miércoles, junio 28, 2017

Ahora resulta que es la prensa de Madrid la que llama "charnegos" a los catalanes de origen español.

Recuerdo hace décadas esas pintadas en Barcelona en las que se podía leer fora xarnegos... Luego se supo que era la ultraderecha española quien las hacía para desestabilizar la integración en Catalunya. O sea, lo que siguen haciendo, aunque ahora desde el gobierno y los medios de Madrid...

El odio solo se retroalimenta con más odio, por eso Jiménez Losantos, que ya ha utilizado en contra de los catalanes todos los insultos posibles que aparecen en la RAE, ataca llamando charnego al personal. Por cierto, la propia academia de la lengua lo define como:
1. adj. despect. Cat. Inmigrante en Cataluña procedente de una región española de habla no catalana.

Aunque todos sabemos que -hace algunos años- su significado era el de nacido en Catalunya hijo de padre o madre no nacido en Catalunya.

Bien, es curioso que después de muchos años sin hacer servir esa palabra racista en Catalunya, vengan ahora los de Madrid y la utilicen como arma para segregar...




(by Jiménez Losantos en El Mundo)

Me hago varias preguntas que hago extensible a los unionistas: 
¿Se merece esa gentuza que no nos vayamos?

¿Son "charnegos serviles y agradecidos" los de origen castellanoparlante que están a favor del referéndum?

¿Las nuevas generaciones, hijos de esos "charnegos", permitirán que insulten así a su padres?

ESPAÑA HA ENLOQUECIDO...

2 comentarios :

ᵒʳᶜᵒ dijo...

Felipe VI de Borbó condecora un assassí franquista i amenaça els catalans
http://www.directe.cat/noticia/618683/felipe-vi-condecora-un-assassi-franquista-i-amenaca-els-catalans

Dos altos cargos de Ciudadanos en Cantabria, denunciados por falsedad documental
http://www.eldiario.es/norte/cantabria/politica/Ciudadanos-Cantabria-denunciados-falsedad-documental_0_658985171.html

ART dijo...

Es que se creían que Pujol o Mas eran de los suyos porque no querían la independencia, si no la tercera vía, y que de repente (hace poco más de hace 5 años) digan que ya están hasta los cojones de ellos, y que ahora lo que ya quieren es la independencia, pues eso eso le jode mucho. Pero que uno de los suyos, suyos, que muchos de ellos ni siquiera han nacido en Cataluña, quieran la independencia de Cataluña (a fin de cuentas significa que quieran más a Cataluña que a España), pues eso les mata de verdad. Odian a Pujol y Mas, pero a esos "CHARNEGOS" mil veces más. Los fusilarían por traidores si pudieran. Se creían que el sistema de Franco de diluir a los catalanes, a base de meter españoles de toda España les iba a funcionar. Pero ya lo dije en otro comentario, eso vale normalmente para una generación, pero a la segunda ya no funciona muy bien, y a la tercera no funciona para nada. Un chino llegado a Cataluña, normalmente solo es chino. Su hijo ya es catalán, poco chino, y poco español, y el tercero ya es casi solo catalán y como poco es de la ANC. Hace dos días estaba hablando con el presidente de Òmnium Cultural, y me dijo que en su casa solo se hablaba castellano, porque su madre era de otra parte de España, pero eso no le ha impedido ser presidente de Òmnium Cultural. El presidente de la ANC que acabo de ver hace unas horas se llama Sánchez. El sistema de Franco ha fallado totalmente. Y el de Felipe V también. Cataluña es mucha Cataluña. Lleva existiendo más de 1000 años, y existirá 1000 años más porque ser catalán es mucha cosa. Ni bombardear las ciudades, ni prohibir el catalán, hace que Cataluña sea más castellana (o más España) ni en 100 años. Y es porque la comparaciones son odiosas. Si comparas Cataluña con España es como "comparar Dinamarca con el Magreb". Ahora y hace 500 años.