jueves, noviembre 02, 2017

Francoland a lo suyo: cárcel para Junqueras y el Govern legítimo de Catalunya.

Cuando se declara la independencia, y no se defiende, ocurre eso.


29 comentarios :

Mussol dijo...

Hoy en la UE se han abierto un poquito mas los ojos, aqui ha subido 5 puntos el independentismo y en Madrid han muerto 1000.000.000.000 de neuronas.

Haciendo meritos para el 21 D, unos cubriendose de gloria y otros de mierda. Nos lo estan poniendo mas y mas facil. Casi diria que hay un acuerdo tacito a tres bandas, para que esto acabe en un gobierno independentista el 22 D y un acuerdo sibilino sobre la deuda exterior, "sin que se note el detalle".

Paco Jones dijo...

Para que negarlo, panorama desolador. Medio gobern al trullo. Pues así no habrá representación de partidos independentistas para las próximas elecciones, es imposible. Mejor hará el president quedándose en el exilio. Al menos allí tendrá opciones, y por seguro que tendrá más democracia y libertad.

Mussol dijo...

Para nada. No hay nada mejor de cara a la campaña que un gobierno este entre rejas mientras los partidos de la coalicion JxS i la CUP se presentan con un programa independentista. Eso y un presidente cesado ilegalmente, en el exhilio. Lo primero reforzara la negativa a que sea repatriado desde Belgica para evitar se repita lo segundo.

Mussol dijo...

Perdon, quise decir:

Para nada. No hay nada mejor de cara a la campaña que un gobierno este entre rejas mientras los partidos de la coalicion JxS i la CUP se presentan con un programa independentista. Eso y un presidente cesado ilegalmente, en el exhilio. Lo primero reforzara la negativa a que sea repatriado desde Belgica para evitar se repita con el segundo.

Carmen dijo...

Aun con nuestro Govern detenido por completo: si Espanya y su gobierno fascistoide, se creen que nos quedaremos quietos, están muy equivocados.
Improvisaremos. Seremos creativos y organizaremos. Vamos a votar todos al SI. Y ahora van a haber más que antes.
Bien cierto lo dicho: este gobierno rajoyano es una fabrica imparable de independentistas!

Mussol dijo...

El hecho que aquellos que la caverna hubiese mostrado como traidores al proceso vayan a estar entre rejas durante la campaña, beneficia al electorado independentista. A mi parecer, son leña quemada; forman parte de un proceso que acabo el pasado viernes noche. Ahora se deberen mostrar caras nuevas y las conocidas, unas en el exhilio y otras en prision, beneficiaran a la causa que nos movera para el 21D.

Debemos impedir pucherazo instando a que observadores internacionales se personen en las escuelas durante las votaciones y el recuento. Sobretodo el recuento asi como constatar, mediante copias certificadas por ellos, que los resultados emitidos de los juzgados casen con los contabilizados al cerrarse el escrutinio.

Minoria Sorollosa dijo...

Efectivamente... España está dando y demostrando su peor cara al mundo... y lo hace con ganas, oye. Al más puro estilo norcoreano. Allá ellos.

Minoria Sorollosa dijo...

Joder... será que no hay independentistas para concurrir a las elecciones. Más de 2 millones, mira.

Guaicaipuro dijo...

Sinceramente, no pensaba que la jueza Carmen Lamela tomase la decisión que ha tomado. No por falta de ganas sino porque estratégicamente es un suicidio a medio plazo.

Jurídicamente hablando es insostenible:

1. No hay delito de rebelión porque no ha habido violencia.
2. Sedición: aceptado
3. Malversación. Se han presentado los documentos oficiales de organismos, que si bien actúan en el ámbito de la autonomía de Cataluña, dependen directamente de los organismos del Estado Español. No hay ni un euro que haya sido desviado de los presupuestos de Catalunya a efectos de sufragar el 1-O. Será o no será verdad (se pueden camuflar partidas en otras partidas) pero jurídicamente, el delito no es admisibe.

Es decir que la decisión de la jueza Carmen Lamela es una decisión política, no jurídica.

¡Viva Montesquieu y la separación de poderes!

