miércoles, noviembre 15, 2017

Mapa del empleo industrial en España (para asustarse)



Cada empleado de la SEAT vale por 30 coches anuales. Mucho valor añadido proporciona cada trabajador de esa factoría. Gracias a todo lo que representa en impuestos, trabajo indirecto y beneficios (sin olvidar el poder adquisitivo y el IRPF de sus asalariados) se puede mantener el estado de bienestar.

Por lo tanto, no les descubro nada si les digo que cuanto menor es el peso industrial en un país, más complicado será mantener Sanidad y pensiones...
Falta Italia (16,8% en 2016)
Y si no hay dinero para la Seguridad Social se paga vía deuda...
Fácil...

¿No?

3 comentarios :

Numi dijo...

Crec que en els anys 80 tothom sabia de la "re-ubicació" en el nou mon de les empreses (Xina i el sud-est asiàtic era barat, sense legislació de contaminació i sense tants impostos, sous baixos i molt rentable), i cap polític va fer res. Ara es paga preu.
Es un procés que alhora ha anat lligat a les noves "emigracions"...plecs de joves han marxat del territori cercant una vida econòmica que aquí no estava garantida.

Unknown dijo...

acabas de descubrir Alemania y mas el estado de Bremen donde esta Airbus y Mercedes, hace que sea una de las regiones con mas renta per capita de europa y tiene una industria auxiliar, pero mercedes es marca made in germany. Y la Seat es marca made in spain y sino ya la hubiese cerrado los alemanes, la riqueza de Cataluña esta en 50 km cuadrados

ART dijo...

SEAT no es la riqueza de Cataluña atontado. Cataluña fabrica de todo. Y exporta de todo. SEAT tiene sólo 13.000 trabajadores para 7.500.000 habitantes. ¿Y me estás diciendo que los alemanes compran SEATs por la marca española?. Los alemanes compran más SEATs que los españoles. Y no lo hacen porque es una marca española, si no porque es una empresa alemana. Y si SEAT vende coches en otros países es porque es una empresa alemana, y no una marca made in spain. SEAT tiene de española que está en Cataluña, y por que de momento no es un país independiente, porque cuando lo sea, SEAT no tendrá nada de española. Sólo un nombre español como Mercedes precisamente.

Y normal que exista una concentración de riqueza en una provincia de Cataluña, porque tiene el 80% de la población de Cataluña. Lo raro sería lo contrario. Y la riqueza de Cataluña está repartida por igual con toda su población, y las 4 provincias tiene el mismo PIB. Así que la riqueza de Cataluña no está en 50 km cuadrados, si no que la riqueza está donde viven los catalanes. ¿En tú comunidad autónoma todas las provincias tienen el mismo PIB como pasa en Cataluña?. En el resto de España si que ocurre que la riqueza se concentra en zonas de 50 km cuadrados.