jueves, junio 15, 2017

¿Qué haremos los catalanes cuando España utilice la fuerza para impedir el referéndum?

Quien haya seguido la moción de censura habrá visto que nadie ha respondido a la pregunta de Tardà sobre el uso de la fuerza. Ni dentro del hemiciclo, ni fuera, ni siquiera vía artículo en la prensa...

Yo que escucho las tertulias españolas les puedo decir que tienen claro que habrá violencia, que España utilizará la fuerza.
Rajoy ha pasado pantalla y está completamente convencido que se deberá actuar físicamente en contra del referéndum. Incluso, un hombre tan falto de emociones como él, de repente tiene ganas de hacerlo y sabe que eso le favorecerá...

Los medios de comunicación de la capital se han encargado de preparar a la población mediante la sobada comparación con un golpe de estado.

Es más, estamos en ese punto en que todos dicen que es necesario... Por lo tanto, vía libre para Rajoy; cuando todos lo poderes y medios están a favor se puede perpetrar con tranquila impunidad.

Otra cosa que tienen claro es que a Rajoy le importa un pepino la opinión internacional, saben que habrá un poco de ruido pero están confiados en que los Estados finalmente respaldarán a España.

Ellos utilizarán la fuerza sabedores que el pueblo catalán no quemará ni un contenedor. Que somos gente de orden y cuando veamos a las fuerzas de seguridad en la calle nos quedaremos en casa.

Bien, después de prohibir el referéndum con mayor o menor esfuerzo, saben que habrán elecciones autonómicas. Y confían en que habrá castigo para las opciones independentistas... Posiblemente con razón, los catalanes somos así, más de uno dirá "a la merda!" y no votará...

El ejecutivo central confía en que Junts pel Sí se disolverá (y nadie continuará con el nombre), ERC y los ex-convergents irán por su cuenta y la CUP se automarginará (hay quien dice que volverán a los ayuntamientos...).

Y es evidente que ante una Catalunya ingobernable, el tripartito es una apuesta que contaría con el apoyo de España, sabedora que un gobierno PSC-C's-PP sería demasiado traumático...

Desde Madrid no temen a Junqueras como presidente ya que lo apaciguarán con una mínima financiación y autopistas libres de peaje. Aunque tienen calculado que muchos catalanes lo verán como traidor y el procés habrá dicho FIN porque el PDECat volverá al autonomismo (ya lo dijo Bonvehí).

Pero, si la gente catalana sigue con su erre que erre y ganaran las opciones independentistas con un nuevo President que se atreviera con una DUI, entonces enviarían al ejército.

Asumiendo todas las presiones internacionales posibles. Hundimiento del PIB, prima de riesgo por las nubes... Es igual, repito, según las tertulias, España no dejará perder Catalunya sin luchar.
Hasta hay gente que dice que irá bien porque se cargarán todo el estado de las autonomías ("pirañas" las llaman algunos) y habrá quita en la deuda española.

O sea, como dicen muchos trolls que pasan por aquí: "o lo conseguís luchando o nada".
Y es cierto, porque en todos los supuestos que he escuchado últimamente nadie habla de ¿y si los catalanes se defienden o se levantan en armas?

Ni se les pasa por la cabeza...
Ellos están más que seguros que pueden enviar a los mossos, o a la guardia civil, o al ejército de tierra... y que los catalanes se achantarán... Repiten continuamente eso de que "el 11 de septiembre celebran una derrota y ponen flores a un cobarde"...

Y mi pregunta es: que levante la mano el que daría la vida por Catalunya...





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

54 comentarios :

  1. Minoria Sorollosa9:09 p. m.

    Jordi... no pierdas tiempo, hombre. Tu blog sirve para mucho más que eso. Mira, Puigdemont ya respondió a esta pregunta: si se impide el referéndum (difícil lo veo, pero bueno), se declarará inmediatamente la DUI con la legitimidad de la victoria en las urnas del 27S. No hay más.

    Una pregunta más interesante sería, pues, la siguiente: ¿qué haremos si, declarada la DUI, es Estado hace uso o intenta hacer uso de la fuerza, policial, jurídica o ambas?... pues bien, por ahí ya se habla de que hay planes de contingencia para movilizar a la población para hacer resistencia pacífica en la calle y paralizar el país en cuestión de horas.

    No, Jordi, esto no lo pararán tan fácilmente. Más te digo, cualquier uso de la fuerza acelerará el final. Tú solo prepárate para salir a la calle cuando llegue el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he limitado a resumir lo que estoy escuchando o leyendo. Me alegra tu optimismo y me hace sentir más tranquilo.

      Eliminar
    2. Anónimo1:04 a. m.

      Soy del parecer que si vienen con ganas de guerra, habra tortas por todas partes.

      Sí, és cierto que iremos de pasivos y civilizados frente a las hienas que nos mandaran; pero a la que haya un solo disparo y un solo herido o muerto, no veras a la gente corriendo a casa. Se armará un buen desman y no seran los civiles los unicos en recibir.


      YAM70
      PD: En este vehículo, la caja de cambios no tiene reversa.

      Eliminar
    3. Anónimo1:30 a. m.

      Jordi, hay mucho indigente mental que, por el odio que lleva inoculado en sus venas y la falta de neuronas funcionales en su sesera, desearían poder actuar sobre nuestra población, como lo hicieran los jemeles rojos de Pol Pot con el pueblo camboyano.

      Si has "escuchado y leido", no te extrañe que sea debido al conflicto mental de quienes padecen una infección toxoplasmática en su etapa final.

      En realidad solo pueden enviar o bien tropas de sudamericamos para que les hagan el trabajo sucio o bien a los caballeros de la muerte. Estos últimos, los que corren delante del enemigo armado o tras él desarmado. Nunca han recibido una paliza de la muchedumbre; pero pronto puede que sepan lo que es correr para que no te pille la parca.

      És decir, o enviar gente con sesera y escrupulos o bien aquellos con los que nada tienen que perder.


      YAM70

      Eliminar
    4. Anónimo2:06 p. m.

      Si nos impiden hacer el referèndum, cortaremos la AP-7 y la AP-2 veremos si nos escuchan entonces.

      Eliminar
  2. Si se usa la fuerza y estamos ahí ofreciendo resistencia -pacífica pero sin dejar de ser contundente- estaremos en la cima. Es nuestra mejor arma.
    Para ello hay que estar preparado. En los inmediatos meses se debería ir preparando el ambiente.