Me ha sorprendido la decisión porque, una vez más, me doy cuenta que el Estado Español (el stu quo) desconoce a quien tiene enfrente.

Encarcelar al vicepresident Junqueras y a siete consellers no hace sino acrecentar el número de independentistas.

El statu quo español está reflexionando (y mal) en términos de las próximas elecciones y, sobre todo, en términos de la campaña electoral, impidiendo a los encarcelados participar públicamente en ellas. Lo que el statu quo español no entiende es que, además de que hay voces que tomarán el relevo (así ha sido con los Jordis), meter en la cárcel a los cargos electos y privarles de aparecer públicamente en la campaña electoral no consigue nada, absolutamente nada, a efectos de mermar la capacidad de convocatoria del independentismo catalán.

El statu quo español, una vez más, apoyándose en su brazo jurídico servil, ha actuado no pensando en Cataluña sino en sus votantes en España.

Ésa es una de las interpretaciones de tanto despropósito que más pronto que tarde, empezando por un pequeño número de países europeos, llevará a Europa y a otros países del mundo a tener que aceptar que las aspiraciones del pueblo de Cataluña son legítimas, no legales, pero sí legítimas.

Tiempo al tiempo.

P.S. Terminaré por decir que hoy 2 de noviembre de 2017, Santi Vila se ha suicidado políticamente hablando.

Salut i República

Paco Jones dijo...

El pueblo catalán podrá decidir y lo hará. Esto no hace más que reforzar el sentimiento independentista, pensar lop contrario es de imbéciles, de fascistas o de ambas cosas. No me hagáis caso pero es que ahora mismo estoy pesimista, desolado.

Mucho ojo con las próximas elecciones que por mucho que no quiera el estado español serán decisivas. Pero ojo, si no hay algun control exterior harán pucherazo si o si.

Paco Jones dijo...

https://pbs.twimg.com/media/DNpLgSDW0AE-1pN.jpg

Anónimo dijo...

Tampoco había tanta gente protestando no? Quizás entienden que si han vendido que ya había un estado preparado, se han gastado los dineros y... resulta que no lo tenían y se han saltado las leyes españolas. Hay que ser consecuentes? Quizás que los que se han escapado deberían de estar "luchando" por su república? La justicia ha demostrado su independencia. El supremo dice una cosa, la audiencia otra. El supremo habla de que la rebelión es excesiva y da libertad vigilada, la audiencia acepta toda la querella del fiscal. Políticos del PP haciendo cola en soto de Real. En fin, es más fácil hablar de francoland. Día triste porque no hay nada que celebrar, pero sabían lo que hacían y estaban avisados.

ᵒʳᶜ dijo...

La jutge Lamela recorre al codi penal franquista per jutjar el Govern per rebel·lió
http://www.naciodigital.cat/noticia/141865/jutge/lamela/recorre/al/codi/penal/franquista/jutjar/govern/rebel

Guaicaipuro dijo...

Desconoces la capacidad de lucha del pueblo catalán. No son tiempos de algaradas como lo hacen los más a la derecha de la derecha española. No, son tiempos de golpe a golpe y, sobre todo, de verso a verso.

Cierta España entiende que luchar es gritar como desenfrenados "Soy Español, Soy Español, Soy Español, Españá, Españá, Españá" y la mayoría de los catalanes, dicen pausadamente, sin aspavientos: "Som un Poble, som una Nació i serem un Estat".

Tiempo al tiempo.

No es un día triste para la independencia de Catalunya de esa España que se autodestruye.

Es, en resumidas cuentas, un día triste para los españoles de buena fe que no han sabido estar a la altura de las circunstancias.

Salut i República

Anónimo dijo...

Lo peor sería que decidieran aplicar la Ley de Partidos (la misma que se creó para ilegalizar a la izquierda abertzale durante los 90-2000) contra las formaciones independentistas. Y no me extrañaría que usaran esa trampa, especialmente si el número de independentistas sube cómo la espuma

ART dijo...

