jueves, agosto 24, 2017

Y el próximo problema será el FUNDAMENTALISMO HISPÁNICO.

Todo el mundo está viendo la actitud obscena más allá del Riu Sénia.
Catalunya fue atacada. Asesinos criminales llevaron la muerte al corazón de Barcelona y, ni así, España se ha mostrado respetuosa.

Desde el primer momento intentando mezclar el atentado terrorista con el procés.
Editoriales enloquecidas y miserables.
Noticias falsas.

Pero eso no ha sido todo, la profesionalidad de los mossos ha hecho chillar de rabia las venas de los españoles. 
Y han intentado intoxicar el acierto y la honorabilidad del cuerpo catalán.



Cuando la verdad es que todo ha sido un flagrante error del gobierno de España, su servicio de inteligencia, sus fuerzas de seguridad y sus cloacas. 
Han pretendido empañar la actitud heroica de los mossos acusándolos de falta de colaboración y mala praxis...
Algunos han sido tan esperpénticos que han buscado hermanos guardia civiles o pasado en la legión a los mossos más populares. Como si eso fuera algo malo (¿para quién?).
Y todo este brutal ataque lo hemos recibido cuando todavía estábamos consternados por el atentado.
Los de la teoría de la Conspiración, esos que se inventaron que el 11-M fue un atentado de Al Qaeda, ETA y el PSOE, son los mismos que buscan sombras en la actuación de los mossos y en el Govern.

Sombras para esconder una realidad que da miedo; la de un gobierno español que sabía mucho más de lo que creemos.
Un ejecutivo central que, intencionado o no, estaba desaparecido de Catalunya (y de España) mientras los catalanes eran atropellados y acuchillados. Quizás esperando que el caos fuera a mayor para poder presentarse como salvadores...
La cuestión es que "casualmente" España estaba sin gobierno; ni jefe del estado, ni presidente, ni ministro del Interior, ni ministro de Exteriores... Todos a muchas distancia de Catalunya...
Demasiadas casualidades...




Pero toda ese odio, mentira y blasfemia de los medios de Madrid está alimentado por un fundamentalismo hispánico
Si siendo víctimas, nos han tratado así de mal, imaginen ustedes cuando declaremos la independencia... Qué mensajes y relatos falaces aparecerán esos días...




Deberemos estar preparados para una guerra de desinformación brutal, pero no solo eso, también deberemos estar atentos ante los presuntos ataques de exaltados fundamentalistas hispánicos.
Es muy probable que Catalunya sufra terrorismo españolista. Descerebrados no integrados que querrán hacerla gorda... Hechos que seguramente los medios de Madrid tergiversarán...

Es posible que veamos a fachas con pistolas y cuchillos por las calles de ciudades catalanas aterrorizando al pueblo. Buscando el horror para que, igual como pretendían con el atentado de las Ramblas, aparezca el ejército.

España está nerviosa, por primera vez contemplo que todos sus poderes y medios están enloquecidos. No hay una cabeza cuerda en Madrid.

Y evidentemente mucha catalanofobia, actualmente hay odio étnico en contra de los catalanes...



Habrá que estar alerta.


Y recuerda que debemos estar conectados por whatsapp para poder actuar rápido.
https://cridademocracia.cat/whatsapp/

25 comentarios :

Anónimo dijo...

Desde Almería: no se si España es la gente de mi día a día. Si lo es te aseguro que no siente los nervios q tu describes. Creo q te decepcionaria el desinterés que hay por vuestro proceso. Das la impresión de un Quijote viendo gigantes imaginarios.

Minoria Sorollosa dijo...

Pues qué bien... fantástico. Una preguntita... ¿cuando vuestra deficitaria CC.AA. no pueda disponer del excedente que el Estado saquea a Catalunya cada año para pagar vuestra sanidad, educación, pensiones, prestaciones de paro, peonadas y mamoneo diverso, etc... Os preocuparéis entonces o tampoco? De momento, por mi, podéis seguir así.

Maurici dijo...

Incluso en "el confidencial" se rinden ante la evidencia que la independencia de Catalunya seria hiperbeneficiosa para Catalunya.

https://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2017-08-24/perjudicado-independencia-cataluna_1433409/

Dr. Benway dijo...

El tema es demasiado serio para sentir desinterés, anónimo, porque si le hacéis la vista gorda a tanta podredumbre, el día de mañana os puede tocar a vosotros. Cuando nos independicemos, la economía española perderá aproximadamente un 30% del PIB de golpe. La rapiña a la que están acostumbrados en la esPPaÑa de los Madriles hace prever que buscaran una nueva gallina de los huevos de oro que esquilmar.