    Sobre la pregunta: cuatro gatos contados en las actuales circunstancias.
    Pero no me parece una pregunta lógica porque no se adapta al contexto. Debería hacerse un uso de la fuerza del todo surrealista, de la que vemos en algunos países con tiros a quemarropa sin que hayan consecuencias y similares.
    Las películas que se montan algunos con el uso de la fuerza me parecen sin sentido. Lo harían mucho más dirigido y sin espectacularidad.

    La única violencia indiscriminada que veremos es la de españolistas particulares, y se les aplastará como cucarachas por los Mossos y por el ejército de perroflautas que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que veas tan bien a la "trempera independentista". Pero a ellos los veo muy seguros de sí mismo. Me gustaría equivocarme y tragarme el post.

      Eliminar
    2. Con la trempera soy optimista mientras no se meta más pata, y que en breve empiecen actos de apoyo y presión a los que hemos votado.

      Veo a todos los que tienen voz muy tranquilos. ANC y compañía no salen de lo mismo de siempre, que está muy bien pero hace falta iniciar la siguiente fase. Y los independentistas como mucho escribiendo por Internet (como yo ahora) y reenviando chorradas por WhatsApp.
      Vamos con retraso desde mi punto de vista.

      Si tú consideras que es el momento de movilizarse con los políticos como diana para apoyar y presionar, podrías usar el blog. Quizá desencadenas algo.

      Para mí el mayor problema, o "enemigo" según se le quiera llamar, son los políticos que hemos votado. Hasta el más sincero mareará la perdiz, a modo de echarse atrás, sin el estímulo, presión y protección que debemos proporcionar como MASA.

      Eliminar
  3. A ver, España tiene un problema que se llama deuda. Deber un millón de millones( a tipos protegidos) y pasar a tipo libre (que seria un tipo que la arruinarían en condiciones normales). Imaginad que los tipos subieran a tipos de zonas conflictivas (10-30%). Subir, suben rápido, bajar tardarían años. Si los catalanes pasamos simplemente a bloquear todos los servicios principales durante un mes. España entraría en fallida técnica sin remedio. Un solo mes de conflictividad mandaría a España a la ruina. No hace falta ejercito ni guerra.

    Por cierto estos hablan de amenazas para amedrentar, pero en realidad el ejercito español está bajo las ordenes de la OTAN. No me imagino un general alemán ordenando atacar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes conseguir esa movilización si se inicia YA una fase en la que el independentismo de calle se implique en primera fila. Una MASA pidiendo a NUESTROS políticos tirar adelante, siendo parte de la partida.
      Como está ahora la gente sale una o dos veces al año de fiesta, confiando absolutamente todo en un atajo de engañabobos (los políticos son engañabobos) que cuidarán de su culo en cada momento.

      Sin que el independentismo de base no se implique a ese nivel, estando alerta de proteger las instituciones cuando sea necesario, seguirá siendo algo televisado y de foros en Internet.
      Unas cuantas patrullas para detener políticos y gente de la ANC y el independentismo de base como mucho monta una cacerolada y unas velitas con forma de estelada en cada ayuntamiento.
      Sólo saldrían -a liarla- los perroflautas de siempre, que estos parecen esperar cualquier ocasión para quemar contenedores.
      Pero es que ni siquiera se llegará esa situación sin la directa implicación ciudadana. Ya marerán la perdiz con algún numerito para dilatarlo.

      Hace falta subir de nivel.
      Si no conseguimos la independencia es simplemente porque no la merecemos. Es alucinante el llirisme e ingenuidad.

      Eliminar
    2. Expulsionista forever7:48 a. m.

      Tengo pensado el tema de la OTAN: España con Madrid estará en muy serios problemas si lo que pretende es atacar Catalunya. Hay españoles que aún no lo saben y/o no lo entienden, políticos incluídos.

      Eliminar
  4. Anónimo11:11 p. m.

    Yo, desde la distancia creo q la estáis cagando pero bien...desde el 2011 que esto es un bucle al que nadie tiene huevos de darle salida, y a estas alturas ya no se puede. Un referéndum dentro del país del que te vas que es ilegal ?? Pero eso pa ke ???!!!! Leyes de desconexión amparadas en las leyes del país del que te quieres ir ???!!!! No veis que es ridiculo, que los únicos que de verdad se quieren ir son cuatro de la CUP y los demás lo único que quieren es vivir del cuento a vuestra costa. Largaos con dos cojones y con vuestra legalidad hacer 300 referéndums que nadie os dirá nada. Pero claro, eso no es lo que realmente quieren los que os dicen que os juguéis la vida por ellos. Lo máximo que les pasara es que les inhabiliten , y a vosotros ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque te llamen trol (juzgándote por este texto sólo te veo unionista que es muy lícito), dices algunas verdades como puños.
      A mí también me llaman trol de vez en cuando. En RacóCatalà me di de baja hace mucho porque ante cualquier crítica ya me decían españolista y bla bla bla. Tiene gracia que en ese mismo foro ahora es habitual leer comentarios como para tirar la toalla.

      El problema no es que sea desde el 2011, que no es tanto. El problema lo tenemos en todos los bailes y circos en la esfera política para no mover ficha.
      La gente se va cansando, acumulando decepciones y cada, vez más, sintiendo vergüenza.

      Lo de LTJ también tiene guasa. No soy jurista y me esperaré a leer opiniones de estos cuando salga, pero ya de entrada suena a cantos de sirena. Se confía buena parte a la LTJ, afirmando sin rubor por políticos y medios que viven del DOGC que supone una nueva legalidad. Como ignorante que soy en la materia, que me expliquen cómo pueden afirmar con tanta seguridad que una ley que depende del estatuto autonómico y de la constitución española crea una legalidad paralela.

      Con los cojones también tienes razón. O se da un golpe en la mesa o no se hace nada.
      No hace falta salir a la calle con un fusil, sí hace falta contundencia y ser conscientes que habrán unas semanas difíciles.
      Las FSE y FA no van pegar tiros, ni pisar cabezas, ni veremos paracaidistas, ni detenciones masivas, ni tanques, ni nada de eso. Porrazas habrán porque es lo normal en una situación así.
      Mmiro a mi alrededor y sólo veo gente dándose golpes en el pecho por haber ido a alguna fiesta de la ANC, ¿y qué? Son actividades imprescindibles pero por sí solas no valen para nada.

