jueves, noviembre 09, 2017

Francoland a lo suyo: Forcadell a la cárcel bajo fianza...

Esto es lo que ocurre cuando se proclama una República y el Govern se marcha de fin de semana...

21 comentarios :

ART dijo...

Segun se ha filtrado en la declaracion Forcadell ha pedido perdon y le echa la culpa a Puigdemont.

Carmen dijo...

Jordí, te leemos muchos...recuerda la "masa crítica".

Jordi Català dijo...

No ha sido así.
Por cierto, ¿eres Art?

ART dijo...

No Jordi, no es ART. Es un troll de mierda. Que penosos sois. Me encanta que os joda lo que digo, jejejejeje. Ráscate que pica troll, porque siempre voy a ser vuestra mosca cojonera.

Carmen dijo...

De Nacional cat.
Vilaweb más o menos lo mismo.
No leo en ningún sitio que le eche la culpa a Puigdemont. En cuanto a pedir perdon, lo veo relativo.
Sobre que la declaración de la república es simbólica...mal que nos pese, lo es. Que ibamos hacer? salir a la calle a darnos de ostias con las fuerzas "Ñ"?
Supongo que con esto ya tenemos suficientes victimas para remover los duros corazones eurpeos. No, espera, ahora va la Colau.

"Carme Forcadell, ha asumido este jueves ante el magistrado la aplicación del artículo 155 de la Constitución que conllevó la disolución de la Cámara catalana, la convocatoria de nuevas elecciones y el cese del Govern, y ha matizado las consecuencias jurídicas que a su juicio debe tener la declaración unilateral de independencia o DUI que fue aprobada el pasado 27 de octubre.
Ha manifestado que la declaración de independencia del 27-O fue "declarativa y simbólica"... En la misma línea han declarado el resto de exmiembros de la Mesa del Parlament.
Forcadell ha defendido que siempre ha permitido el debate sin prejuzgar el resultado ni controlar el contenido, con el fin de preservar el derecho a la actividad parlamentaria y el debate libre. Ha afirmado que evitar un debate parlamentario habría sido un incumplimiento de la legalidad aplicable a la mesa del Parlamento, de la legalidad internacional y de los principios del Estado Democrático.
También ha defendido que en todo momento ha cumplido con sus funciones como presidenta defendiendo la soberanía del Parlamento y los derechos fundamentales como la libertad de expresión y el derecho de iniciativa de los diputados. Y ha explicado que como presidenta no puede hacer un control de fondo de las iniciativas parlamentarias. La presidencia no tiene reconocida ninguna libertad para impedir votaciones.
Carme Forcadell ha defendido que el TC no puede actuar de forma previa como filtro o censura, sino que en todo caso lo hace a posteriori. Y ha explicado que siempre ha defendido el pacifismo en todas las movilizaciones y proyectos políticos. Que la vía pacífica es la única posible para hacer realidad los proyectos políticos.

Constitucionalista dijo...

Hoy Forcadell ha besado la bandera española con una camiseta de manolo escobar bajo el abrigo. Vaya forma de tracionaros señores. Estamos disfrutando mas. Uno a uno, todos cayendo. El siguiente, Puchi

Carmen dijo...

Por muy seguros y muy hegemónicos que se sientan en el gobierno español, auspiciado por los farsantes de la UE, ahora ya esto tiene un matiz exagerado.
Se puede esperar del malo, si lo es con disimulo, que enmascare sus acciones algunas veces porque sabe que así su disfraz le durará por mucho más tiempo. Castigan a unos pero son generosos con otros, para dejar al pueblo la ilusión de que son justos; pero no se prodigan tanto como estos.
Esto es como esos culebrones de antes, donde el malo seguía haciendo maldades hasta el ridículo.
Parece que le echan abono a la plantita de la republica indepe para que crezca más rápida y fuerte.
O actúan asi porque ya no tienen nada que perder. Están quemando las naves.

ᵒʳᶜ dijo...

