Pages

martes, diciembre 12, 2017

NO OLVIDÉIS que Catalunya lideraba la Economía hasta que llegaron las porras, los nazis y el 155.

La sinvergüencería de los medios españoles es tan nauseabunda que culpan al procés de la recesión que se ha instalado en Catalunya los dos últimos meses. Meses que coinciden con el inicio de las porras, de las manifestaciones españolistas con nazis y del 155...
Porque hasta finales de septiembre (los primeros tres trimestres del año) Catalunya lideraba junto con el País Valencià el crecimiento:



De acuerdo que la recesión la estamos provocando en parte los propios catalanes reduciendo nuestro gasto e inversión.

Aunque también hay que decir que, a España, de momento tanto le da. Convencida que el 21-D ganarán los del 155.
Evidentemente, una recesión más larga en el tiempo en Catalunya, les afectaría también en el PIB y en la deuda.

Pero, tal como he dicho, actualmente a España le es lo mismo tener que añadir 4 o 5.000 millones a los 200.000 millones que necesita cada año para refinanciar la deuda.
Es un precio que pagan a gusto porque de ninguna de las maneras podían consentir que, con 5 años de "prusés", Catalunya liderase el crecimiento.

Dense cuenta que las manifestaciones por la libertad no causaban perjuicio alguno, fue la explosión violenta del gobierno de España la que se está cargando al economía de Catalunya.
Ningún país del mundo podría aguantar sin gobierno durante 2 o tres meses y con las cuentas neutralizadas durante medio año.
Pongan, a toda la corrupta UE, sin gobierno durante dos meses y verán...

Ese es el motivo por el que enviaron a los violentos del 155. Frenar la economía catalana y culpar de ello a los independentistas. Del mismo modo, se han asegurado poder hacer nuevos cálculos para que, a partir de ahora, no cuenten con el PIB de las empresas que han trasladado sus sede fuera de Catalunya (cuando siguen trabajando desde el principado). Así que, lo próximo será decir que Madrid ya tiene más PIB que Catalunya aunque sea falso.

No obstante, los catalanes tenemos que decirlo bien alto que Junqueras estaba siendo un estupendo conseller de Economía, estaba reduciendo el déficit y liderando el crecimiento.



Hasta el 1-O los buenos datos de Catalunya maquillaban el estancamiento español.

12 comentarios:

  1. Saludos. Supongo q el maltrato de Catalunya x parte de España tendrá algún paralelismo en otra parte del mundo..Cual podría ser según tú Jordi? Es un comportamiento que se repite por parte de los grandes estados a sus zonas más industrializadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tiene, nadie hace eso en el planeta.
      A las zonas industrializadas es un error expoliarlas porque se impide inversión y que el talento siga emergiendo.
      Aunque parezca que no sea justo, Alemania deja que Baviera o Baden Wurtemberg sean ricas (déficit fiscal que no llega ni al 4%). La gente trabaja mucho en esas regiones y es lógico que tengan las mejores carreteras e infraestructuras...

      Lo que ha hecho España en Catalunya, y especialmente alentar a que se marchen las empresas, lo terminará pagando muy caro España.
      Por cierto, ninguna multinacional extranjera cambió de sede...

