jueves, octubre 19, 2017

Montoro crea una cuenta en el banco de España con el dinero robado a los catalanes

Es fácil de explicar, los catalanes pagamos impuestos (unos 40.000 millones de euros al año) para que el estado español nos devuelva vía financiación el 50% del IRPF, el 45% del IVA y el 0% del impuesto de sociedades.

Con ese dinero, los políticos que han ganado las elecciones regionales, hacen los presupuestos y gestionan los gastos.
Que yo sepa, Catalunya no ha declarado ninguna independencia, por lo tanto, que la turca España no esté cumpliendo su parte, o sea, devolver a la sociedad catalana lo que es suyo, es una auténtica barbaridad.

Mucha gente se levanta muy temprano para estar trabajando medio año para pagar los impuestos directos e indirectos.

Que el gobierno legítimo de la Generalitat de Catalunya no pueda hacer uso de sus recursos es un estafa democrática, un golpe de estado, un robo a mano armada.

Puigdemont y sus consellers no deben aguantar ni un día más este chantaje que está impidiendo, entre otras cosas, la investigación en Catalunya o que se pueda operar a la gente en los hospitales. Una compra de rotuladores en un colegio de Ulldecona debe enviar la factura a Montoro para que la apruebe.

Ha sido un error no tener declarada la independencia antes del 20 de octubre, último día para la liquidación del IVA y otros impuestos.

Unos 5.000 millones de euros de los catalanes se han ido a Madrid este octubre (para eso sí que sirven los bancos...). Y quizás ya no vuelvan...
Un auténtico despropósito de Junqueras y su equipo.

Esperemos que para diciembre ya no vaya ni un céntimo más para España.

Y para terminar, recordar que ese dinero sobrante (Catalunya está teniendo superávit este 2017) que Montoro dice que va a poner en un hucha, no lo volveremos a ver jamas ya que en la ley de estabilidad se recalca que debe servir para pagar deuda (bonos o FLA).

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Espanya amenaça el govern belga pel suport del primer ministre al diàleg amb Catalunya
El diari De Morgen publica que el govern espanyol es va prendre unes declaracions de Charles Michel com 'un atac inacceptable' que podia fer perillar les relacions bilaterals

https://www.vilaweb.cat/noticies/espanya-amenaca-el-govern-belga-per-unes-declaracions-del-primer-ministre-sobre-catalunya-charles-michel-independencia-referendym-de-bolle-de-morgen/

La reacció contrària del govern espanyol a les declaracions fins i tot pot alterar el sentit del vot de la renovació de la presidència de l'Europol, en la qual es presenta la belga Catherine De Bolle

http://www.elnacional.cat/ca/politica/conflicte-espanya-belgica-independencia_203451_102.html

Se han dedicado los últimos años a amenazar o bien intercambio de favores para mantener controlados diplomáticos de diferentes países.

Los primeros están esperando el momento oportuno para devolvérsela y los otros tarde o temprano se darán cuenta que España nunca cumple los acuerdos a que se compromete.

U9

Anónimo dijo...

Robo y errores que van a seguir sucediendo mientras ERC, CUP y la sociedad civil a favor de la declaración de independencia no nos rebelemos contra las imposiciones que nos dicta PDCat, viene de lejos, pero en el punto que estamos es bochornoso.
Nueva bajada de pantalones de Puigdemont, despues del incumplimiento de la ley del refendum ahora, con la respuesta de la segunda carta a Rajoy, aun rebajan mas la proclamación y ya no estamos ante una suspensión de los efectos de la declaración sinó que afirman textualmente que no la hubo.
Se entiende mejor el supuesto paso al frente que hicieron ayer noche cuando dijeron que si se aplicaba el 155 levantarian la suspension, lo que no dijeron es que volverían a traicionar a los 2millones de Sis tirando la toalla en el ultimo momento.

Espero que la jugada no les salga bien, mas viendo los cavernicolas que dirigen España, ¿Que será lo proximo? ¿Que salida encontrarà PDCat para dejar a Catalunya en España con un relato que no evidencie demasiado la traición al independentismo?

