inversiones planificadas para 2017 en Tabarnia. Cómo siempre.
Los grandes puertos de Tabarnia siguen mal conectados a la red de ferrocarril de mercancias, perjudicando la economía a todos los ciudadanos, porque Tabarnia no importa a España (si puede, la seguirá perjudicando).

Tampoco los aeropuertos de Tabarnia pueden establecer acuerdos de vuelos con otros países, porqué dependen de las decisiones de AENA, una anomalía en la gestión local de los aeropuertos salvo en Rumanía.

Es lo malo de estar en provincias del nordeste. Tienen buena geografía, no tienen riquezas naturales, y no hay latifundios. Todo se decide en Madrid contra ellas.

Ya era hora que los Tabarneses de bien alzaramos la voz.
España nos roba; Madrid perjudica a Tabarnia.

ART dijo...

No es que Madrid perjudica a Tabarnia, si no que Madrid perjudica a Tabarnia ¡ADREDE!. Para ir de Barcelona a Tarragona, o tienes que pagar una autopista de peaje, o irás por una carretera del estado español que es una mierda con linea continua en la que no puedes ni adelantar. En cambio desde Madrid puedes ir a todos lados por autovía. Madrid perjudica a Tabarnia ¡ADREDE!, mientras los de Tabarnia pagan las autovías de Madrid.