lunes, enero 15, 2018

Curioso que gracias al expolio de Sixena se salvara un diputado independentista en Lleida...

2015
Independentismo: 63,31%
2017
Independentismo 64,23%
Todo el mundo sabe que el independentismo perdió unas décimas respecto a las elecciones de hace dos años (del 47,80% al 47,50%)
Pero en la provincia de Lleida ganó casi un punto.

El robo perpetrado por la banda del 155 hizo que el independentismo subiera en la circunscripción de Lleida.

Y sobre todo en la capital de lleidatana, feudo socialista y ciudadano. Pasó del 48,24% al 50,36%...

Realmente se salvó un diputado en Lleida gracias a Sixena...

-Yo aquí hablando como un pasmarote, con unos focos que derriten la pintura de las piezas que nos han regalado los del 155...

4 comentarios :

Numi dijo...

Es que els de la Franja han estat companys de viatge més de mil anys i tot el què te d'obres d'art la ciutat o els museus catalans amb origen d'allí es va pagar/comprar (religiosament, i mai més ben dit). Pagat i comprat, ....i ara. No Al Joc Brut....i allò als ulls dels de Lleida ha estat joc brut.
(tot prové que la divisió eclesiàstica no corresponia a la civil i el bisbat de Lleida ho ha estat mes de mil anys també de la franja d'Osca, i quan s'assabentaven que un marxant volia adquirir obres d'art o una església tenia problemes per mantenir l'edifici, posaven diners sobre la taula, calerons i acord i compra, i a protegir uns bens que ara ni existirien)
Clar, els han vist restaurats, dignificats i protegits i ara diuen 'això es meu'...no senyor, els van vendre.

Expulsionista forever dijo...

Nos hundiremos con peor dureza que el Titanic:
https://www.asivaespana.com/politica/nos-hundiremos-con-peor-dureza-que-el-titanic

Esta imagen nos muestra los artículos de periódicos digitales y tuits de certas personas acerca de cómo España va bien (y donde dije 'bien', digo 'mal'). En otras palabras: que tu España no es tuya ni de nadie que la ame, sino de otros, que dicen amar. Y sí, las calaveras pegan y mucho.

NiquitoNipongo dijo...

El obispado del Opus Dei de Barbastro-Torreciudad...
Y no olvidemos el obispado del Opus en Terrassa.

Los españoles son conscientes de la existencia que la secta de los Testigos de Jehová, pero casi nadie es consciente de las enormes posiciones de poder que ocupa el Opus Dei en el IBEX35 y el gobierno del PP. Corrupción hasta las trancas, y luego, leve contricción, dulce propósito de enmienda, donante penitencia a la secta, y a por ellos de nuevo.

En Catalunya estaba el falso peso de
Unió Democrática en CiU, colonizada por el Opus (p.e. Jordi Casas, ahora tertuliano...), pero su peso está en CaixaBank.

ps.

ᵒʳᶜ dijo...

Jordi Bonet, responsable de comprar les obres de Sixena: "No les vam usurpar, sinó salvar"
http://elmon.cat/cultura/jordi-bonet-responsable-comprar-obres-sixena-no-vam-usurpar-sino-salvar
L'exdirector general de Patrimoni Cultural de la Generalitat lamenta que als que els hauria tocat conservar el patrimoni aragonès van donar "l'excusa que no tenien diners"