      Eliminar
    2. La única frase inteligente qué dijo Rajoy, es que la solidaridad no es a cambio de nada. Y es así. Siempre que se hace un favor se espera obtener algo a cambio. Directa o indirectamente. Hace 40 años, que los catalanes ayudaban a los andaluces, y se hacía a cambio de que los andaluces pudieran comprar los productos que fabricaban los catalanes. Había fronteras, aranceles, el mercado español estaba cerrado, y era difícil que un andaluz comprara un producto fuera del mercado español. Y también era más difícil que un catalán pudiera exportar. Y hace 40 años, Catalunya no aportaba el 8% de su PIB. Con suerte el 3 por ciento. Pero hace ya décadas que nos expolian con un 8% de nuestro PIB, pese a que el mercado español ya no existe, y un andaluz es lo mismo que un portugués a efectos prácticos. Si los alemanes aportan el 0.5 de su PIB a la CE es para que los países más pobres puedan crecer y comprarse sus Mercedes. Esa solidaridad no es a cambio de nada. Nosotros también aportamos el 0.5% de nuestro PIB a la CE exactamente igual que Alemania. Hoy, el mercado español no existe. Como mucho existe el mercado de la CE. Y eso es lo que como mucho tienen que aportar los catalanes por estar en el mercado de la CE. En realidad ya lo aportamos. ¿Entonces por qué cojones tengo que darle nada a un andaluz a parte de ese 0.5%, para qué puede comprarse un producto en cualquier sitio de la CE, que puede ser de cualquier sitio menos de Cataluña?. ¿Para qué voy a ayudar para que un andaluz compre un producto que no será catalán?. ¿Que me aporta un Andaluz que no me aporte un portugués, o un francés?. ¿Para que tengo que ayudar a un andaluz, que hará un boicot, y para que con mi dinero, ayude a la competencia de los catalanes?. ¿Para que tengo que pagarle su sanidad, su educación, y no a un portugués?. ¿A cambio de nada?. Y los portugueses no mandan guardias civiles a Cataluña para palear a los catalanes, y cantando "¡A POR ELLOS!". Sí estoy en la Comunidad Europea, ya ayudaré a los andaluces, aunque no compre productos catalanes, pero ese 0,5% del PIB es el límite de lo que se puede dar a alguien que no nos aporta nada. Darle un 16 veces más a cambio de nada, es de retrasados. Y si encima de no dárselo voluntariamente, si no que se lo doy porque me están amenazando con un ejército, es de ser ladrones. Es expoliar. 16 veces más de lo que aportan los países ricos de la CE. Y de ese 0, 5% retorna algo directamente, porque de los fondos europeos también llega a los países ricos. ¿Que me da un andaluz?. Ni las gracias. Que le den a los españoles. Y no estando en la CE podría tener acceso al mercado europeo pagando mucho menos de ese 0,5%. Como por ejemplo hacen los países de la EFTA. ¿Y son insolidarios?. No, lo que pasa es que no son retrasados.

      No, no hay ningún caso en el mundo que una región aporte a su país el 8% de su PIB (Que equivale al 50% de los impuestos de esa región), ha sacado de la pobreza a media España, y no recibe las gracias todos los días (en realidad ni un solo día), reciben boicots económicos, reciben militares para maltratarlos, y recibe el desprecio de su lengua. Y no hay casos parecidos, porque el resto del mundo no está lleno hijos de su madre como España.

      PD.

      Aparte del expolio, estando en España recibimos el boicot español de nuestras infraestructuras, y el ataque permanente de nuestras instituciones.

      [VÍDEO] Un individuo se pasea sobre un tanque del ejército español amenazando Puigdemont y Pablo Iglesias
      No se sabe quién es la persona que aparece, pero la estructura de los edificios corresponde a la típica de un campo militar español

      https://www.vilaweb.cat/noticies/video-una-persona-es-passeja-sobre-un-tanc-de-lexercit-espanyol-amenacant-puigdemont-i-pablo-iglesias/

      Eliminar
    3. Cuantas horas al dia echa un asalariado en Cataluña? En almeria, yo echo 8. Creo q trabajar mucho es distinto a haber mucho trabajo.
      Te voy a hacer un paralelismo con mi provincia: el ejido seria Cataluña y el resto de la provincia, España. En el ejido están los invernaderos y a su alrededor todo tipo de empresas como monsanto, Bayer, y por tanto más población y dinero. Es un sistema q se retroalimenta pero yo no creo q yo trabaje más ni merezca mejores servicios q la gente q vive en el interior de la provincia.

      Eliminar
    4. Y si me fuera a Cataluña y formara parte del proletariado expoliado, no cambiaría de opinión. Soy un ciudadano y vivo en consecuencia:libertad e igualdad.

      Eliminar
    5. Respondo al segundo comentario de “Lavitica metal”

      Para el argumento sutil del “paralelismo” de que somos una zona más industrializada y por tanto núcleo favorecido por las empresas que han crecido alrededor. De lo que subyace que somos más afortunados...?