      Y un largo etcétera.
      O se ponen las pilas para ir en serio o mejor dejar de hacer el ridículo. Para mí es imprescindible acompañar a la esfera política por parte de los independentistas, si lo quieren hacer tipo fiesta de la ANC pues vale, pero con rigor y peso.

      No tienes razón que son sólo los de la CUP y cuatro más. Somos muchos. Y lo de la CUP ya veremos, porque esta gente si no ve pasos hacia su masturbación adolescente de socialisme-feminisme-chupiguai rompen la baraja.

      Eliminar

  5. No me gusta tu planteamiento, Jordi.

    Catalunya no ha de costar ninguna vida, pero ninguna. Ni catalana, ni, no catalana.

    Ningun pais merece un muerto. Ya ha muerto demasiada gente, por esas causas.

    Otra cosa es que se me ponga la gallina de piel cuando paseo por el Fossar de les Moreres y pienso lo que paso alli. Honro a los muertos. Por eso, ni uno mas.



    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:06 a. m.

    Sería interesante poner a los que darían su vida por Cataluña frente a los que la darían por España.... Con los medios que cuenta cada bando y por su puesto en campos catalanes...

    Juas Juas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:01 p. m.

      Aixo teu ha de tenir alguna motiviacio psicologica. Acomplexat per un pene minuscul?

      Eliminar
    2. Minoria SOrollosa2:05 p. m.

      ¿Campos catalanes?. Ay, madre, que otro que vive aún en la época de los Tercios de Flandes... oye, mira, que sí, enviad a quien queráis y cuando queráis, pero ya puesto, hacedlo a bordo de la Armada Invencible versi-ón 2.0 (es decir, submarinos que no flotan, y barcos que no giran)

      Eliminar
    3. Anónimo2:44 p. m.

      A ti ni te veremos venir a Catalunya ni dar la vida por españa.

      Eliminar
  7. Jordi, éste es EL POST, de esto es de lo que hay que hablar y nadie quiere ni se atreve. Todo lo demás ya es un bucle, un hamster cansado de años corriendo sin parar dentro de su jaula. A veces en este blog te veo un poco pasado de rauxa, pero esta vez chapeau, te pongo un diez, desde la primera frase hasta la última pregunta-bofetón, enhorabuena por el extremo realismo tan caro de ver en el independentismo. Y me encanta que muestres en alguna respuesta a comentarios que te gustaría contagiarte de optimismo. Esto es justo lo que a mi me da optimismo: comprobar que existe gente realista, informada y con ganas de superar el reto.
    La independencia no es imposible pero casi. Deberían juntarse todos los aciertos de una parte y los errores de la otra, y eso es casi imposible... pero no estamos lejos.
    Yo no creo que lo consigamos en corto plazo, no sé si recuerdas que cuando Artur Mas fue al TSJC, yo comenté aquí hablando de un punto de inflexión y de ranas hervidas. Aquel día yo dejé el trabajo y me presenté en Arc de Triomf por si acaso empezaba la revolta quería estar allí y contárselo a mis futuros nietos. Había motivos para el tumulto popular, un President a juicio por poner urnas, por demócrata, es algo intolerable para quien tenga un poco de decencia ciudadana. Pero allí solo había muchos -nisiquiera demasiados- jubilados aplaudiendo. A mi el cuerpo me pedía ponerme delante de la puerta y oponer mi resistencia pacífica, pero esa actitud le parece mal a la mayoría de independentistas; en este blog algun comentario insinuó que si yo era un provocador del CNI, así está el patio. Lo tenemos difícil con tanto peix bullit, tanto "quiero pero por si acaso me cubro las espaldas" y tanto "no sé como hacerlo para no mojarme" (Sánchez, Junqueras y Colau como ejemplos). Espero de verdad equivocarme con todos ellos, pero no puedo ser optimista cuando oigo al president de la ANC decir que "si hace falta acamparemos delante del Parlament todo el tiempo que sea necesario". ¡¡Qué gran amenaza!! En Madrid se descojonan con estos herois indepes. Luego estan los peix bullits menos explícitos, los que son más bien ranas hervidas, que no es lo mismo. Véase este ejemplo, vale la pena leerlo entre líneas para captar la débil psicologia de algunos indepes:
    http://www.vilaweb.cat/noticies/la-detencio-de-puigdemont-article-pere-cardus-opinio/
    No sé como lo veis, pero si cuatro polis se pueden llevar preso al President así por las buenas, pues apaga y vámonos. Como mínimo vamos a esperar que Obelix Junqueras bloquee la puerta mientras los otros hacen un llamamiento urgente a la población para acudir a impedir la detención con fuerza masiva y pacífica. ¿no?
    Y ahí vamos, al choque de trenes definitivo. El Estado usará la fuerza, nos desprecian y no les importarà un poco de sangre (por supuesto accidental y justificada porque los sediciosos golpistas atacamos la ley y el estado de derecho). El ejército se utilizará de forma limitada, sin tanques -eso queda feo-, solo para controlar infraestructuras básicas, no dan para más. La violencia legal la practicarán otros cuerpos de seguridad con porra libre. Y todo ello ocurrirá mucho antes de que estén las urnas en la calle porque la foto de una urna rota es como matar un gatito.
    Más allá de deseos, el realismo requiere de cifras y cálculos. Intentando evaluar el problema técnico diría que si la revolta es dura, (con bloqueo efectivo del territorio) harían falta unos 200000 manifestantes activos, mientras que si es una protesta ultrapacífica y cívica como las del TSJC, tipo ANC, etc, haría falta un par de millones. En ambas opciones se necesitaría más de una semana de acción continuada. Mi opinión es que no se llega a esas cifras y vamos a quedar en una situación indeterminada.
    Pero está claro que si nos ganamos un respeto nos ganamos el futuro.

    ResponderEliminar
  8. Eso sí que son fuentes fiables, las tertulias de la caverna. Ya he oído otras veces de gente que las escucha pero soy incapaz de entenderlo, da asco verlas y mi estómago no lo soporta.
    No tengo ninguna intención de dar mi vida, tengo muchos años por delante y una familia para disfrutarlos en una Catalunya lliure, pero eso no quiere decir que me quede de brazos cruzados, no sé que haré pero no será mirar por la ventana. Y de momento estás siguiendo su juego; ellos amenazan y amenazan pero sin concretar, a ver si coges miedo. Es lo que hace cualquier matón de medio pelo, es lo que tú haces cuando el chaval no te hace caso, "ya verás cuando te atrape" pero no se te ocurra concretar la amenaza, mejor dejarla abierta y que él imagine qué le puede pasar tan y tan malo pero si concretas entonces igual se ríe de ti.
    Es eso lo que haces?, el matón te amenaza y tu imaginas qué puede hacer malo malísimo?, es lo que busca, ganar sin bajar del autocar.