Para obtener fondos comenzarán por el País Valencià i Les Illes i estas finalmente marcharan también. El segundo paso, entonces, será acabar con el concierto vasco, cosa que le inflará los huevos a los vascos y también se irán. Entonces, sin ingresos, ya que la eSSpaÑa de la Liga Norte está acostumbrada a vivir del cuento, empezarán los problemas. Y eso puede empeorar si el cajero automático de la UE les retira alguna partida de fondos. Y no se si te acordarás pero la deuda española mas o menos és del 100 % del PIB y todavía no ha empezado a devolver los préstamos al 6 y pico por ciento de los tiempos del rescate que no fue rescate según Rajoy.

Y sabes quienes pagareis el pato, no? Con el sentimiento de españolidad tan acusado que tenéis (cosa que no me incumbe en absoluto) os hinchareis a sacrificaros por esa eSSpaÑa que, si lees este blog habitualmente, sabrás que casi toda la inversión se hace en las Castillas, Galicia, Asturias y Madrid. Y a vosotros, como tienen la claca asegurada, os dejaran para animar La Coja y que los señoritos vayan al coto de caza. Y si no les salen los números posiblemente esPPaÑa se independice de vosotros.

En fin, es lo que puede pasar, no os despistéis y vigilad, que el desinterés puede ser vuestro peor enemigo. Al fin y al cabo os va el futuro en ello.

Saludos, anónimo 9:01

Mr.DUI dijo...

Me repito en un comentario mío previo: una vez independientes nuestras leyes deberán recoger el delito de apología del españolismo y de negación del genocidio catalán .

Pablo Gutiérrez dijo...

Qué desgracia ver a medios de Madrid y otras ciudades mezclando el atentado con los catalanistas, que no tienen culpa alguna. Pero también qué pena ver el odio y el resentimiento que se destilan en blogs como este, Cataluña es víctima de todos, la ignorancia y la manipulación son exclusivamente españolas. Y luego, la gran revelación, la prueba irrefutable de que allí son ustedes como en cualquier parte : la respuesta enfurecida al andaluz, chivo expiatorio perfecto, la colección de tópicos : vago, aprovechado, defraudador, etc. Pues yo lo corroboro, mucho menos interés del que piensan. Y es que todo tiene solución en esta vida, salvo la muerte. Si se van, no se preocupen, saldremos de esta. Y espero que les vaya muy bien, lo digo de corazón

Aurelio dijo...

Ya que tienes desinterés por nuestro proceso Catalán, creo que sería mejor que veas tele 5.
En vez de entrar por aquí no??

Adeu Quijote !!

Pablo Gutiérrez dijo...

Corroboro el comentario del almeriense. Preocupación, poca. Minoría, tranquilícese, el nervioso parece usted. Con comentarios así, demuestran ser como los medios esos que menciona el bloguero, ciertamente deplorables, aunque no menos que esa mención a los fachas que, según él, van a acuchillar a los catalanes. Toda esa retahíla de tópicos contra los andaluces tampoco le deja a usted en mejor lugar que a la caverna

NiquitoNipongo dijo...

Calladets estem millor.

Sí. Catalunya viu de Espanya. Sort en tenim d'ells. Ni recaptem, ni fabriquem ni exportem.
Sense ells, fam i set, i una parla de pagès.

El IDESCAT menteix. El INE és molt millor al no desagregar dades.
Apa! Ja els queda clar. Ratificats ;))

Dit això, tots a votar SÍ el 1-O.

Ps. 2018 serà dur per a uns, però un bany fred desconegut per altres.

Jordi Català dijo...

En este blog no se usa tópicos en contra de los andaluces.
Y he dicho lo de acuchillar porque delante de las cámaras (el día de la doble manifestación a favor y en contra de la guardia civil) un facha le dijo a un periodista que le clavaría un cuchillo en el cuello.

Anónimo dijo...

"En este blog no se usa tópicos en contra de los andaluces."


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????????

No solo contra los andaluces......

EL REY DE ARAGON.

Aurelio dijo...

Me ha gustado mucho y comparto 100% el escrito y las formas de :

Dr. Benway


Gràcies!!

Anónimo dijo...

Descubriremos todas las fosas comunes, daremos respetuosa sepultura a los nuestros y mostraremos asi al mundo las atrocidades de España para con sus "otros" españoles.

El mundo sabrá que corre por las venas de esa entelequia llamada Reino de España.


YAM70

Anónimo dijo...

"Pero también qué pena ver el odio y el resentimiento que se destilan en blogs como este,...."

