lunes, diciembre 04, 2017

Cuidado, hay mucha gente votando por correo y el CIS nos avisa que los COMUNS podrían decidir...

Estaba hoy en correos y tenía al lado un anciano de unos 85 años que venía a rellenar y enviar el documento para votar, se ha dirigido a mí porque no comprendía muy bien lo del número con la V (de votar). El viejo señor no entendía para nada el catalán y me ha explicado que era la primera vez que votaba por correo. Posiblemente es uno de esos jubilados que se quedan viudos y vienen a Catalunya para terminar sus vidas con sus familiares.

No tengo ni idea de qué votará, pero no tenía mucha pinta de independentista, es más, casi diría que el buen hombre quería votar por correo por si de aquí al 21 le ocurría algo...

En todo caso, será uno más de las centenares que hoy pasarán por la oficina de correos. 
Como uno de Lleida que pedía el poder votar por correo siendo de Lleida. La pobre inútil que lo atendía no tenía ni idea de a qué delegación provincial tenía que enviar la carta. Todo el rato repetía "pero usted es de Lérida, y quiere votar por correo en Lérida, pues tiene que enviar el sobre donde se encuentra ahora, ponga Barcelona"...
Es entonces cuando he saltado y les he explicado que aunque en esos momentos estuviera en Barcelona, si está empadronado en Lleida debía enviar el certificado a la oficina del censo electoral en Lleida.

Una vez aclarado, la chica le ha dicho que tachara Barcelona y pusiera Lérida. Y, otra vez, he tenido que interrumpir para avisar al joven que con tachaduras no los aceptan, que tenía que volver a rellenar la solicitud...

En fin, tenemos unos trabajadores de correos que no tienen ni zorra idea y un voto unionista muy motivado...

Un día como hoy que el CIS español nos dice que els COMUNS tendrán la llave...


Hay que intentar que vote hasta el madelman.

11 comentarios :

Carmen dijo...

No tiene nada que ver con el tema del Post, pero quiero pasar copia de un anuncio que veo repetido múltiples veces desde hace casi 1 año, puede que lleve más pero no lo había visto:
"GF" de Barcelona publica:
“¿Te apasiona escribir? Únete a nuestro equipo dinámico de escritores jóvenes freelance para crear artículos relacionados con el estilo de vida en Barcelona. Tus redacciones aparecerán en un prestigioso blog que actualmente se encuentra en 12 idiomas diferentes y que recibe aproximadamente medio millón de visitas cada mes. Aceptamos solo redactores nativos en el idioma castellano o que demuestran un excelente manejo de este idioma. Muy importante que vivan en Barcelona..."

Es raro encontrar universitarios o becarios de Barcelona que hablen mejor el español. Los habrá, obvio, porque todos han aprendido el castellano en nuestra escuela "adoctrinada", pero la mayoría se expresan en catalán.

Entonces: Que haya legión de bloggers o negros que escriben para blogs, no me extraña... pero porque ese interés en describir el estilo de Barcelona en idioma español????

Morfeo dijo...

https://www.vilaweb.cat/noticies/cinquanta-sis-per-cent-el-percentatge-electoral-que-us-volen-amagar-editorial-vicent-partal/

Una bona dosis d`optimisme!

Mussol dijo...

Y tu te crees realmente esa encuesta?

El resultado indica que C's y PSC suben a costa de quitar escanos a JxCat, ERC, CUP, Encomu-podem i PP? De veras crees que el PSC sube gracias a Podemos, ERC y CUP? Y C's a costa del PP y JxCat?

A mi me hace entrar la risa.

Carmen dijo...

Encuestas del CIS basadas en:

Tamaño de la muestra Realizada: 3.000 entrevistas, con la siguiente distribución provincial:
Barcelona 1.200
Girona 600
Lleida 600
Tarragona 600

Que creidibilidad podemos darle a la muestra del Centro de Investigaciones?
Ya te puedo decir que si vienen al pueblo donde estoy censada (2500 habitantes) menos els nens de l’escola (aún no suficientemente adoctrinados) les va a dar mayoría independentista seguro.
Pero donde me muevo y resido (18-20.000 habitantes) ni hemos escuchado hablar de la puñetera encuesta.
Donde se hace?que voy a dejar mi opinión. Ah, no...ya no puedo porqué se hizo en Noviembre.
Y de BCN, donde vive mi familia, amistades, gente conocida por trabajo...nadie sabe nada de las encuestas del CIS.
O sea que sus resultados son tan fiables y predecibles como el resultado de la lotería.

Seguro que no eran los emisarios divinos del buen orden y la normalidad, Arrimadas y Albiol respectivamente, quienes salieron a la calle o llamaron personalmente por teléfono para hacer las encuestas???


Anónimo dijo...

Será por el público objetivo de esa publicación, no sé, no creo que haya algo oscuro detrás...

Anónimo dijo...

hola te escribo desde Murcia y me estoy viciando con este blog,lo descubrí el otro día y no paro de revisarlo en ratos libres y recomendarselo a todo el mundo,especialmente a los de derechas jeje.Desvelas las cloacas del estado como nadie ,ademas tienes gran rigor ,pues nadie incluye tantas tablas y gráficas sacadas de documentos oficiales para probar la verdaed de tus aseveraciones,y por si fuera poco es realmente entretenido de leer .Tienes una mente privilegiada Jordi ,sigue así(puede que como ocurre en todo, no este siempre totalmente de acuerdo con lo que dices)pero haces un periodismo de verdadera calidad.Muchas gracias por informar

Jordi Català dijo...

De Murcia era mi primera mujer.
Recuerdo esos veranos en Mazarrón y eso tan típico de “no pareces catalán”

OMG dijo...

Aiii Jordi siempre te imagine como un indepenfascista que escupiría a todo españolista pero me quedo con que ayudaste a un viejecito a votar contra tí mismo xD

Ferran dijo...

Pues si los comuns han de decidir...ja hem begut oli, las amenazas de Monedero y de Pablo Iglesias quejándose de que los independentistas han despertado a la béstia fascista és un aviso bien claro y alto de que para volver a dormir la béstia hay que acallar las reivindicaciones de los catalanes que estamos hartos del trato que nos da Espanya, y que mejor garantia para adormecer la béstia franco-borbónica que ellos pactando con el bloque del 155? por desgracia a Pablo Iglesias cada vez se le pone mas cara de Macron con mirada de juncker y muecas de Erdogan.

Patton dijo...

Los patonianos somos seres humanos con un mínimo de Humanidad.

ART dijo...

Piensa el ladrón que todos son de su condición. A los fachas les cuesta un huevo pensar que alguien ayude a alguien a votar a su contra, cuando ellos mandan la policía a dar de ostias a los que quieren votar a su contra. Es que los fachas españoles no creen en la democracia, y en cambio los independentistas catalanes si.