miércoles, julio 20, 2016

El fracaso y despilfarro del AVE extremeño terminará convirtiéndose en "TREN RÁPIDO" a diésel.

Observar la locura del AVE tiene momento tiernos. Como la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura reconvertida en trenes rápidos que van a diesel (200 km/h).

A día de hoy el gobierno tiene paralizados 8 contratos de "tren rápido" en Extremadura.
Obras medio hechas o medio terminadas que son esculturas de un estado enloquecido...


Ya ven, el gran viaducto de Almonte sobre el río Tajo se ha quedado solo con la arcada (con perdón).

Traviesas esperando tiempos mejores...
Y claro, cuando Albert Rivera mencionó algo sobre la utilidad del AVE, el pueblo extremeño lo castigó con los resultados más pobres en España después de Euskal Herria.

Solo un país como España se gasta miles de millones para conectar con Alta Velocidad la capital con una región que solo aporta el 1,6% del PIB estatal...

Y Valencia-Catalunya (30% PIB) sin AVE.

2 comentarios :

ART dijo...

Si han convertido el AVE de Girona a Francia en un tren eléctrico de 200 km/h, es lógico que el Extremadura se convierte en un tren diésel de 200 km/h. Ni con eso será rentable (eliminando todas las catenarias) pero por lo menos lo podrán usar. Y si en EEUU usan trenes diésel porque no tienen dinero para hacer trenes eléctricos, ¿España puede hacer AVEs en Extremadura?. España es un país dirigido con retrasados, con una población de retrasados que votan a esos dirigentes.

Mr.DUI dijo...

Lo lamentable es lo acabarán haciendo, igual lo paran unos meses, pero lo harán, el Palco del Bernabéu necesita ingresos.