POR QUÉ LAS ÉLITES CORRUPTAS DE LA UE APOYAN LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL (y el papel del Banco de Pagos Internacionales)
https://elrobotpescador.com/2017/11/09/por-que-las-elites-corruptas-de-la-ue-apoyan-la-represion-del-gobierno-espanol-y-el-papel-del-banco-de-pagos-internacionales/

ART dijo...

El PP aprovechó el 155 para usurpar el voto de Cataluña e imponer su modelo de oposiciones de enseñanza
Había un empate entre las comunidades gobernadas por el PP y el resto en una votación sobre las oposiciones de enseñanza

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-pp-va-aprofitar-el-155-per-a-usurpar-el-vot-de-catalunya-en-un-debat-de-comunitats-autonomes/

Ladrones, fachas, españoles, del PP, y de Madrid.

ART dijo...

Así demuestra la interventora de la Generalidad que la fianza a Puigdemont y los consejeros es injustificable

Rosa Vidal certifica que se bloquearon los 6,2 millones de euros que debían destinarse al 1-O y no se gastaron

http://www.directe.cat/noticia/675880/aixi-demostra-la-interventora-de-la-generalitat-que-la-fianca-a-puigdemont-i-els-conseller

Anónimo dijo...

Bon dia!

Feu un cop d'ull a aquest fil. A veure què us sembla: https://twitter.com/DMarzal/status/928671291112148995

Aquí us el deixo.

De cómo Forcadell ha hecho como que pierde cuando en realidad va ganando por goleada.
- Forcadell ha reculado. Forcadell traidora. Forcadell acata el 155. Forcadell se ha cagado. Forcadell...Pero, ¿vosotros habéis entendido algo criaturas?
- La estrategia de Forcadell, que junto a los otros consellers ha tenido más tiempo para preparar la defensa, funciona en una doble dirección.
- Hacia si misma la expone a evidente contradicción y la somete al escarnio de “haber reculado”. Pero ese no es el objetivo real.
- Al mismo tiempo que eso ocurre y leyendo la cuestión desde el punto de vista político Forcadell les ha hecho caer en el cebo.
- Forcadell ha dicho que la DUI era simbólica. Y ha reiterado que no es un movimiento violento. Torpedo a la rebelión.
- Porque, que yo sepa no te pueden juzgar penalmente a 30 años por hacer algo simbólico. ¿O sí?
- Es decir, Forcadell ha obligado a toda la maquinaria a reconocer que la DUI legalmente NO validaba nada.
- Ojo porque eso no desactiva ni un ápice la legitimidad política de la propuesta. Y tampoco anula la opción indepe y tampoco borra el 1-O. Llegaron hasta el máximo que podían.
- Así tenemos al TS unificando la causa (un besi Lamela te acabas de convertir en Garzón II) y al aparato político unionista con risotadas reconociendo, de modo implícito. que SÍ hay presos políticos.
- Y como en todo esto los bocazas abundan va Albiol y dice que es una gran noticia que reconozcan que la DUI no tiene valor. PERO SI ESO YA SE SABÍA!
- Es decir, han intervenido instituciones, vulnerado derechos, destrozado derecho de defensa y encarcelado gente por algo SIMBÓLICO SIN VALOR LEGAL REAL.
- Y claro que POLÍTICAMENTE ES REAL. Claro que POLÍTICAMENTE se proclamó la República Independiente de Catalunya. Pero es no es constitutivo de delito.
- Porque es la misma ley que tanto dicen que hay que cumplir la que deja muy claro que lo que han hecho no es delito.
- Así, tenemos a 10 personas en la prisión por sus ideas políticas. Una Europa al desnudo ante tal afrenta. Un Gobierno fascista a plena luz. Un independentismo civil que no se va a rendir y elecciones el día 21-D.
- Y no dudéis ni un segundo que en esas elecciones va a triunfar de manera arrolladora el bloque indepe. Ya no será ni por convicción, simplemente será por mear sobre los del 155.
- Moraleja: Seguid haciendo coñas de Puchi y Forqui que mientras os descojonáis ellos aplican lo de “un paso atrás puede llevarte a una victoria”. Me voy a merendar.