    Ellos tienen la fuerza... las repúblicas bálticas se rebelaron contra una URSS que tenía más ejército que ellos habitantes y ganaron. El estado del Oeste tal vez envíe 50.000 picoletos pero tarde o temprano se marcharán, y si ellos hacen planes confío en que, como dice Minoría Sorollosa, los nuestros también; diez días sin que ningún camión español cruce Catalunya, sólo diez, y veremos si les duele, y eso es fácil de conseguir y hasta a mí se me ocurre.

    Que intenten impedir el referéndum, que intenten tomar la calle, que aquí nos encontrarán como dice la canción de Lluis Llach,
    Som aquí, tossudament alçats,
    proclamant el nom, el temps i el lloc
    que ens dol i pertany,
    si vols amb els punys oberts,
    si cal amb els punys tancats,
    per mor que el somni que tenim junts es faci possible.

    ResponderEliminar
  9. Expulsionista forever7:42 a. m.

    Si esos "funcionarios" amadrileñados pretenden usar la fuerza, que lo hagan. Yo seguiré apoyándoos aunque no sea catalán. La independencia os la habéis ganado sí o sí.
    En cuanto a Madrid, ya estoy trabajando en poner fin a su capitalidad. Éso como mínimo.

    ResponderEliminar
  10. A veces escribo la posts como este para recordar que no hay nada ganado. Que es una ilusión pensar que España dejará perder lo que sustenta el déficit del estado de las autonomías. Y no sólo eso, que dejará perder a ese territorio que tanto le gusta joder. La prosperidad de una Catalunya libre es lo que más les aterra.

    Yo tampoco quiero víctimas, mi pregunta final es metafórica. Y enviar al ejército normalmente se hace para controlar el territorio, sin necesidad de disparos. Pero que vengan los soldados no es algo descabellado como demasiada gente pretende vender.

    Mi artículo es para ponernos en alerta, que más allá del Riu Sénia no hay una panda de imbéciles en el tema catalán. Precisamente de lo que son especialistas es en putear y diluir a Catalunya.

    Y por eso pongo en alerta que sentados en casa no habrá independencia. Si todo sigue adelante es posible que hayan manifestaciones y algún tipo de caos.

    A mí como independentista no me gana nadie ni tampoco pretendo serlo más que nadie.
    Quién piense que no habrán problemas serios le está haciendo un flaco favor al procés. Y es una lástima porque la gente ha ido captando las cosas a base de explicaciones, ya nadie se cree lo de flotar en el espacio, ni lo de las pensiones o salir de la UE. Ahora toca hacer pedagogía de que nos tocará apretar los dientes. Si alguien cree que la policia española abandonará El Prat, va listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoctrinar. O al menos no digas que es pedagogía mentir a la hora de decir que Cataluña no saldría de la UE cuando te lo han dicho TODOS los cargos relevantes de la unión.

      Eliminar
    2. David, lo primero que se tiene que saber es que los políticos MIENTEN, y tú también. ¿Esos que dicen eso que Cataluña quedará fuera de la CE, dicen como puede ser posible?. Me refiero, a si estos que dicen que Cataluña estará fuera de la CE, han explicado como ocurrirá el proceso de expulsión.

      Primero

      ¿España reconocerá a Cataluña como un país independiente?. Lo digo porque mientras España no reconozca a Cataluña como un país independiente, Cataluña será una parte de España que está en la CE.

      Segundo

      Vale, España nos declara como un país independiente (y mira que España era indivisible, y tú diciendo todo el rato que nunca seremos independientes), pero, ¿como nos expulsan?. ¿Me puedes presentar el proceso de expulsión?. Estará escrito en algún papel, ¿no?. Preséntalo. ¿Nos expulsarán instantáneamente el día que España nos reconozca como un país independiente, o habrá que esperar dos años como el BREXIT?. Y si algún país de la CE no nos reconoce como independiente, ¿como van a expulsar una parte de un país que está en la CE, porque entró en la CE con Cataluña dentro?. ¿También expulsan el resto?

      Esta frase de Sir Humphrey es muy buena.

      "Si Cataluña se independiza queda automáticamente fuera de la CE. Exactamente igual que el UK, que aún queriendo largarse no sabe nadie como hacerlo"

      Hay que tener en cuenta que si hay un proceso para el BREXIT, aun que hay muchas lagunas en el proceso, pero para expulsar un aparte de un país que está entro de la CE, porque esa parte se ha convertido en un país independiente, pues no hay NADA DE NADA que diga que hacer con ese nuevo país. NADA DE NADA. Ni expulsarlo, ni dejarlo dentro. NADA DE NADA. Por lo tanto el que dice eso de que van a expulsar a Cataluña MIENTE DESCARADAMENTE.

      Venga David, presenta el proceso de "expulsión" de Cataluña de la CE, si Cataluña se convierte en un país independiente. No mientas más y no hagas más el ridículo.

      Eliminar
    3. Minoria Sorollosa5:26 p. m.

      Qué aburrimiento de Trolls, siempre con las mismas sandeces... ahora toca la famosa expulsión de la UE que nadie sabe cómo hacer... venga o no a cuento, da igual. En esto se identifica claramente un troll; siempre repite los mismos mantras prefabricados vengan a cuento o no. Y a aburrir a las ovejas. La cuestión es repetirlo constantemente a ver si algún incauto lector que aterriza por aquí se lo cree... y una vez, y otra, y ora,...

      Eliminar
  11. Anónimo10:41 a. m.

    La foto es curiosa, cuando menos.

    Se nota el photoshop, se nota en la insertacion de las imagenes.
    ¿Porque van de desfile el tanque principal y los de al fondo? (no se mucho del tema pero creo que lleva cadenas para asfalto, eso es bueno, asi no fastidia el pavimento)
    ¿Porque los aviones van haciendo una bandera española con humo?
    ¿poque el indepe insertado artificialmente parece que esta toreando una vaquilla?

