sábado, noviembre 18, 2017

La demanda de naves industriales en Catalunya se disparó en el primer semestre de 2017

Según datos hechos públicos por la consultora inmobiliaria Forcadell, la demanda de naves industriales en Catalunya se disparó en el primer semestre de este año. El incremento interanual ha sido superior al 35% en las naves industriales de alquiler, pero mucho más destacable en las de compra, con un aumento del 137%. Estos datos constaten la buena marcha del sector industrial catalán y hacen prever que los resultados del segundo semestre pueden llegar a ser tan buenos o, incluso, mejores que los del primero.

Por zonas, las comarcas con más demanda de alquiler de naves son el Barcelonès y las adyacentes, como el Baix Llobregat y el Vallès Oriental y el Occidental. Entre todas ellas aglutinan el 95% de las peticiones de naves industriales.
La consultora Forcadell destaca que en la primera y la segunda corona de Barcelona ya se detecta falta de producto, y que los precios siguen una línea ascendente, con variaciones interanuales que superan el 10% a todas las zonas, tendencia que se prevé que en los próximos meses siga al alza.

Por otra parte, la demanda de naves industriales en venta ha registrado un incremento muy destacado en el primer semestre, con una variación interanual del 137%. El dato supone que se han duplicado las demandas recibidas hasta junio en relación al mismo período del año pasado. En el informe, Forcadell destaca que el volumen de naves en venta es insuficiente para dar respuesta a la demanda creciente que se registra actualmente.


1 comentario :

ᵒʳᶜ dijo...

Mientras tanto en españistan: Bromistas rusos hacen creer a Dolores de Cospedal que Puigdemont es un agente Ruso
https://elrobotpescador.com/2017/11/17/ridiculo-mundial-bromistas-rusos-hacen-creer-a-dolores-de-cospedal-que-puigdemont-es-un-agente-ruso/