lunes, noviembre 06, 2017

Bofetada de Bélgica a la justicia española y a la Marca España.

Un país que no da seguridad jurídica es un lugar donde la inversión extranjera no va. No solo hay que proteger a las empresas sino a los trabajadores también.

En pocos días España ha enseñado su peor cara al mundo. Ya no es ese sitio de paella, siesta y poco trabajar...
El mundo (menos los españoles) ha visto:
-Represión contra gente que quería votar.
-Presos políticos.
-Encarcelamiento por letras de canción o por tuits.
-Acusados de terrorismo por una pelea de bar.
-Censura de webs.
-Permisibilidad ante la violencia nazi.
-Destitución de un gobierno democrático elegido en las urnas.
-Presunta prevaricación judicial y maltrato policial a detenidos.
-Políticos exiliados.
...

¿Quién va a invertir en España con esos antecedentes...?
Es muy difícil conseguir buena fama pero muy fácil destruirla...
La marca España ha caído en picado porque las redes sociales son libres, aunque el periódico más "progresista" de España pida el control...

Pero una de las cosas que ha destruido también España es su reputación en el mundo de internet. Bloquear rangos de IP ha creado mucha inseguridad.
España se ha unido con esas decisiones a países como China o Turquía.
Hay que recordar que el 1-O, y en días previos al referéndum, el gobierno español OBLIGÓ que France Telecom, Euskaltel y Teléfónica bloquearan webs. Lo mismo tuvo que hacer Fundacio.cat con los dominios .cat...
Y a ello hay añadir que las fuerzas de seguridad del estado pidieron cooperación a un foro ultra (forocoches).
El gobierno español abrió las puertas para que desde un foro se pueda neutralizar las webs que no les gusten...

Como en una república bananera



Es evidente que hoy en día España no entraría en la UE, igual que no puede hacerlo Turquía. España incumple el acervo 24 sobre justicia, libertad y seguridad.
Realmente, incumple otros requisitos...

Pero el problema no solo es el de la inversión interior sino exterior.
Las empresas españolas tendrán más problemas a la hora de conseguir contratos públicos por su deriva autoritaria.
Fíjense que Florentino Pérez, en su OPA a Abertis, utiliza una filial alemana (Hochtief) ya que el negocio de la excatalana es mundial. Y mejor presentarse como alemana que como española (incluso cotizará en al bolsa de Fránkfort...) en futuras concesiones.


Nadie llama nazis ya a los alemanes, en cambio a España la tildan de franquista...

Lo de Bélgica ha abierto los ojos a más de uno en Europa, una UE que solo le importa que España pueda pagar los intereses de la deuda. Una organización en la que el estado español no tiene ningún cargo relevante...

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Pedimos a anonimus un ataque a ForoCoches y alerta digital y de más diarios ultras .

Francesc dijo...

Dicen que las comparaciones son odiosas y el estado vecino va a tener que tragarse sapos uno tras otro, la estrategia de defensa de Puigdemont es magnífica, todo el mundo verá las miserias españolas.
Primer sapo: los consellers en prisión preventiva, el President libre porque el juez no aprecia riesgo de fuga. Las explicaciones ya tardan.
Segundo sapo: el president y los consellers no van a la justicia belga esposadoa porque no suponen amenaza para los policías ni hay riesgo de fuga. En Madrid todo lo contrario. Las explicaciobes ya tardan.
Seguirán cayendo sapos uno tras otro y la justicia española y el estado entero quedarán en evidencia. Otra cosa será si los españoles querrán de una vez enfrentarse a un estado vergonzante, pero esto ya lo dudo.

Expulsionista forever dijo...

Y que esta vez considere estas webs como intervenidas por el FBI. Que no es verdad, pero... 😏

Mussol dijo...

Los españoles se enfrentaran a su estado, en cuanto este sea rescatado y empiezen a llover medidas de austeridad draconianas que atenten contra pensionistas, parados, autonomos, ....

Solo entonces, cuando dejen de llegar subvenciones y hayan recortes, el encuentro entre estado y poblacion obligara a la mobilizacion de efectivos policiales, deslocalizandolos de Catalunya.

Cuando eso ocurra, sera el momento propicio para dar el salto, interviniendo estructuras, cortando accesos y tomando el control de los centros necesarios para estabilizar la nueva Republica.

Todo empezara a caer como un castillo de naipes, en el momento en que la UE ya no ceda mas credito a interes cero y se tenga que rescatar ese estado fallido que jamas ha funcionado con normalidad democratica.

Creo sinceramente que la decision de no entrar en la proclamacion de independencia, evitando un baño de sangre, fue lo mejor. Todo vendra solo, justo cuando el estado no pueda controlar tantos frentes a la vez.

El colapso de España, esta listo para ser servido; solo es cuestion de tiempo!!

ART dijo...

Que va, nadie llama fasistas a los españoles. Eso son imaginaciones tuyas.

Charles Michel llama al primer ministro español Rajoy

https://www.canvas.be/video/genre/nieuws/nieuwsmagazine/charles-michel-telefoneert-spaanse-premier-rajoy

Carmen dijo...

Hace 6 horas....

El presidente de la Junta de Extremadura y del Consejo de Política Federal del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha pedido en Madrid que se castigue penalmente a los miembros del Govern de Cataluña que intentaron "subvertir el orden constitucional para imponer un orden totalitario" saltándose la ley y la Constitución. Aquel hecho, que se concretó, según ha explicado, en la votación de la declaración de independencia en el Parlamento de Cataluña del 27 de octubre, "tiene que tener consecuencias penales".
"Lo debemos combatir todos los demócratas", ha asegurado, "la democracia no admite atajos".

No es Extremadura la más beneficiada con el impuesto de solidaridad?

Reíros un poco: Hasta donde llega la estupidez de la gente españolista que hoy una señora de las que siguen la estela de Arrimadas, tomó a su perrita maltesa en brazos, indignada, para que mi perrito, westie origen escocés e indepe por contagio de su amiga humana (yo) no socializara caninamente con ella...con la perra, no con la dueña, que esa no es amiga de la perrilla sino “su dueña”. Diferentes maneras de ver a nuestras mascotas.

Guaicaipuro dijo...

La ignorancia (y la estupidez) son muy atrevidas.

Una pena, la verdad, una pena.

La España española es una sociedad con una cultura de la palabra nula.

Es terrible tener que decirlo pero la realidad, los hechos, demuestran que con la España española no hay espacio para la palabra. No hay espacio para el diálogo, no hay espacio para el entendimiento. No hay espacio común porque para la España española sólo existe un espacio: España.

¡Con su pan se lo coman!

Fotem el camp!

NAUERT dijo...


http://www.eldiario.es/politica/Lamela-convencer-Belgica-Govern-extradicion_0_705180359.html

Usease, que la tal Lamela ha mentido. Si, si, MENTIDO. Es decir, es MENTIROSA.

Y esta .... , es es miembro/a de la AN ?

Mas argumentos para el Puchi y compañia.

Ah, para que la Lamela no me meta entre rejas como acostumbra, los puntos suspensivos se tienen y deben interpretar como JUEZ. No otra cosa.

ᵒʳᶜ dijo...

Presos polítics
https://www.eltemps.cat/opinio/2589/presos-politics