domingo, julio 03, 2016

FRIGOCOLL construirá en Valls un nuevo centro logístico de exportación.


La empresa Frigicoll formalizó la compra de unos terrenos de 85.000 metros cuadrados del sector Palau de Reig de Dalt del polígono industrial de Valls. La sociedad, que está dedicada al suministro de maquinaria para el sector de la climatización y la energía, el transporte, la hostelería, la refrigeración y los electrodomésticos, destinará a esta adquisición hacia 3,8 millones de euros.

El anuncio fue muy bien recibida en la capital del Alt Camp, ya que se considera que puede ser la segunda inversión más importante de los últimos años después de la efectuada por Ikea. Fuentes del Ayuntamiento ya avanzaron que el 27 de junio está previsto hacer un pleno municipal para tratar de las modificaciones puntuales de planeamiento necesarias para acoger las actividades de Frigicoll. El objetivo es facilitar el camino para que en medio año la actividad se pueda poner en marcha.

En un principio, la firma de Sant Just Desvern ocupará tan sólo la mitad de los terrenos que ha adquirido, con la perspectiva de crecer en un futuro. Esto puede suponer, según las primeras estimaciones, entre 150 y 200 nuevos puestos de trabajo para el territorio.
Por su parte, el consistorio mantendrá la política de coste cero para las nuevas implantaciones en el territorio. Pero, además, ya se ha comprometido a través de la empresa pública Vallsgenera desarrollar los programas de formación laboral que puedan ser necesarios.

Con la compra de los terrenos, Frigicoll podrá ampliar y optimizar su central logística de cara a nuevos retos de futuro. Otra línea estratégica es potenciar la exportación y el servicio estatal.


No hay comentarios :