Cuando por un atisbo de -casualidad- os traten como a nosotros, el pueblo andaluz destilará alcohol, hará fiesta, zarabandas y algaravía. Y entre samba y samba abrazareis y besareis a vuestros verdugos, ladrones y jueces de la capital, dando gracias por trataros como esclavos, nazionalistas, sherpas y alegrarse de la muerte de su ciudadania en accidentes y atentados terroristas auspiciados por ellos mismos.
Llegado ese caso, Catalunya entera sentirá vergüenza propia por no haber sabido reconocer el merito de ser civilizado, noble y respetuoso a costa de dejarse degradar y ser degradado. (sic)

Ahora en serio, que baja catadura moral tienen algunos que nos hablan de buenos modos para con quién tiene mente de piedra.

Yo tambien me alegraré de que nos vaya bien fuera de España y lejos, muy lejos de "todos" sus tópicos. Lo digo de corazón.


YAM70

Anónimo dijo...

!! Y no obstante gira!!

Curioso que saliendo de Andalucía, esa misma gente adviene y advierte cuan diferentes son las cosas.

Tal vez llegado el caso en que alguien retire el calzo, uno se de cuenta de cuanto cojea la mesa, la silla, la cama,...., la casa entera.

Solo unos meses más y vereis qué y quién se mantiene en pie.

Entonces vendran las preguntas y con las respuestas, muchos no sentiran desinterés. Mas bien rodaran cabezas mientras haceis las veces de jueces y verdugos.

Y nosotros observaremos en silencio!!

YAM70

Minoria Sorollosa dijo...

¿Nervioso? Tal vez. Es lo que tiene ser consciente de vivir un momento histórico inigualable. Ansioso de dejaros atrás y olvidaros para siempre, seguro.

Minoria Sorollosa dijo...

Pero una cosa no cepto. De tópicos nada. Yo me he limitado a exponer una realidad económica cierta y veraz, y sus posibles consecuencias futuras. Si no os preocupa, o no la conocéix, o no os interesa conocerla, es vuestro problema, a mi plim, ja us ho trobareu, que decimos aquí. Pero tópico, ni uno.

Conrad dijo...

Yo no recuerdo referirse con tópicos despectivos a ningún pueblo de España, si caso a los Madrileños pero en todo caso todos sabemos de quién estamos hablando (creo).

De todas formas lo que sí són comunidades subvencionadas, que en sí no es un hecho negativo, es normal que alguien reciba más que aporta. Lo que no es normal es que en vez de ser agradecido con quién espera que se use para desarrollarse y crecer, se le insulte una y otra vez e incluso se le niegue como entidad.

Habría sido España muy diferente si los Españoles no fueran tan Españoles y mucho Españoles. Lo que creen grande será, eventualmente, su destrucción. Algo que es patología psiquiátrica por cierto.

Anónimo dijo...

Recuerdo tambien cuando la Cospedal, con gusanos en sus heces, hablaba de que "quieren romper a machetazos España"
https://www.elimparcial.es/noticia/133320/nacional/

Saludos
O.

Pablo Gutiérrez dijo...

Vamos a ver, anónimo de las 10:38, primero, yo pongo mi nombre, no anónimo ni ningún apodo. En segundo lugar, sí que se han vertido tópicos e insultos contra los andaluces, a los que «minoría» tilda de juerguistas y vagos. Sepa usted que muchos aquí trabajamos y pagamos nuestros impuestos. No es santa de mi devoción la prensa nacional, manipuladora hasta la saciedad, ni tampoco la de su cuerda, ídem de ídem. Baja catadura moral? Pero usted que se ha creido? Yo me limito a ejercer una crítica a opiniones que me parecen excesivas, usted juzga a todo un colectivo alegremente. No recuerdo haberles despreciado a ustedes por ser catalanes, jamás se me ocurriría. Y lo de ese descerebrado que habló de acuchillar a gente no define a los españoles en su conjunto, y lo saben. Por último, no compare su «de corazón» con el mío, lo que yo decía iba en serio, su «de corazón» significa más bien, «del fondo de mi mala leche»

Pablo Gutiérrez dijo...

Por qué nos queréis dejar atrás para siempre? De verdad os hacemos tanto daño? Somos nosotros responsables de vuestros problemas? Sois vosotros los únicos que habéis sufrido recortes y abusos de los políticos y la banca, amén de la globalización y deslocalización de empresas? Tenéis vosotros el monopolio del sufrimiento? Es vuestra identidad cultural tan importante como para romper con otras gentes con la que habéis tenido vinculos durante más de quinientos años? Y os hablo desde el pueblo, no desde los medios ni los políticos de Madrid

Anónimo dijo...

Sr. Gutiérrez,
La respuesta a sus preguntas puede hallarlas repasando el trabajo de Jordi a lo largo de estos años. Compre palomitas, póngase cómodo i vaya leyendo artículos por los tags de la derecha de la pantalla que le interesen.

Saludos
O.

Minoria Sorollosa dijo...