¿Donde no había tanta gente protestando?. Yo he estado esta noche en un barrio de Barcelona que vota a C´s, y ha habido un cacerolazo que parecía que estaba en Berga. ¿Y que la justicia española ha demostrado su independencia?. La independencia judicial española ocupa el lugar vigésimo segundo de los veintiocho de la UE y el septuagésimo segundo de los ciento cuarenta y ocho que ha estudiado el Foro Económico Mundial. Ya también te lo digo, los que ahora están en la cárcel son retrasados por pensar que la justicia española iba ser justa. Yo habría exactamente lo mismo que Puigdemont. Para estar en la cárcel tocándome los huevos hasta que se consiga la independencia de Cataluña, prefiero estar fuera y trabajar para destruir España.

El Foro Económico Mundial sitúa la independencia judicial en España al nivel de Irán
http://www.yometiroalmonte.es/2015/03/03/foro-economico-mundial-situa-independencia-judicial-espana-nivel-iran/

España, a la cola de la Unión Europea en independencia judicial
http://www.elmundo.es/espana/2017/04/10/58ebd6ebca47415f488b460c.html

¿Tú en que mundo vives?. En uno paralelo llamado Madtrix. España es UNA PUTA MIERDA. Y lleno de fachas como tú, porque Madtrix es el mundo perfecto para los fachas. Por no querer dejar que los Catalanes se larguen, vais a dejar un país muy parecido a la dictadura de Franco, y los extranjeros se van a enterar de quienes sois. En vez de no querer reconocer a Cataluña como un país independiente, no les va a quedar ningún remedio de reconocer a Cataluña si no quieren que la gente piense que son tan fachas como los españoles.

Conrad dijo...

https://mobile.twitter.com/Berlustinho/status/926233207397404672/video/1

Sí, ya estaban más que amenazados por los terroristas de Estado, jueces y fiscales, brazo ejecutor que elimina y humilla al disidente. Una máquina perfectamente engrasada. Atado y bien atado.

Quart dijo...

"Jurídicamente hablando es insostenible"
Cierto, pero la jueza lo ha sostenido y los ha enviado a prisión. Y punto, nadie va a echar eso atrás.
Las evidencias de prevaricación son enormes pero nadie actuará al respecto, pues para ellos la unidad de España es el bien supremo a preservar por encima de cualquier derecho individual.

Quart dijo...

El escrito de la jueza está redactado no solo con rebuscada intención de enviarlos todos a la cárcel, sino que va más allá, sentando la base para justificar la posterior ilegalización de los partidos políticos implicados. Cosa que podría pasar en plena campaña sin poder preparar alternativas.
Es necesario olvidarse de la idea naif de que tal como están las cosas van a permitir unas elecciones normales con victoria de los independentistas. De momento ya están diciendo que si ganamos seguirán con el 155. Eso es como cuando Rajoy decía "no me obliquen a hacer lo que no quiero". Es decir, que si ven que vamos a ganar, entonces harán algo que nos va a dejar como si hubiéramos perdido. Hay que prepararse para esos escenarios, y no es suficiente con caceroladas y "no poner luces de navidad".

Jo dijo...

Si no te gustan unas leyes las cambias por otras, y nos quedamos tan anchos.

Mussol dijo...

1.- "Tampoco había tanta gente protestando.":
Tranquilo, los contaremos el 21D.

2.- "Quizás que los que se han escapado deberían de estar "luchando" por su república.":
Eso mismo es lo que estan haciendo. Unos como ejemplo figurativo entre rejas, y otros como ejemplo ilustrativo haciendo eco de la putrefaccion que se respira en las instancias politico-juridicas españolas.

3.- "La justicia ha demostrado su independencia.":
Por supuesto:

Barcenas: Libre
Urdangarin: Libre
Infanta Cristina: Libre
Granados: Libre
Blesa: Libre
Rato: Libre
Matas: Libre
.
..
...
En España la justicia es libre de juzgar a quien quiera y como guste .... con igual vara de medir, por supuesto; si a su majestad y al chambelan de la corte les place.

4.- "Políticos del PP haciendo cola en soto de Real.":
Si, en plan tour touristico. Igual que en El Planeta de los Simios", cuando visitaban a los humanos disecados o entre rejas.