      Lo primero decirte que aquí trabajamos igualmente ocho horas. Y a veces más, por lo menos los que somos Pymes.
      Segundo: te voy a explicar las noticias que me pasa un cliente de Almería, pepero y simpático facha, con quien mantenemos frecuentes conversaciones, y a pesar de que tengo que aclararle conceptos llevamos una razonable relación comercial.
      Y el hombre tiene cierta honestidad reconociendo cosas. Como por ejemplo:
      Dicho literal por él ...”aquí con lo del PER o como se llame ahora la ayuda, se ha hecho mucho daño, porque la gente se ha acostumbrado a vivir sin dar golpe...”
      SI. Tal cual me lo dijo. Añadiendo que “se hace mucha trampa para justificar 1 mes o 2 de trabajo y luego a vivir lo mejor posible”...
      Se hace. Ellos no lo niegan.Tal vez tú seas la excepción entre muchos casos, pero pregúntales a tus paisanos.

      Hablando sobre la gente joven y la falta de oportunidades: me comenta la absoluta falta de interés por reciclarse y ser más competitivos.
      Le explico que en el “ajuntament” de tres pueblos (de los que puedo hablar porque recibo los emails) de la zona del Maresme, donde vivo, se hicieron y siguen haciendo cursos subvencionados independientemente del INEM. Cursos para catalanes, para no catalanes, latinos, africanos y para quien sea necesario. Se les ayuda a capacitarse en algo.
      Mi cliente dice que en Almería de eso, nada de nada. Que como no sea escuelas de pago, na de na, y que mucho menos los ayuntamientos van a ofrecer cursos para que se recicle la gente. Que “no iría nadie porque no hay interés”...que esto son “cosas que hace nuestra Generalitat”.

      Que pasa entonces....que somos más inquietos por aquí? O será que nos buscamos más la vida?
      Reflexiona: Trabajamos las mismas horas y producimos más por algo, no por que tengamos una zona más privilegiada.
      Las industrias o negocios han llegado y hay “retroalimentación” a consecuencia de nuestra demostrada capacidad de trabajo.

      En cuanto a la justicia o injusticia del principio de solidaridad, que entiendo a eso alude lo del “merecer un mejor servicio” por tener más población o más dinero... lo que tenemos es más a pagar.
      Porque no comparas lo que vale vivir en Barcelona con lo que vale vivir en Almería? De eso no hablas. Y quien dice Almería dice otras ciudades de España, salvo Madrid que está de precios similar a BCN.

      Pues ya te lo digo yo: Un piso de 200 m. que vale en Almería ciudad?... 500 o 700 euros? Yo, en un pueblo a kilómetros de Barcelona, pago ya 500 € por la cuarta parte de lo que tendría en Almería. Ahora ves a mirar lo que te cuesta hoy vivir en Barcelona ciudad. Solo en vivienda, dejamos aparte los consumos y restantes gastos no superfluos.
      Y no me digas que los sueldos de un trabajador de Almería son menores que los de un catalán, porque hay mucha gente haciendo jornadas de 8 horas diarias por 800 horas al mes y menos en Barcelona.

      Comprenderás que los catalanes estemos del principio de solidaridad hasta los c........s
      Yo trabajo muchas horas. Solo he tenido prestación de desempleo 6 meses en mi historial laboral. Jamás he recibido ninguna tipo de ayuda social, aunque tampoco la pedí. Me gusta trabajar y prefiero estar activa, pero...caramba!!! repatea un poco estar aquí pagando impuestos para que otras regiones supuestamente menos afortunadas que la mia, vivan la vida alegremente de feria en feria (tomando finitos, que esa es la fórmula ideal que propone la estimada Inés para reconvertirnos al españolismo) y tampoco es justo eso, verdad?

      Estoy segura de que tú, como trabajador andaluz, tendrás un alto grado de comprensión y empatía hacia los trabajadores catalanes; el suficiente para entender que yo, y los que están en mi misma situación, no tenemos ningún gusto ni interés en sufragar vuestro cómodo estilo de vida.

      Eliminar
    6. Niego la mayor. No se tú, pero muchos andaluces no quieren trabajar. Si una comunidad autónoma tiene zonas de un paro del 30%, es porque no quiere trabajar. Si quisieran trabajar esos parados hace muchos años que se habrían largado de Andalucía. Andalucía está en España con zonas con un paro de la mitad de paro. Y encima está en la CE con países con paro por debajo de 5%. El andaluz que está en zonas del 30% o más, es que no quieren trabajar. Eso no es discutible. No es que no quieren trabajar 8 horas, si no ninguna hora. O por lo menos muy pocos días al año.