+ Para más inri la falacia de la malversación se les va a la porra. Aquí documento de la intervención del Estado en aplicación del 155. Sí, compraron urnas en los chinos y QUÉ BARATAS >> Se adjunta certificado Dpt Vicepresidència i Economia - Hisenda de la GenCat en el que se detalla que únicamente se han gastado 20.000€ en temas que ya estaban presupuestados.

Salutacions!

Anónimo dijo...

No ART, eres el niño gracioso del fondo de clase, que desde la lástima por sus claros déficits llega a ser entrañable.

ART dijo...

David, como eres un retrasado no te enteras de nada. Pero de nada. Yo no era el gracioso de clase, y me solía poner en primera fila.

Y como eres muy muy retrasado ya sabemos quien usurpó ni nick. ¡Te pillé!, jajajajajaja. Con enemigos como estos no se puede perder.

Jordi Català dijo...

Ya hace tiempo que se dice que el referéndum lo pagó alguien o algo.

ART dijo...

El juez prohíbe a Carme Forcadell encabezar la manifestación de este sábado

Así lo afirma el periodista Ernesto Ekaizer

http://www.directe.cat/noticia/676358/el-jutge-prohibeix-a-carme-forcadell-encapcalar-la-manifestacio-d-aquest-dissabte

España es el país más facha de toda Europa.

ᵒʳᶜ dijo...

[VÍDEO]Ovació del públic de Gran Hermano quan Piqueras anuncia l’empresonament de Forcadell
http://www.cataladigital.cat/2017/11/10/videoovacio-del-public-de-gran-hermano-quan-piqueras-anuncia-lempresonament-de-forcadell/

Guaicaipuro dijo...

Jordi, el Govern (parte) no se ha ido de fin de semana.
Hay que entender que ésta es una partida de ajedrez.

Ésta es una guerra de desgaste que se juega en diferentes escenarios. Se juega en Cataluña, se juega en la Audiencia Nacional, en el Tribunal Supremo y, sobre todo, se juega llegado el momento (que ya ha llegado) en Bruselas.

Es decir que no se fueron de fin de semana sino se fueron a tomar posiciones donde, al final, se va a comenzar a dirimir todo este proceso.

Te recomiendo que leas o releas el Príncipe de Maquiavelo y el Arte de la Guerra de Sun Tzu.

Primera regla:

"No menosprecies a tu enemigo (político en este caso)"

Segunda regla.

"Dale a entender que estás dispuesto a dialogar utilizando su discurso"

Tercera regla.

"Desmonta su discurso"

Cuarta regla.

"Cuando hayas vencido, continua no menospreciando a tu enemigo".

Carmen dijo...

Mira, Constitucionalista, yo estoy dispuesta a ser tolerante con tu tontería, porque probablemente te pagan por dejar comentarios, y ya es bastante penoso tener que vivir de algo miserablemente pagado, como es hacer de negro. Entiendo tu frustración.
Pero no podías, por lo menos ser algo más creativo...más original?
Consejo: Intenta ser divertido y no te repitas.
A ver si con eso puedes encontrar un trabajo decente.

Expulsionista forever dijo...

Seguro, ¿porque un constitucionalista antes estaba en contra de la constitución y ahora está a favor? Flaco favor haces a esta realidad. Estoy cansado de tanto postureo de constontitucionalistas.

Expulsionista forever dijo...

Porque son terroristas.

ᵒʳᶜ dijo...

Requejo: La jutge Lamela i i el fiscal Maza podrien ser jutjats per prevaricació
http://www.avantguarda.cat/ca/pol%C3%ADtica/requejo_la_jutge_lamela_i_i_el_fiscal_maza_podrien_ser_jutjats_per_prevaricaci%C3%B3