5.- "En fin, es más fácil hablar de francoland.":
Esta en Voge, David. Vuestra gente, tanto los taziturdos que ondean rojigualdas en la Pl.Cervantes como quienes les inspiran, ya sea desde Zarzuela, Congreso, Los Caidos o un reposante cementerio, han resucitado el espiritu de La Momia.

6.- "... pero sabían lo que hacían y estaban avisados.":
Por eso mismo, unos exhiliados y otros encarcelados. Por respetar el mandato de las urnas al pueblo Catalan. Eso les honra, aunque hayan recurrido a presupuestos para crear estructuras de estado que no sabemos si han sido creadas o no. Es la liturgia de quienes buscan en estos momentos el desaliento. Mientras esto ultimo no se demuestre, para uno no deja de ser ni cierto ni falso.

7.- ..... se han saltado las leyes españolas.":
Las leyes catalanas son coadyuvantes de las españolas. Estan bajo paraguas de estas y al auspicio del Estatut de Autonomia. Quien se ha saltado la ley es tanto el estado español como su jurisprudencia (no deja de ser graciosa la etimologica usada: juris-prudencia).

Mussol dijo...

La resposta a a nova agressio de l'estat espanyol:

http://www.elnacional.cat/ca/politica/recomanacio-lluis-llach-aturada_208620_102.html

Un bloqueig dels accessos al Prat, mitjancant camions de gran tonatge i tractors, pot fer que els vols surtin buits o que no puguin repostar. Vols cancel.lats i afectacio aeri a Europa. Caiguda en borsa de AENA, cancelacio de bitllets d'avio de tot el mon cap a Barcelona, afectacio de l'aeroport de Barajas. Cap vol amb desti Europa podria fer escala a Barcelona desde Madrid i els aeroports internacionals rectificant els seus vols. Repetint-t'ho 3 cops per setmana, matem l'economia espanya.


Un bloqueig de mercaderies via terrestre i maritima. Tractors i camions tallant les carreteres a la Junquera, la AP7 amb Arago i amb el Pais Valencia. Talls a les entrades dels Ports i Aeroports. Bloqueig de repostatge de combustible tant per avions com per a vaixells. Sense combustible no poden sortir i els que arriben no poden repostar = Vols intercontinentals bloquejats + Vaixells ancorats. Cap vehicle de gran tonatge provinent d'Espanya creui territori catala, ni d'entrada ni de sortida.

De fet sols ens cal bloqueig carreter als seguents punts:

AP-7 a l'alcada de la Jonquera.
AP-7 passat Amposta amb el Pais Valencia.
AP-2 passat Lleida amb l'Arago.
A-22 passat Lleida amb l'Arago.
C-25 passat Lleida amb l'Arago.
C-16 passada La Seu d'Urgell amb Andorra.

, i les comarcals amb Amposta, Balaguer i Pont de Suert.

I per les vies ferries, a l'alcada d'Amposta, Lleida i la Jonquera.

Expulsionista forever dijo...

Estos 3 delitos los cometió Mariano Rajoy en 2011 y los demás no dijeron nada, ni siquiera el inútil de Zapatero. Yo nunca preescribiría estos actos, puesto que fue Rajoy quien empezó todo.

PepeLeches dijo...

Muchas pistas para que las fuerzas de seguridad (Mossos incluidos) tomen posiciones y lo eviten. Así me gusta

Anónimo dijo...

Si queréis hacer pensar que no se ha cometido ningún delito, fantástico. Avisaban los juristas de la mesa y el consejo de garantías. Podéis estar en desacuerdo con la prisión preventiva (yo también porque no hace favor alguno a nadie y retirando el pasaporte es suficiente) pero decir que no se han cometido delitos que puedan merecerla... es vivir en una realidad paralela. Justicia es que se pueda recurrir a instancias superiores, donde no será rebelión y en lugar de 30 años serán 7 por gastarse los dineros en twitteros y saltarse los mandatos del tribunal constitucional. Si para vosotros justicia es que salgan sin cargos, no sucederá porque ellos mismos han admitido la comisión de delitos y en España, como en cualquier país del mundo, eso tiene consecuencias.

Mussol dijo...

No eres muy listo, Pepe.

ART dijo...

