domingo, enero 29, 2017

Dentro 20 años las prejubilaciones de los soldados españoles habrán costado 10.000 millones de euros.

Ayer cuando miraba el vídeo de este franquista que reventó a los 67 años (y al que le han dedicado una calle en la España profunda)...:


...vi que en youtube había este otro:



Me quedé sorprendido porque, aunque alguno ya tenga cuerpo de palomo cojo y barrigón cervecero, cierto es que se ven jóvenes y ágiles (no tiene desperdicio el trozo que va de 6:28 a 6:50).
Pues eso, me quedé pasmado porque esa gente son pensionistas, se jubilan a los 45 años... igual que los demás militares españoles (que no son de carrera).
Sí, sí, usted con sus impuestos paga la pensión de esas "majorettes legionarias". 600 euros al mes es lo que cobran que, para vasos de vino, ya da...

Lo que ocurre es que el crecimiento de militares jubilados será exponencial con una curva que dará miedo dentro de 20 años.

Tanto miedo que toda esta charlotada nos habrá costado dentro de 20 años unos 10.000 millones de euros.

10.000 millones de euros es lo que España desembolsará a lo largo de unos 20 años para pagar las pensiones de los miles de soldados y marineros que habrán tenido que dejar las Fuerzas Armadas por haber cumplido 45 años y no haber accedido a la condición de militares de carrera, según las estimaciones de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).

A día de hoy, de los casi 77.000 efectivos de tropa y marinería sólo el 14 por ciento tienen contratos permanentes, mientras que el resto son personal temporal de corta o larga duración (hasta 45 años). Así, según los cálculos de las asociaciones profesionales, en 2015 llegaron a la edad de 45 años 78 soldados y marineros con contrato temporal, en 2016 fueron ya 130, en 2017 llegarán a 228 y en 2018 la cifra se disparará hasta los 701.
Como una epidemia zombi...

A partir de ese año, habrá que hablar de números de cuatro cifras. Según las previsiones, 2026 será el año en que más bajas de soldados y marineros se produzcan, ya que 3.188 militares con contrato temporal deberán dejar las Fuerzas Armadas porque cumplirán 45 años. En 2027 serán 3.142. Así, hasta el año 2033, según los cálculos de las asociaciones, habrán dejado el Ejército más de 33.000 soldados y marineros con contrato no permanente.

Dos años de paro y pensión hasta la jubilación 
Los militares que cumplen su contrato al llegar a los 45 años abandonan las Fuerzas Armadas con derecho de hasta dos años de paro y con una asignación anual de 7.200 euros hasta la jubilación...
Según AUME, en los 20 años siguientes a 2018, año en que se empiecen a elevar considerablemente las cifras de soldados y marineros con más de 45 años, el pago de las pensiones a estos militares supondrá un desembolso para el Estado de aproximadamente 9.800 millones de euros. 

O sea, para mantener a esa gente que rinde homenajes a franquistas se gastarán lo que cuestan 20 buques insignia (portaaviones) Juan Carlos I... o 1.100 Leopard...

MARXEM, AIXÒ ÉS DE BOJOS...

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Ciertamente es preocupante, quizás sería mejor "reciclarlos" a los 45 años y ofrecerles otro empleo, no se de qué, pero algo productivo y si no lo quieren aceptar cuando se les acabe el paro que se busquen la vida hasta los 65 como todo el mundo.

El que se meta a militar que sepa que después de los 45 se tiene que buscar la vida, y el que no quiera eso que se dedique a otra cosa.

Supongo que este mismo problema lo tendrán los demás paises y lo habrán resuelto de forma inteligente, se trataría de hacer lo mismo.

Anónimo dijo...

En cuanto España se desintegre, será antes de tiempo. Sorry.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Hace unos días el Economista publicaba ésto:

Qué son las Clases Pasivas

Son poco más del 8% del total de 9,5 millones de pensionistas del país, y una gran parte de ellos forma parte del Régimen de Clases Pasivas del Estado, encargado por lo general de abonar las pensiones de retiro de funcionarios civiles y militares. Los primeros, de hecho, son casi 320.000 y cobran una prestación mensual media de 2.059 euros brutos. Los segundos, algo más de 80.000, no se quedan a la zaga y perciben del Estado 2.010 euros brutos mensuales.
Las Clases Pasivas, entre las que también se encuentran víctimas del terrorismo, afectados por el VIH, y familiares de mutilados y fallecidos por heridas de guerra (aunque todos estos colectivos perciben prestaciones mucho menos cuantiosas), cuestan al mes a la Seguridad Social un total de 983 millones de euros, un 11,5% de los 8.599 millones que, hoy por hoy, desembolsa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el abono de pensiones.

ART dijo...

Otro pufo español. Nosotros pagaremos las pensiones de los trabajadores catalanes, pero no de los funcionarios españoles. La pensión de los militares españoles, los pagará el estado español eternamente (si sigue existiendo España, claro). ¿Me estás diciendo que una persona de 45 años no vale para nada, por haber sido militar?. ¿Ni para hacer cosas para el ejercito?. ¿Ni de portero?. ¿Ni chófer, ni transportista?. ¿Ni para limpiar?. ¿Ni vigilar?. ¿Ni para reciclarlo en ayudante de algo, como mecánico de vehículos militares?. España solo fabrica gente para que se toque los cojones pagandolo los catalanes.

Anónimo dijo...

Los ejércitos profesionales son así. Veinte años en el de USA te da para cobrar una pensión.