jueves, noviembre 16, 2017

Mientras tanto, la multinacional norteamericana FedEx inauguró un centro logístico en Barcelona.

FedEx, la multinacional norteamericana del transporte urgente, inauguró hace un mes un nuevo centro logístico en la Zona Franca. El nuevo almacén, ubicado en un espacio donde se hallaba la antigua fábrica de Seat, tiene una superficie de 19.905 metros cuadrados –de los cuales 2.400 estarán destinados a oficinas-, 200 muelles de carga, 93 para camiones y 120 para furgonetas.

Esta nueva instalación está equipada con nuevas tecnologías, que incluyen sistemas de captura de peso y volumen integrados que proporcionan imágenes en 360 grados de todas las caras de los envíos, hecho que incrementa su trazabilidad. Asimismo, cuenta con un sistema de clasificación automática de la última tecnología ‘cross belt’ (cintas transversales), con capacidad para procesar hasta 10.000 paquetes cada hora.

El nuevo centro de Fedex, que dará trabajo a cerca de 300 personas, se ubica cerca del almacén logístico que está construyendo Amazon junto al aeropuerto de El Prat y desde donde se cubrirá buena parte de su mercado mediterráneo. FedEx, como otras empresas de mensajería como UPS, trabajan para Amazon, líder mundial del comercio electrónico.

Esta apertura, que permitirá a FedEx mejorar el servicio a sus clientes de FedEx Express i TNT en la región y en el extranjero, según fuentes de la propia compañía, se incluye en la estrategia de la multinacional americana de crear una amplia red logística en Europa. La superficie contratada por la compañía es propiedad de CILSA, la asociación público-privada que gestiona la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).


6 comentarios :

ᵒʳᶜ dijo...

Mientras tanto la prensa española: https://pbs.twimg.com/media/DOv1HdqX0AERwPA.jpg:large

Anónimo dijo...

Ya hace anos un empresario consolidado que tuvo que poner una fabrica en andalucia por la mayores subvenciones que recibia me dijo: se acabo va a ser un fracaso. Al cabo de tres anos fue una de las quiebras importantes. Que tomen nota las empresas que tienen la tentacion de irse: a lo peor dentro de unos anosno existen.JMC

Mr.DUI dijo...

Mi hermana trabajaba en los 80 en la dirección de una gran empresa hoy en día absorbida por una multinacional alemana. El propietario, catalán de los que hoy catalogaríamos de "unionistas" (tipo del de Freixenet) decía que nunca pondría factorías en Andalucía o Valencia, porque hacían demasiadas fiestas, y encima fiestas de las que dejan resaca y luego no se rinde trabajando.

Minoria Sorollosa dijo...

Al final el procés nos va a servir incluso para hacer limpieza entre las empresas... es curioso que ni una empresa extranjera se haya marchao, ¿no creéis?

ART dijo...

¿Y a donde van a ir?. ¿A Madrid?. ¿A Extremadura?. A los alemanes, japoneses, y los estadounidenses no les pueden presionar, si no al revés. Esos se han instalado en Cataluña, y no en Madrid, y mira que había más sitio y más barato. No es que han crecido en Cataluña, si no que se han instalado en Cataluña adrede porque querían estar en Cataluña, y no en otro sitio. Nosotros no tenemos el 60% de las empresas españolas, pero si el 60% de todas las empresas alemanas, estadounidenses y japonesas que hay en España. Y sobre todo porque esos no son unos españoles de mierda.

Carmen dijo...

Cierto. Los propios empresarios y gente de negocios andaluces hablan, cuando no es público, de las pocas ganas de trabajar que tienen sus trabajadores reclutados allí.
Que en USA u otros lugares de Europa, alucinaban con el exceso de fiestas, eso ya es legendario.
Que algunos empresarios ahora prefieren contratar para trabajos temporales (pagados correcta y legalmente) a trabajadores extranjeros, porque los españoles empiezan preguntando por las vacaciones y acaban, (en numero tan elevado como para provocar sospechas) cogiendo baja quince días antes de finiquitar el contrato, eso también se sabe. Como que buscan hacer el tiempo mínimo legal para poder acogerse al desempleo.
España es el pais de las trampas, lo sabe todo el mundo.