The Office of the United Nations High Commissioner for Human Rights (OHCHR)
Alt comissionat de les Nacions Unides pels Drets Humans

TEXT
LAMENTO LA DECISIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE SUSPENDER LA AUTONOMÍA CATALANA. ESTA ACCIÓN CONSTITUYE UN RETROCESO EN LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, INCOMPATIBLE CON LOS ARTÍCULOS 1, 19, 25 Y 27 DEL PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS (PIDCP). DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 10 (2) Y 96 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, LOS TRATADOS INTERNACIONALES CONSTITUYEN LA LEY DEL TERRITORIO Y, POR LO TANTO, LA LEY ESPAÑOLA DEBE INTERPRETARSE DE CONFORMIDAD CON LOS TRATADOS INTERNACIONALES.

NEGAR A UN PUEBLO EL DERECHO A EXPRESARSE SOBRE EL TEMA DE LA AUTODETERMINACIÓN, NEGAR LA LEGALIDAD DE UN REFERÉNDUM, USAR LA FUERZA PARA EVITAR LA CELEBRACIÓN DE UN REFERÉNDUM Y CANCELAR LA AUTONOMÍA LIMITADA DE UN PUEBLO A MODO DE CASTIGO CONSTITUYE UNA VIOLACIÓN DEL ARTÍCULO 1 DEL PIDCP Y DEL PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES. Alternativamente, abordar la aspiración de los pueblos a la autodeterminación de manera oportuna es una importante medida de prevención de conflictos, como lo demuestran las innumerables guerras ocurridas desde 1945 que tuvieron su origen en la negación de la autodeterminación. Se debe alentar el diálogo y la negociación política para prevenir la violencia.
El gobierno español parece invocar EL PRINCIPIO DE INTEGRIDAD TERRITORIAL para justificar los intentos enérgicos de silenciar la disidencia política y las aspiraciones de autodeterminación. Si bien el principio de integridad territorial es importante, como se entiende en muchas Resoluciones de las Naciones Unidas, incluidas las Resoluciones 2625 y 3314 de la Asamblea General, ESTÁ DESTINADO A APLICARSE EXTERNAMENTE PARA PROHIBIR LAS AMENAZAS O INCURSIONES EXTRANJERAS en la integridad territorial de los Estados soberanos. Este principio no puede invocarse para calmar el derecho de todas las personas, garantizadas por el artículo 1 de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, a expresar su deseo de controlar su futuro. EL DERECHO A LA LIBRE DETERMINACIÓN ES UN DERECHO DE LOS PUEBLOS Y NO UNA PRERROGATIVA DE LOS ESTADOS A OTORGAR O DENEGAR. EN CASO DE CONFLICTO ENTRE EL PRINCIPIO DE INTEGRIDAD TERRITORIAL Y EL DERECHO HUMANO A LA AUTODETERMINACIÓN, ES EL ÚLTIMO EL QUE PREVALECE.

Por supuesto, hay muchos pueblos en todo el mundo que aspiran a la autodeterminación, ya sea interna en forma de autonomía o externa en forma de independencia. Y si bien la realización de la autodeterminación no es automática o de autoejecución, es un derecho humano fundamental que la comunidad internacional debería ayudar a implementar.

El derecho internacional para la autodeterminación también ha progresado mucho más allá de la mera descolonización. Aplicando los 15 criterios contenidos en mi informe de 2014 (párrafos 63-77), es evidente que ningún Estado puede utilizar el principio de integridad territorial para negar el derecho de autodeterminación y que argumentos sobre la legalidad de las acciones tomadas por el parlamento electo de Cataluña son inmateriales. Tales argumentos no anulan el carácter “ius cogens” de la autodeterminación.

LA ÚNICA SOLUCIÓN DEMOCRÁTICA AL ESTADO ACTUAL ES SUSPENDER LAS MEDIDAS REPRESIVAS Y ORGANIZAR UN REFERÉNDUM PARA DETERMINAR LOS VERDADEROS DESEOS DE LA POBLACIÓN EN CUESTIÓN. TAL REFERÉNDUM DEBERÍA SER SUPERVISADO POR LA UE, LA OSCE Y OBSERVADORES PRIVADOS, INCLUIDO EL CENTRO CARTER.
Alfred de Zayas.
Fuente : http://www.ohchr.org

http://www.cataladigital.cat/2017/10/27/el-nou-informe-de-lonu-sobre-la-situacio-de-catalunya-que-no-agradara-a-mariano-rajoy/amp/

Conrad dijo...