    Por cierto, el Leorpard si tiene marcha atras, logicamente.


    No creo que una huelga general tenga efecto , mas que nada, porque si tu no queires trabajar ya te sustituiran por otro. Y si se intenta bloquear calles, autopistas, puertos y aeropuertos, logicamente se tendra que disolver con antidisturbios a los revoltosos que niegan el derechos de otros a trabajar o usar las instalaciones y elementos publicos que ellos mismo han pagado para usarlas.

    A los unicos que oigo hablar de violencia, ejercito, porrazos y leña es a los indepes en un 95% de las veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:33 p. m.

      No me refiero al Leopard, si no al procés. Este como maquinaria, no tiene reversa.

      Entra en blogs de Dolça Catalunya, de nostálgicos del NODO y del tiro en la sien, y veras los impropervios que encuentras hacia los catalanas, así como buenos deseos. - Son los unicos que oigo hablar de violencia, ejercito, porrazos y leña en un 95% de las veces -.

      Los Leopards, por cierto, han sido alquilados al estado Aleman.

      "¿Porque van de desfile el tanque principal y los de al fondo? (no se mucho del tema pero creo que lleva cadenas para asfalto, eso es bueno, asi no fastidia el pavimento)
      ¿Porque los aviones van haciendo una bandera española con humo?
      ¿poque el indepe insertado artificialmente parece que esta toreando una vaquilla?"

      Estas, son preguntas de adolescente.


      YAM70

      Eliminar
    2. Minoria Sorollosa4:08 p. m.

      Ya, ya... creo que en Estonia decían lo mismo...

      Eliminar
  12. El señor enric Vila como siempre tan explicito.
    http://www.elnacional.cat/es/politica/la-posguerra_166596_102.html

    El 9N más de dos millones de persona desobedecieron al estado español. Cierto es que una cosa es desobedecer y otra una actitud más beligerante. Pero como en todos los lugares del mundo, siempre habrá una parte dispuesta a eso. Nos creen cobardes y en eso están equivocados. Ja no tenim por! Que no ens toquin els pebrots.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que no hay por!
      Pondremos las esteladas a media asta para mandar el mensaje al mundo que somos un pueblo unido reclamando libertad. ¡Se van a cagar esos españorros!

      Venga, despierta de una vez.
      Lo único que se está haciendo es llorar como un niño incomprendido y montar fiestas.
      Hay que empezar a ponerse delante para coger lo que es nuestro.

      Eliminar
    2. En USA tienen un nombre especial para referirse a eso, "snowflake generation". Nuestra sociedad catalana está muy muy feminizada y es un grave problema querer pasar por el mundo sin romper un plato ni ofender a nadie.

      La teoría de querer cargarse de razones para conseguir reconocimiento fuera es buena, la práctica es que no se quieren problemas mientras se pague la deuda, les da lo mismo nuestros anhelos. Confiemos (o no) en nuestros políticos, pero siempre hemos tenido el enemigo dentro.

      Malos tiempos traen grandes hombres. Grandes hombres traen buenos tiempos. Buenos tiempos traen hombres débiles. Hombres débiles traen malos tiempos. Y vuelta a empezar.

      Llegado el momento que cada uno ponga en la balanza luchar por lo que cree que es justo o bien aguantar con lo que hay pero sin duda irá a más: el desprecio, expolio, mofa y dilución.

      Eliminar
  13. Anónimo2:05 p. m.

    Me parece un error monumental pensar que esto es un conflicto de España contra Cataluña y los catalanes, así en general. No se debe pensar que si España impide el referendum por via judicial, policial, militar o la que sea, el pueblo catalan en conjunto se va a echar a las calles a impedirlo. No ocurrirá eso porque, como tan a menudo se dice aquí, el unionismo y el independentismo están equilibrados, mas o menos al 50%.

    Por cada catalán que se manifieste, movilice o eche a la calle para forzar la independencia puede haber otro que lo haga para impedirla. Es cierto que las movilizaciones independentistas tienen mas seguimiento que las unionistas pero eso se debe en gran medida a que los independentistas estan ahora en el poder y lo facilitan y a que los unionistas, al fin y al cabo, lo que quieren es que nada cambie y es mas dificil movilizar a gente a manifistarse bajo el lema "Todo bien, gracias". Las movilizaciones ocurren cuando se pide cambio no continuismo.

    En definitiva, que este conflicto es entre media Cataluña por un lado contra España y la otra media Cataluña por el otro. No se puede contar con que Cataluña sea un bloque homogeneo si las cosas se desmadran y en cuanto a la imagen exterior, tener por seguro que habrá muchos catalanes que saldrán diciendo que "nosotros estábamos aqui tan tranquilos y estos locos han montando una insurrección que nosotros, también catalanes, rechazamos y combatimos", eso también llegará a los otros paises que verán a un pueblo dividido en el que algunos se han sublevado y otros muchos han mantenido el orden y la legalidad. La imagen exterior no será la de un pueblo unido que reclama libertad, cerca de la mitad de la población no quiere la independencia y se pondrá del lado de España si se le obliga a elegir.

    En serio, no pensar que esto será un tema de españoles contra catalanes, no pensar que los catalanes estarán todos a una. Los unionistas presionarán, combatirán y darán la vida por sus ideas igual que los independentistas. Al final será un conflicto de catalanes contra catalanes y desde Madrid mirarán tranquilos como se despedazan entre ellos.

    Si se llega a las tortas España enviará en primer lugar a los mossos, despues a los militares catalanes de los cuarteles de Cataluña y solo despues de eso enviarán a castellsnos, andaluces y asturianos. Para cuando se derrame la primera gota de sangre española ya habrán corrido ríos de sangre exclusivamente catalana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero cómo quedamos?
      ¿Los unionistas saldrán a manifestarse o no?

      Eliminar
    2. Anónimo3:45 p. m.

      Si les cambias el statu quo se movilizarán. Hoy por hoy no se manifiestan porque no hay nada que quieran cambiar, están donde quieren, no tienen nada que reclamar y nadie se manifiesta si no tiene una reivindicación.

      Si hay una DUI con referendum de por medio o no supondrá un cambio del statu quo, los unionistas tendrán una razón para movilizarse y asi lo harán.

      Eliminar
    3. Minoria Sorollosa4:06 p. m.

      A ver, almadecántaro:

      1. ¿Y qué te hace pensar que los mossos harán caso a las órdenes que les lleguen de Madrid?