      Las horas que pierde en trabajar una persona no es importante. Lo que importa es su productividad. Te puedes pasar 20 horas al día haciendo una gilipollez, y acabar reventado, pero no has hecho nada de provecho. Puedes trabajar haciendo algo subvencionado, y en realidad no haber hecho nada productivo. Almería es una de las provincias más productivas de Andalucía. Si el resto de Andalucía fuera igual de productiva, igual no tendría un paro del 30%. Pero es que en realidad me da igual. Ni quiero mantener Andalucía a cambio de nada, ni quiero que los andaluces dirijan mi vida usando sus votos usándolos a nuestra contra. Que Cataluña esté en España nos perjudica enormemente. Si los de Almería son muy solidarios, y quieren mantener al resto de los andaluces cojonudo, pero el problema es que los mantienen los catalanes. Incluyendo a los de Almería. Almería tampoco es viable pese a que tenga la Bayer, Monsanto, muchos invernaderos y que sus dueños conduzcan un Mercedes. Andalucía necesita todos los años que les regalen el equivalente al 8% de su PIB, que supongo que equivale a que le reglen la mitad de los impuestos que pagan. Eso no es ayudar a los andaluces. Eso no es solidaridad. Eso significa que Andalucía no es viable, y otros tienen que pagar su fiesta por su cara bonita. Significa que los catalanes tienen que pagar la casi la mitad de lo que gastan los andaluces. Con su trabajo. Y a lo mejor muchos catalanes tienen que trabajar más de 8 horas al día para pagar lo que gastan los andaluces que trabajan sólo 8 horas al día, o ninguna. Y a cambio de nada. Yo he estado en Andalucía y puedes cruzar toda Andalucía en autovías. En Cataluña no. ¿Por qué?. Pues porque nos roban para hacer las autovías de Andalucía, y no las de Cataluña. Y Extremadura necesita el 16% de su PIB todos los años. España no es un país viable. El dinero que llega a Extremadura o en Andalucía es dinero tirado. Piensa que si Andalucía fuera una empresa, esa empresa lleva desde 40 años perdiendo miles de millones cada año. Es una empresa ruinosa. Una cosa es ser solidario, y mantener unos años a una empresa para que no cierre, y no tenga que despedir a toda la plantilla, pero lo que no se puede permitir es que durante 40 años esa empresa pierde dinero en la mayoría de las cosas que produce. Hace muchos años que Andalucía tendría que haber sido viable, o por lo menos cortarle el grifo y que espavilen.

      Eliminar
    7. El problema de Andalucía es culpa de los andaluces. En Andalucía sobran andaluces para la producción que tiene. Una empresa con pérdidas lo primero que hace es recortar plantilla. Por lo menos la parte que no produce beneficios. Hace 40 años que la mitad de los andaluces tendrían que emigrar, y dejar justo los que puede mantener Andalucía. Yo veo que en los invernaderos de Almería hay muchos emigrantes extranjeros. Que en una comunidad autónoma con un paro del 30%, tengan que venir a trabajar los de marruecos, o de la África negra a hacer el trabajo que no quieren hacer los andaluces, y por lo tanto significa que los andaluces no quieren trabajar de verdad. Y no quieren trabajar porque los catalanes trabajan muchas horas por ellos, y pagan sus fiestas. No puede ser que en Cataluña tuvieran que venir sudamericanos, paquistaníes, chinos, etcétera, que sus países están en el culo del mundo, porque los andaluces en paro no quisieron venir a trabajar a Cataluña. Preferían quedarse en Andalucía sin trabajar, porque los catalanes les mandaban el 8% de su PIB sin tener que trabajar. Te damos un PER y solucionado. Y además subvencionado eso que iban a plantar o recoger los del PER. Mientras se les de el 8% de su PIB Andalucía no será rentable. Y por lo tanto nunca será rica. Cortandole el grifo a Andalucía, y toda España, os haremos un favor, como se hace con las empresas que producen perdidas año tras año, con la ventaja de que Andalucía no se puede cerrar, y tendrá que hacer por cojones eso que no querían hacer desde hace muchos años. Eliminar la mitad de la plantilla, cerrar los departamentos ruinosos, y replantear el plan de negocio. Andalucía tiene un territorio rico, con una costa enorme, un clima cojonudo, y espacio para aburrir. Y a lo mejor en 10 o 15 años puede convertirse en una comunidad viable y rica. Puede que tenga menos PIB que el actual, pero si con un per capita superior que tiene ahora. Menos andaluces pero más ricos. Si os funciona, o no, será por vuestra culpa, y de nadie más. Y a lo mejor para poder hacer todo eso necesitareis ser independientes, porque mientras estáis en España no haréis nada, mientras esteis dirigidos por los madrileños que lo que quieren es que no cambie nada. La mejor inversión que se puede hacer en Andalucía es regalar un curso de idiomas, y un billete solo de ida al país más lejano posible. Preferiblemente a un país que haga mucho frío. Menos samba e mais trabalhar. Traducido en castellano, menos sevillanas, menos finito, menos cervecitas y menos tapas, y querer trabajar de verdad, a un que tengas que hacerlo muy lejos de las sevillanas, el finito, y las cervecitas con las tapas con menos de 2 euros.