David, España no es un país que se pueda catalogar cómo Estado de Derecho ya que se crean criterios arbitrarios en la aplicación de la ley. Viene pasando de manera reiterada y siempre en la dirección de castigar al adversario político.

Un ejemplo es el de fijar fianza de 50.000€ para Santi Vila.

Sabes cómo se llama el sistema político implantado en España actualmente? Se llama fascismo. Tienes amplia bibliografía para comprobarlo.

Vives en un estado fascista. El que te sientas cómodo en él es respetable, pero no pretender que los demás comulguemos con lo mismo por la fuerza, la represión y la violencia. David, eres un fascista y te haría bien reconocerlo (a tí mismo), no intentes marear a los demás que no sé si te das cuénta o no pero pasamos de rollos totalitarios.

La gente de aquí valoramos y defendemos las libertades.

ART dijo...

Vamos a ver David. Se que es difícil explicar a un facha lo que voy a decir. No importa si has hecho un delito, si no el por qué has cometido un delito. Porque esto es lo que marca si vas a la cárcel o no. Y hay una cosa que se llama fuerza mayor. Y otra se llama defensa propia. Y otra cosa que se llaman derechos humanos. Y lo he explicado varias veces, pero no te entra.

Vamos a poner un ejemplo. Tú te estás desangrando, y la única forma de salvar tu vida es llegar rápido a un hospital que está a 5 Km de distancia. Robas un coche, y llegas con el coche al hospital. ¿Has robado un coche?. Y si es así, ¿debes ser castigado?.
Otro ejemplo. Tú estás secuestrado, pero tienes una oportunidad de matar al secuestrador, y lo matas. ¿Has cometido un asesinato?. Y si es así, ¿debes ser castigado?.

Pues bien, todo lo que ha hecho el parlamento, y el gobierno catalán es una fuerza mayor. España lleva durante unos 5 años secuestrando a Cataluña. Literalmente. Vulnerando las leyes españolas. Vulnerando las leyes de la ONU. Todo lo que se haga para intentar no estar secuestrado, es justificable. TODO. No es que mañana Cataluña pide hacer un referéndum, y pasado mañana declara la independencia te guste o no. No se ha hecho así. Por su puesto, si un día me dices que no me vas a dejar ir de tu casa, yo no puedo pegarte un tiro en la cabeza instantáneamente. Intentaré negociar contigo para que me dejes salir por las buenas. Pero después de que no me dejes salir durante 5 años, si para poder salir lo que tengo que hacer es quemarte vivo, es totalmente justificable que te queme vivo. Pues este caso es lo mismo con Cataluña. Cataluña lleva 5 años pidiendo hacer un referéndum, y se respete el resultado, porque tiene el derecho de los pueblos decidir su futuro. Encima España ha firmado que tiene que respetar los derechos humanos, y en concreto el derecho de la autodeterminación. La excusa de que la constitución lo impide es MENTIRA. Los derechos de la ONU (y firmados por España) están por encima de la constitución española. Y se ha pedido 20 veces que se negocie como se puede hacer el referéndum. Por lo tanto el parlamento catalán y el gobierno catalán después de que España se dedique a violar los derechos humanos de los catalanes tiene todo el derecho de hacer lo que sea necesario para ejercer su derecho humano de la autodeterminación. Por lo tanto todas las leyes españolas que se pueda saltar el parlamento catalán son totalmente justificables, y no meren ser castigadas por ello. Pero no solo eso, si no que la justicia española se salta las leyes españolas para encerrar a personas INOCENTES. Inocentes de verdad porque las leyes españolas ya no son aplicables en Cataluña, porque se hizo una DUI. Lo que hace la justicia española como que España quiera encerrar a un francés porqué ha cometido un delito español en Francia.

Se que como eres un facha eso de los derechos humanos te la pela, pero resulta que al resto del mundo si. El que debería estar en la cárcel es todo el gobierno español, y no el catalán.