      2. ¿Tú crees que los militares en Catalunya son catalanes? Yo hice la mili y pocos habían (aparte de los que estaban obligatoriamntr haciendo la mili). Y por lo que veo, ahora hay aún menos, y más sudamericanos con uniforme a cambio de comida y techo gratis, pero que dar la vida por la patria... a parte de que son 4 gatos en 4 cuarteles mal contados.

      3. ¿Realmente que te has creido que todo el que no vota independencia es unionista? mal estás, creyéndote la porquería de la prensa mesetaria, que vende esa idea. Repasa los últimos resultados electorales y ya te digo lo que pasará: que hay un grupo, formado básicamente por podemitas, que no se decantaron, pero que unionistas tampoco es que sean, y dar la cara por España, mucho menos. Lo que ves ess lo que hay: mucho indepe, algunos pasotas y cuatro fachas unionistas agrupados en torno al PP y C's y organizados en la calle en grupos ultras y neonazis..

      4. ¿Crees que los "otros países" que mencionas no saben ya lo que hay?¿te crees nuevamente la mentira española que el temita es un "asunto interno" y que fuera ni se han informado, ni opinan, ni saben nada de nada?

      5. Por último... ¿has pisado alguna vez Catalunya? porque con tal desconocimiento de la realidad sociopolítica catalana, me temo que más bien no.

      Eliminar
    4. Anónimo5:26 p. m.

      Pues mira,

      1-las mismas que tu para pensar lo contrario

      2-Aunque sean pocos soldados y mal preparados ya son mas de los que tiene Cataluña

      3- con los pasotas no pueden contar tampoco los del SI

      4- respecto a los otros paises, hoy mismo le han preguntado al presidente de Francia sobre el tema del independentismo y ha dicho que él y Francia solo tienen en este asunto un amigo y aliado: España

      5-tengo 28 años, vivo en Cataluña desde los 4

      Eliminar
    5. Minoria Sorollosa11:56 p. m.

      Ya, pero:

      1. Yo no afirmo nada. Tú sí. Y si tengo que decirte la verdad, algo de información tengo... y te puedo decir que dentro del Cos dels Mossos d'Escuadra ya hay movimientos para que mandos policiales y cargos políticos (a ciertos niveles, ambos se mezclan) y tropa acaten la legislación catalana. Pueden pasar muchas cosas, pero puedes estar seguro que lo que no pasará jamás es que acaten órdenes de España. Ni en tus sueños más húmedos. Eso lo harán hasta el momento de aprobar las leyes de desconexión, pero ni un segundo más. Y que conste que a mi me hubiera gustado que hubieran empezadpo ya.

      2. Catalunya no tiene soldados... cierto. Ni los necesita ahora. Y por muchos soldados españoles que vengan, lo que harán será aburrirse y largarse después de hacer el ridículo. Lo mismo pasó en los países bálticos. Pero si quieren gastar gasolina, si la tienen, por mí, encantado.

      3. Nosotros no contamos con los pasotas. Tú sí. Nosotros no los ponemos ni a favor ni en contra, los dejamos sentaditos en su sillón. Eres tú quien cuenta con ellos.

      4. Al presidente de Francia le han preguntado al ladito de Rajoy ha dicho lo de siempre... lo cual no quita que la carpeta catalana está en todas las cancillerías, no te engañes: yo no he dicho que den apoyo a Catalunya, no lo harán hasta que nos independicemos... pero que saben de qué va el tema, que es justo lo que digo, vamos, ya no lo duda nadie. Aprende a leer.

      5. Puedes decir lo que quieras, tu desconocimiento de la realidad político social catralana es tal que, o no eres catalán, o eres un troll... a mi, en realidad, me es indiferente.

      Eliminar
    6. Anónimo12:46 a. m.

      4. ¿Crees que los "otros países" que mencionas no saben ya lo que hay?¿te crees nuevamente la mentira española que el temita es un "asunto interno" y que fuera ni se han informado, ni opinan, ni saben nada de nada?

      Para FRANCIA si es un tema interno español.

      http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/macron-independencia-cataluna-asunto-interno-socio-interlocutor-rajoy-6109864

      Macron, sobre el referéndum: "Es un tema interno. Tengo un socio y es España en su conjunto"
      El presidente francés subraya que su interlocutor es Rajoy y que el resto no le "concierne"

      Bueno , supongo que me responderas con una logica aplastante que rebate mis argumentos y todo eso. Entiendo, todo tiene que encajar.... y las filas prietas por supuesto.

      no soy el anterior anonimo.

      Eliminar
    7. Anónimo12:47 a. m.

      Hola minoria.

      no sacas por aqui al moro omar?

      Eliminar
    8. Anónimo12:54 a. m.

      No soy el anteior anonimo , no se si hay varios. en fin minoria aqui va.

      1)como siempre , esto se convierte en el tipico "tu no sabes nada, yo tengo informacion privilegiada, etc etc". Oye pues vale, todo indica que los mossos van a respetar la legalidad, no la "nueva catalana" , no , la real. Tu diras no no y yo te dire que si. Yo tambien tengo informacion. Haz lo que quieras, ya lo han dicho los sindicatos de los mossos por activa y por pasiva, lo han dicho los jueces, como te digo , haz lo que quieras, aunque sospecho que intentas con tus escritos infundir confianza a la peña indepe.

      2) no habra soldados, no habra violencia, ningun soldado ni mando militar desea que soldados españoles intervengas en suelo nacional. Aunqeu te resulte raro claro.

      3) soy pasota, y paso palabra

      4) Solo hay que leer lo que ha dicho Macron. Y lo que dice Macron lo dice EEUU y europa. una vez mas haz y piensa lo que quieras. "la carpeta catalana está en todas las cancillerías" = bueno , crisis economica, trump en eeuu, la ue esta tocada, pero lo que importa es la cuestion catalana. vale.

      5) toda persona que te lleva la contraria , al igual que con ART , sea catalana o no , es un troll. Entiendo. ¿tu tambien lo eres?

      Eliminar
    9. Anónimo2:14 a. m.

      Nadie és tan tonto como para vivir desde los 4 y teniendo 28, desprecie el territorio donde se ha criado. Aunque siendo hijo de marginales inadaptados, todo es posible.

      Yo abogo por pensar que eres un adolescente que ni tan siquiera vive en Catalunya.

