viernes, septiembre 08, 2017

La subida de la PRIMA DE RIESGO demuestra que los mercados no creen que la España sin Catalunya puede devolver la deuda.

Dos leyes de desconexión y un anuncio de Draghi de reducción de estímulos hicieron subir la prima de riesgo española un 10%...

Se acojonaron tanto los del BCE que el día siguiente dijeron que aplazaban hasta el octubre la decisión de la retirada de estímulos.
Vaya..., hasta octubre... Y eso que dicen que lo de Catalunya es un conflicto estrictamente español...



Y mientras escribo el post:


Es evidente que, sin la aportación económica de Catalunya y sin el dinero regalado de la UE, los mercados no creen que España pueda devolver su deuda.
Incluso perjudica el hecho de que el referéndum no sea pactado y que Catalunya haya decidido no pagar una parte de la deuda soberana del reino de España.

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Los días de dinero gratis se acaban, los alemanes aprietan al bce para que se cierre el grifo,salió ayer en la vanguardia.

Jose

Anónimo dijo...

Jordi ya hizo un post hace unos días en dl que se hablaba de eso (el TC alemán cuestionó la política del BCE de regalar dinero)

Minoria Sorollosa dijo...

España lo tiene jodido, con nosotros o sin. La diferencia es que, sin nosotros, ellos estarán más jodidos y nosotros muuuuyyyy tranquilos, si nos quedamos nos arrastrarán a la miseria mientras nos expolian a manos llenas. Irse es ya una cuestión de supervivencia, no ya como pueblo, como cultura, como país... económicamente también.

Anónimo dijo...

Podríamos jugar con la deuda a cambio del reconocimiento internacional y la no salida de la UE. Si vamos ha disponer de más dinero, podríamos hacernos cargo de una parte de la deuda y pactar tener menos gastos en embajadas, utilizando las de la UE y que de la defensa se encargue la Otan sin poner un duro.

Jordi Català dijo...

Pues sí.
http://spaincrisis.blogspot.com/2017/08/el-constitucional-aleman-cuestiona-que.html

Anónimo dijo...

Desde Almería: me han comentado una cosa un poco rara q no se si es verdad. La junta de andalucia quiere traerse unos 750000 catalanes para colocarlos en puestos de responsabilidad y que nos enseñen como trabajar y comportarnos para ver si salimos de la miseria..que sabéis de eso? Es cierto? Gracias.

Conrad dijo...

No lo creo ya que no os hace falta. Te recomiendo este artículo https://noquierosubvencionesquierotrabajo.wordpress.com/tag/huerta-de-soto/

No creo que tengan los almerienses tan poca autoestima, que insultante...

Anónimo dijo...

Pues si, que hoy debe ser el dia de los Santos Inocentes Almerienses.


YAM70

Anónimo dijo...

Para nada. Que paguen ellos su deuda y que la UE nos heche fuera, que en 4 dias entramos en la EFTA (European Federation Trade Association) y vemos como surge un cisma, mientras otros pagan la deuda y Europa se oye crujir.

YAM70

Josep dijo...

La Prima de Riesgo ha subido a partir del 6. Que fue cuando el Parlament empezó a dar paso a dos leyes importantes para la independencia. Los Alemanes hace años, meses y semanas que dicen lo mismo sobre esa política del BCE.

Us tenim agafats pels collons!