TolTK

Jordi Català dijo...

Mira que lo critico a Puigdemont, pero hoy no creo que se haya bajado los pantalones.
Le ha dicho que si hay 155 habrá independencia...
Dentro de su lógica (que no es la que me gusta a mí) está siendo muy coherente.

Anónimo dijo...

Ya Jordi, le ha dicho que si hay 155 habrá independencia, pero no me negarás que tambien le ha dicho que no hay motivos para el 155 porque no se ha declarado la independencia, que por cierto, que a nadie se le olvide, por ley, debería estar ya proclamada.

TolTK

Joaquim dijo...

La declaració d'independencia ja es un fet. Internacionalment no necessita res mes. Ara, per efectes juridics, faltaria la llei de transitorietat.

https://www.vilaweb.cat/noticies/agusti-carles-la-declaracio-dindependencia-no-es-va-votar-dins-el-ple-perque-seguia-el-dret-internacional-tot-esta-estudiat/

Anónimo dijo...

TolTK, si te vas a guiar por lo que dicen las leyes la independencia NO debería estar proclamada ni ahora ni nunca porque la ley que lo contempla se ha declarado inconstitucional y por tanto todo su contenido es inválido.

No te hagas trampas al solitario, usa las leyes como criterio si quieres, pero no solo las leyes que a ti te interesen.

Minoria Sorollosa dijo...

TolTK... parece ser que todo tiene una explicación... y está en el derecho internacional.

https://www.vilaweb.cat/noticies/agusti-carles-la-declaracio-dindependencia-no-es-va-votar-dins-el-ple-perque-seguia-el-dret-internacional-tot-esta-estudiat/7

Pero cuidado, que efectos prácticos, quien dará validez a la DUI será la propia España... aplicando el inaplicable 155. Se dará una situación curiosa. Con ese paso, España da validez a la DUI, y Puigdemont reaccionará levantando su suspensión y declarando la independencia formalmente. Es igul, sea como sea, ya será oficial.

Anónimo dijo...

Anonimo 1:49, entiendo lo que me dices, pero no se trata de mi. El parlament se ha pronunciado repetidas veces en legitimar sus leyes por encima de las españolas, pero claro si el propio parlament luego no cumple sus propias leyes(inconstitucionales si quieres) ¿Quien las legitima?

Sigo pensando que Puigdemont hoy a dado un paso atras, reconociendo que no ha habido declaración, y que no le a salido bien gracias a los cromañones que dirigen España.

Joaquim, Minoria Sorollosa, muy buen link, muy buena entrevista, esperanzadora, pero pierde valor al no venir directamente del Govern. ¿Tanta ventaja daría (al adversario) esta información transmitida por el Govern a los ciudadanos? ¿No sumaría mas que restar, la tranquilidad de sentir eso en boca del Govern?

TolTK

ART dijo...

Por su puesto hay que usar sólo las leyes que nos interesan, y no las leyes que le interesan a los demás. Como a nosotros no nos gustan vuestras leyes, y vosotros no queréis cambiarlas porque son las leyes que os interesan, pues entonces nosotros hacemos las leyes que nos interesan a nosotros, y a vosotros que os den. ¿Ya lo has pillado?. No te hagas trampas al solitario, y no pienses que la gente va a hacer siempre lo que os de la gana porque tienes leyes.

Anónimo dijo...

Entiendo lo que dices ART, pero es un peligroso precedente. Eso de cumplir sólo las leyes que me interesa e incumplir las que no me gustan puede acabar mal. La democracia y la primacia de la voluntad colectiva no puede sobreponerse a todo porque si no ¿Con que derecho vas imponer las leyes catalanas a una provincia, veguería, municipio o comunidad de vecinos si decide que esa ley no le gusta y que en ejercicio de la democracia y de su derecho a decidir optan por no cumplirla?

Hay que tener muy claras las cosas y eso es precisamente lo que significa hacerse trampas al solitario, usar unos argumentos cuando conviene e ignorarlos cunado no.