jueves, julio 21, 2016

España quiere dejar sin grupo parlamentario al partido catalán PADRE de la CONSTITUCIÓN.

Uno de los padres de la "sagrada constitución" de los españoles es un catalán de Convergència llamado Roca Junyent.
Cuando el falangista del Albert Rivera todavía no había nacido, ese buen hombre se partió la cara con militares y políticos fascistas para crear esa "norma suprema" que ahora todo el mundo defiende.

Es más, de los 7 ponentes 2 eran catalanes.

Esa constitución que C's dice proteger tanto (en miserable medio año de historia parlamentaria naranja...) fue escrita por gente de UCD, AP (el actual PP), PSOE, PC ( Izquierda Unida) y la minoría catalana (Convergència, ERC, Unió y PSC) representada por el citado Roca.
Y Miquel Roca, repito, era de Convergència.

Solo, por eso, los padres deberían tener reconocida esa presencia aunque fuera como "lores". Y sus formaciones tratadas con sumo respeto y con el honor ganado de tener grupo permanente.
Una cortesía parlamentaría que da solemnidad y tradición a la cámaras. Singularidades que muchos antiguos imperios preservan con celoso orgullo.

Y ahora, un partido recién llegado y pleno de chaqueteros quiere impedir eso. Evidentemente con el apoyo de periódicos anticatalanes como El Mundo, elespañol, El Confidencial...

Maldita, rácana y despreciable sería una constitución y cámara que diera más importancia a un partido de medio año a otro que lleva 40 años...

Convergència, además, ha tenido grupo parlamentario desde las primeras elecciones, y casi nunca  ha tenido que buscar interpretaciones de la ley.

Una ley, tal como he dicho, que se presta a interpretaciones por su ambigüedad, porque marca unos mínimos pero no prohibe que partidos se presten votos o diputados.

Para eliminar posibles lecturas debería, incluso, especificarse lo qué no puede hacerse. Algo que no ocurre actualmente; depende del momento, de la composición de la mesa y del partido, se ha sido más estricto con el reglamento.

Y lo digo porque Convergència sobrepasó el 15% de los votos en 2 provincias y porque la suma porcentual no poblacional de las 4 provincias es de 17,97%.

Pero, una cosa está clara, entendería los medios de Madrid si dijeran: no les demos grupo parlamentario porque dentro de un año les dejaremos independizar...
Y, precisamente, no dicen eso, su mensaje es: no les daremos la independencia, los perseguiremos, enviaremos los tanques y les dejaremos sin voz en el parlamento.
Eso a los representantes de la comunidad que representa el 25% de todos los datos macroeconómicos...
¿Alguien se imagina a la prensa alemana menospreciando a los políticos de Baviera...?

Quizás a esos medios mesetarios les gustaría más que en las próximas elecciones de ¿noviembre?, tanto ERC como Convergència, no se presentaran y que hubiera en Catalunya una abstención del 60%...

Estoy seguro que en sus vacías mentes ya les molaría aunque de eso sí que deberían asustarse... 
Aunque su ignorancia es atrevida...


En fin, si finalmente perpetran la obscenidad de dejar a CDC sin grupo parlamentario el mensaje que enviarán no es el del limbo sino el del desprecio y la confirmación de que ya no hay nada que hacer -ni venir a hacer- a ese hemiciclo español

Realmente los que nos independizan son ellos...

2 comentarios :

kim dijo...

Esto se hunde!
http://www.elconfidencial.com/economia/2016-07-20/espana-deficit-multa-bruselas-fondos-congelados-inversion_1235991/

Jo dijo...

Del articulo, me quedo con la frase:

En 2016, lo previsto son 14.497 millones de euros, fundamentalmente procedentes del Feaga (agricultura) y los fondos Feder (desarrollo), que en este caso ascienden a 4.740 millones.

Es decir, cada año, la España subsidiada necesita de 2 Cataluñas (16.000 + 14.000 millones de €) para poder sobrevivir y incluso así tienen un déficit descomunal.

Está claro que España, a diferencia del Reino Unido, no puede salir de la UE.