      Tu modo de exponer tus impresiones, refleja poca madurez educacional.


      YAM70

      Eliminar
    10. No te enteras de nada. Si hay algún muerto catalán en manos de un soldado español, habrá más muertos fuera de Cataluña que dentro. Si, en el País Vasco hubo muchos muertos, pero más en el resto de España. En Irak, o en Siria, hay muchos muertos, pero a los EEUU le volaron las Torres Gemelas, y el Pentágono, y en Londres, o París hay atentados cada cuatro días. Sin contar que a los de Madrid les volaron unos trenes. Si los españoles matan algún catalán, los catalanes matarán muchos mas españoles, y no precisamente en Cataluña. Es una ley universal. Tú te crees que a los españoles le va a dar igual lo que le pase a los catalanes, pero si muere algún catalán, créeme que habrá chapapote para todos. Acción - Reacción, es una ley de la física. La gente es pacífica hasta que deja de serla, y se suele enfadar mucho con los que fuera que vienen a atacarles. Precisamente no tenemos un ejercito regular, y por lo tanto, el ejercito español no vale para nada en Cataluña. Un avión de combate no puede impedir que un camión (o una furgoneta, o un todo terreno) cargado de explosivos explote en Madrid, o que el mismo camión (o una furgoneta, o un todo terreno) sin explosivos se pasee por las aceras de Madrid, o las de Zaragoza que pilla de camino. Y eso puede pasar todos los días, y puede que hasta varios veces al día. Y Cataluña tiene cuatro veces más personas disponibles para dar por culo a España que el País Vasco. España puede ganar una guerra convencional en días, pero no una no convencional que puede durar décadas. El coste económico de esa guerra es increíblemente alto. España quebraría dos veces antes de ganarla. Y eso lo sabe el gobierno español, así que intentará no despertar el tigre, que el gato que despertaron les costó dormirlo 40 años.

      Por otro lado te equivocas de otra cosa. Esto no será algo "entre catalanes", si no entre catalanes de verdad, y españoles que viven en Cataluña. Para muchos unionistas, Cataluña no es su tierra. Incluso los que han nacido aquí, son de otra pasta que los independentistas. Son colonos como tú. Esos catalanes piensan como el resto de españoles, y no como los catalanes independentistas. No son comparables. Ni tiene la misma motivación, ni nada. Un independentista vale por 100 unionistas. Lo puedes ver en las manifestaciones. Y si se declara la independencia más motivados estarán los independentistas, y menos los unionistas porque verán que han perdido. Al final la cantidad no es lo que importa, si no la calidad, y tenemos 100 veces más de las dos cosas. Y tampoco te das cuenta que la mitad de los unionistas aceptarían el resultado de un referéndum. Esos no protestarán si no que acatarán lo que quieren la mayoría de los catalanes. Cuando el PP ha ganado las elecciones no veo a los de Podemos haciendo manifestaciones porque han perdido. Se joden y listo. Solo queda como mucho un 25% de catalanes, que pueden protestar, y mucho de ellos ni siquiera han nacido en Cataluña. Y por las manifestaciones ya se ve que no van a mover el culo, porque son españoles de verdad. Unos vagos españoles que prefieren hacer la siesta que estar manifestandose (Ya lo has comprobado 5 años). Así que tienes por un lado 2.000.000 de independentistas motivados a tope porque han conseguido su independencia (los mismos que hacen cadenas humanas), contra 10.000 unionistas con mucha suerte, con derecho a pataleo pero poco más.

      Eliminar
    11. Minoria Sorollosa9:07 a. m.

      Cuidado Jordi... ahora sí, se te estan colando trolls profesionales... alguno me recuerda de cuando escribía en el periódico, y allí estaba plagado. Ahora los tienes por aquí. Se te van a cargar el blog. Avisado estás.

      Por cierto, de Omar no se nada, y me sabe mal, porque les debo una birra, pagadera el de octubre. Lástima.

      Y respecto al tema que nos ocupa, veo que seguís sin aprender a leer... no es lo mismo que Macron diga que es un asunto interno, que es lo que dicen todos, y lo dirán hasta que seamos independientes, a que no esté perfectamente informado de lo que hay, que es lo único que yo he dicho. Pero claro, a lo mejor es que ese es el argumento fácil, algo muy en la línea del troll español... ¿para qué esforzarse? En fin, no lo repetiré más, no tiene sentido, pero como siempre he hecho, unos ejemplos que valen más que mil palabras.

      http://www.lavanguardia.com/politica/20160316/40476079241/congreso-eeuu-centra-catalunya-debate-movimientos-autodeterminacion.html
      http://www.elnacional.cat/es/politica/congreso-estados-unidos-debate-independencia-catalunya_100516_102.html
      http://www.publico.es/internacional/congresistas-eeuu-apoyan-derecho-decidir.html
      http://www.20minutos.es/noticia/1903638/0/estudio-aleman/independencia/cataluna-europa/
      http://gara.naiz.eus/paperezkoa/20130910/421681/es/El-think-tank-Gobierno-aleman-ve-posible-secesion-Catalunya
      http://gara.naiz.eus/paperezkoa/20130910/421681/es/El-think-tank-Gobierno-aleman-ve-posible-secesion-Catalunya
      http://www.elconfidencial.com/mundo/2017-04-03/gibraltar-independentismo-catalan-tebbit-espana-reino-unido_1359952/
      https://mundo.sputniknews.com/politica/201703151067601024-independencia-Cataluna-Reino-Unido/
      http://www.debatecallejero.com/la-derrota-de-la-diplomacia-espanola-en-el-tema-catalan/
      http://www.ara.cat/politica/parlament-dIrlanda-Catalunya-convida-Romeva_0_1799220242.html

      Solo algunos ejemplos, la mayoría de medios "no afines a la independencia"... ya, ya, nadie sabe nada...

      Eliminar
    12. Si tienes razón, para FRANCIA es un tema interno español. Y lo será hasta que deje de serlo, y entonces sea francés y europeo cuando Cataluña declare la independencia. Rajoy pide que no se metan, y dice "que eso lo va a resolver yo", y los otros le dicen "vale, hazlo tú". Y mientras Cataluña no declare la independencia el tema es sólo Español. Cuando Cataluña declare la independencia, verás como el billón de euros de que debe España y que no va poder devolver, el problema empezará a ser un problema de todos.