Porque no es posible avanzar con vosotros, más bien al contrario, nos estáis hundiendo, económica y culturalmente, y no será que no lo hemos intentado: os hemos regado con el fruto de nuestro trabajo durante años, pero ni así. Ahora, para nosotros, ya es una cuestión de supervivencia económica y como pueblo. Así de sencillo. Sed como queráis, haced lo que queráis, pensad lo que queráis, id donde queráis, no nos importa, no os lo impediremos ni os condicionaremos... pero no a nuestra costa ni en nuestra contra.

Aún así, que lo sepas, no tenemos nada de particular contra el pueblo o las personas concretas, excepto aquellos que exhiben su odio e intransigencia contra nosotros. Y no son pocos, por lo que se vé. Y que conste que el pueblo es el que compra los medios de Madrid y pone a los políticos donde están, no los separes, porque si bien es cierto que no son exactamente lo mismo, también lo es que hay una estrecha vinculación entre ambos. No, para que lo sepas, yo tengo familia en España, como tantos otros de entre nosotros, y los quiero tanto como cualquiera, y los seguiré queriendo. Pero una cosa son las personas, otra las colectividades: personalmente no tengo nada en vuestra contra. Colectivamente, sí. Ese es el lazo que vamos a cortar, el colectivo. Los otros pueden permanecer en su sitio 300 años más si queréis (de 500 nada: a nosotros nos conquistaron hace 300 años, antes, las relaciones con el resto de pueblos peninsulares eran puramente estratégicas y políticas). Por mi perfecto. Tu error es intentar poner en el mismo saco personas y grupo, sentimientos y realidades nacionales y culturales. Una cosa no quita la otra, pero no son lo mismo.

Y en estos momentos, si lo entiendes, perfecto, pero si no, mira, también. Una de las cosas con las que hemos roto es con la necesidad de tener que explicarnos y justificarnos contínuamente, de tener que pedir permiso para existir e implorar para poder recoger los frutos de nuestro propio trabajo. Basta. Han habido 300 años para explicar, y no lo hemos conseguido. Ya no es el momento. Ahora es el momento de actuar. Suerte, la necesitaréis.

Minoria Sorollosa dijo...

No tergiverses... yo no os he tildado ni de juerguistas ni de vagos. Ni os he despreciado, ni por ser andaluces ni por ningún otro motivo. Busca dónde he usado yo esos términos que me achacas y transcríbelo, por favor. No podrás, claro, porque no lo he dicho.

Yo solo he expuesto una realidad económica. Nosotros somos execedentarios, vosotros deficitarios, y podéis mantener parte de vuestros servicios con lo que nosotros producimos. Punto. No hay más, es así. Y por ello, cuando no estemos, podéis tener problemas para seguir manteniendo esos servicios, es evidente, puesto que no dispondréis de nuestro excedente para ello. Y yo estaría preocupado por ello en vuestro lugar, me extraña que vosotros no lo estéis, pero en fin, es vuestro problema. Algún día, cuando os falte, veréis lo que teníais. Mientras tanto, pues supongo que no os importa. Allá vosotros.

Lo único ofensivo que puedo haber dicho es lo de las peonadas y el mamoneo. Pero es que nosotros no tenemos peonadas. Aquí se cobra por trabajar, no por no hacerlo, es lo que hay. Y mamoneo y chanchullos hay en todos lados, incluso aquí, pero lo vuestro es de traca, y es una realidad, podemos empezar a poner enlaces si quieres. Y lo sabes. No, lo siento, pero no pongas en mi boca lo que yo no he dicho. O... ¿no será que es lo que entiendes porqué estás predispuesto a entenderlo? sea como sea, el problema es tuyo, no mío. Yo digo lo que digo, no lo que tú crees que digo... o lo que tu quieres hacer creer que digo.

Conrad dijo...

Pablo, no tenéis que entenderlo, simplemente queremos saber si la mayoría nos queremos gobernar nosotros mismos y vivir de nuestro trabajo exclusivamente.

Usted será un ciudadano que nunca nos insultaría, que nos trata de tú a tú, que no se immiscuiría en nuestros asuntos de idioma etc y no lo dudo. Pero es usted minoría, franca minoría. Lo compruebo cada vez que salgo. Lo compruebo cada día que leo las notícias. Lo compruebo cada día que leo las redes sociales. Lo compruebo a cada nuevo BOE.

Cómo bien Minoria, lo que pueda llegar del otro lado ya es demasiado poco y demasiado tarde. Si realmente de valora algo se lo defiende antes de llegar a la situación que estamos y nadie quiere estar donde se le ningunea.

También le sugiero que dedique unos dias a leer el blog, cíñase a los posts argumentados con datos. Luego los comenta con sus familiares y amigos y nos cuenta que tal la reacción si no le sabe mal.