      https://www.youtube.com/watch?v=fjTX9gykd-E

      Eliminar
    8. "Creo q trabajar mucho es distinto a haber mucho trabajo.", pues no, viene a ser lo mismo. Si trabajas mucho es porque tienes mucho trabajo, o bien porque habiendo mucho trabajo no atiendes a tus obligaciones cuando compete, no?

      La comparaciones son odiosas. He aqui, en tu intervencion, el porque de dicha frase. El Ejido con Catalunya y el resto con Espa.....? No hagas ridiculo.

      Mejor no vengas; por mucho trabajo que haya, trabaja mucho para cambiar tu tierra y tu gente, ya que teneis mucho por hacer. Aqui, de alli, gente con mente petrea y nalgas planas, las tenemos; no nos hacen falta mas.

      Por cierto:
      "Es un sistema q se retroalimenta pero yo no creo q yo trabaje más ni merezca mejores servicios q la gente q vive en el interior de la provincia." Por supuesto, tu no, nosotros si.

      Eliminar
    9. "Lavitica metal12:01 a. m.
      Y si me fuera a Cataluña y formara parte del proletariado expoliado, no cambiaría de opinión. Soy un ciudadano y vivo en consecuencia:libertad e igualdad."

      ¿Tú que sabrás?. Si te pasas los años pagando peajes cuando ves que otros no, usando unos trenes de mierda cuando ves los que se ponen los de Madrid, haciendo colas para hacer un trámite y ves que los extremeños no, estar acribillado a impuestos para obtener menos que los que pagan menos, te pasas pagando alquileres carísimos y otros no, te pasas haciendo horas extras para pagar unos impuestos que no serán para ti, y ves que tus primos andaluces viven mejor que tú con el dinero que trabajas, a lo mejor cambias de idea. Lo mismo que han cambiado de idea la mitad de los andaluces que ahora viven en Cataluña, y que ahora quieren la independencia de Cataluña.

      PD:

      ¿Lo de libertad e igualdad es un chiste, o lo piensas en serio?.

      Eliminar
  2. Us deixo una reflexió econòmica que m'ha agradat molt. Crec que es bona per tothom, sigui de la tendència política que sigui. Hi han extrems que cal recordar abans de triar la papereta de les properes eleccions, i son temes que els candidats directament "no parlen", però estan allí, afectaran al nostre benestar i la nostra economia, els següents:

    http://www.cataladigital.cat/2017/12/10/carta-a-los-votantes-de-cs-pp-y-psc-el-21d-no-son-simples-autonomicas-lee-y-despues-decide/

    ResponderEliminar
  3. Pues no, eso que hace España no es normal ...
    «Cabe preguntarse por qué España y Francia se comportan de una manera tan diferente. A mí sólo se me ocurren dos respuestas. La primera es el respeto por la democracia. Y la segunda, la eficacia »

    https://www.vilaweb.cat/noticies/doncs-no-aixo-que-fa-espanya-no-es-normal-editorial-vicent-partal/

    Partal hace un ben artículo pero que yo resumo en "cuatro" palabras, y es que los españoles son unos fachas y los franceses no.

    ResponderEliminar