      ¿De todas formas algún país ha dicho que Cataluña no va a ser un país independiente, o que no la van a reconocer como país?. ¿Ningun país le ha hecho es favor a España?. Que pocos amigos que tiene España. Yo no se si Cataluña tiene muchos amigos, pero parece que España no tiene NINGUNO.

      Eliminar
    13. El silencio cómplice con Cataluña de Macron

      El nuevo presidente francés no se pronuncia en contra del proceso catalán
      http://www.directe.cat/noticia/615617/el-silenci-complice-amb-catalunya-de-macron

      Eliminar
    14. Minoría, los trolls crecen en este blog que no te puedes ni imaginar. Este comentario lo he dejado pasar porque me picaba la curiosidad lo de Omar. Aunque también es cierto que ART casi me obliga que siempre publiqué los que dicen los trolls.

      Mi postura es no publicar reiteraciones, insultos o falsedades muy grandes. Más que nada porque los trolls pueden acabar con el interés de la gente a escribir algo. Mira sino El Periódico, todos todos todos, los comentarios son unionistas, no vale la pena escribir algo porque en 5 minutos escriben 10 comentarios para que ya nadie lea el tuyo.

      Eliminar
    15. BLIND-EYE6:15 p. m.

      En El Periódico hay gente cobrando por borrar los comentarios que no son afines al régimen madrileño.

      Eliminar
    16. Anónimo1:34 a. m.

      Jordi, no sé que entiendes tú como insultos pero no debe ser lo mismo que entiende la mayoría de la gente porque de lo contrario no deberías publicar el 80% de lo que publicas de ART. Los términos retrasado, atontado, subnormal, facha de mierda, gilipollas, indigente mental, hijo de puta y otras muchas lindezas abundan en sus comentariosy yo creo que eso son insultos ¿no piensas igual? Ah, si, que este es tu blog y publicas lo que a ti te da la gana....casi olvido que tus principios se aplican a todos salvo a ti mismo

      Eliminar
    17. Retrasado, nadie te ha llamado hijo de puta. NUNCA. Yo no insulto. Yo clasifico. Es como si llamas gordo a un gordo, alto a un alto, y retrasado a un retrasado. Yo no te insulto ni te llamo hijo de puta, porque yo no se si tu madre es una puta, pero si te llamo retrasado es porque se que lo eres. O peor, se que eres un mentiroso de mierda, porque yo NUNCA llamo hijos de puta a los trolls. Y tú lo sabes perfectamente, pero lo sueltas por si cuela. El problema de los trolls es doble. Por un lado MIENTEN descaradamente, y por otro lado son tan retrasados como para pensar que va a colar.

      Eliminar
  14. Yo alucino con la gente. ¿El PP nos ha fallado alguna vez en estos 10 años?. ¿España nos ha fallado en los últimos 10 años?. ¡NO!. Nos han fabricado los independentistas, y nos fabricaran la independencia. No hay que preocuparse de que harán los catalanes, si no que hará el PP y España para que consigamos la independencia. ¿Que estamos aburridos o poco motivados?, pues tranquilos que ya se inventarán algo para que no nos aburrimos, y estemos motivados. Si estamos donde estamos es por ellos, no por la ANC, ni ERC, ni ningún catalán. Estamos donde estamos POR ELLOS. Por robarnos, por tocar las pelotas con cualquier cosa que queremos hacer, por tocar las pelotas con la lengua, por tocar las pelotas con el estatuto, por no hacer ninguna infraestructura necesaria, por usar la justicia para no hacer política, y tantas cosas más. No nos fallarán. Seguirán haciendo de españoles hasta el final. Tranquilos, que la cagarán hasta el final. Tranquilos que ya nos darán los argumentos necesarios para largarnos. Si algún partido quiere ir despacio, ellos nos obligarán a ir rápido. Si alguien todavía no quiere la independencia, ellos le obligarán a hacerse independentista, como a hecho con la mitad de los catalanes. Si alguien piensa que una Cataluña puede ser peor que ahora, ellos le harán pensar que estando en España siempre será peor que estando en una Cataluña independiente. ¡Joder!, es que simplemente pensar que el memo de "cuanto peor, mejor para todos, mejor, mejor para mi, el suyo beneficio político", es quien dirige España, no es que da miedo, si no que da ¡¡¡PÁNICO!!!. No podemos perder con estos retrasados de adversarios. Nos regalarán la independencia. Déjales hacer, que ya se encargarán ellos de cagarla, y obligarnos a que hagamos una DUI. Mira que los de JxSi no quieren hacer una DUI, pero tranquilos que el PP se encargará de que no nos deje otra alternativa. No es que queramos la independencia, si no que nos van a obligar a hacerla, como le ha pasado 25 veces antes. No tenemos que hacer nada más que no pararnos, y ellos nos marcarán el camino.

    ResponderEliminar
  15. Minoria Sorollosa6:02 p. m.

    Vaya, vaya, vaya... goita què fan ara:

    http://elmon.cat/noticia/205660/el-pp-assegura-que-l1-doctubre-no-hi-haura-urnes-de-veritat-a-catalunya

    Primero no habrían urnas. Ahora parece que las habrá, pero no serán "de verdad"... ¿a alguien más le parece que se lo están haciendo encima y que saben que no podrán parar el referéndum?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que van a decir?. Lo mismo que la zorra, que decía que las uvas estaban verdes. Como el gobierno español no va a poder evitar el referéndum, pues ya sale diciendo que eso no será un referéndum, y así no tiene que decir que no puede parar el referéndum. Si Ya lo vimos el 9N. Y cuando declararemos la independencia, el gobierno español dirá que la independencia es de mentira, como las urnas. Y cuatro años después (o uno, o sólo 3 meses, o un mes si le aprietan sus acreedores) de que seamos independientes, y nos reconozcan 20 países, el gobierno español nos ofrecerá un pacto fiscal como el de los vascos, blindar el catalán, y devolvernos el estatuto que se cargaron. Ya lo vimos en Cuba. ¡TARDE!, muy tarde (años tarde). Mientras el gobierno español no reconozca que somos independientes puede decir que no han perdido Cataluña, y seguir contándole rollos a los españoles como hace siempre.

      Eliminar
  16. Anónimo12:22 a. m.

    De verdad acabo de conocer este blog y lo estoy alucinando. Entre los falangistas y vosotros no veo ninguna diferencia. Vaya banda de tarados y fachas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no ves la diferencia tienes un problema gordo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...