Pages

sábado, abril 30, 2016

Podría darse el caso que el abuso del Constitucional provocara la independencia de Catalunya.

El politizado constitucional está desbocado. Se gusta a sí mismo, han encontrado una razón de ser dentro de esa presunta secta.
En cambio, aunque no lo crean, es nuestro mayor aliado. Recuerden que en el concurso popular hecho en twitter sobe quién era el Heroi independent, o sea, el que había hecho más por la independencia de Catalunya ganó esa "cosa" de tribunal.

Hasta ahora había una gran parte de la población catalana que vivía ajena a esos supuestos desmanes ultras de ese tribunal constituido por afines al PSOE y al PP (incluso con carnet del partido) pero, de repente, el TC está en boca de todos, nadie entiende que sea anticonstitucional un decreto catalán sobre la pobreza energética u otro sobre los desahucios.
Y por fin hay una ciudadanía que se está dando cuenta que ese tribunal está a favor de que corten la luz a lo pobres que no la pueden pagar o que le quiten la vivienda a los que se han quedado sin trabajo.
No es culpa de Pujol, es culpa de Madrid.

Inesperadamente para España, una inmensa mayoría de catalanes cree que el constitucional es perverso.

No vamos a ser los catalanes los que le digamos al constitucional que no sea tan parcial, bien al contrario, que siga así... Lo peor que podría pasarle al procés es que ese tribunal diera la razón a Catalunya. 
Y evidentemente, Puigdemont ha sabido utilizar esa carta y rápidamente ha convocado para próximo el martes una reunión entre partidos, entidades sociales y mundo local para articular un frente común contra el PP en clave social.
Hay que visualizar los ultrajes.


Y estando en la capital de la UE ha aprovechado para hacer unas declaraciones bastante serias.

"La gente espera resultados y estamos en condiciones de darles los"
 "No será sólo una reunión simbólica, sino que representará la unidad del pueblo de Catalunya y, sobre todo, servirá para que el Gobierno explique las medidas que ha tomado y las que piensa tomar, porque las coordinamos conjuntamente para no dejar a nadie desatendido a pesar de los efectos suspensivos de la ley"

Según el presidente, no se trata de un conflicto "político", sino de un "conflicto entre el Estado y la gente" que tiene "efectos muy perjudiciales" para los más necesitados

En el encuentro del martes asistirán la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau; la de L'Hospitalet, Núria Marín; la de Santa Coloma, Núria Parlon; y la de Badalona, ​​Dolores Sabater. Con estas cuatro representantes municipales, Puigdemont ya se ha reunido para tratar de articular un frente metropolitano que plantee demandas concretas al Estado en materia social y de infraestructuras. A la cita también asistirán representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el presidente de la Asociación Catalana de Municipios, Miquel Buch, y su homólogo de la Federación de Municipios de Catalunya, Xavier Amor.

Como pueden ver ni la AMI, ni la ANC estarán, una fabulosa estrategia porque si sale un comunicado contundente nadie podrá decir que estaba contaminado de independentismo...

Bien, sería confiar mucho que se produjera algún gesto importante en las alcaldesas socialistas pero no así con la Colau, la que está en la alcaldía de Barcelona por la PAH.
La degeneración intelectual de la meseta es tan grande que ni el TC ni el PP calcularon esto...

Aunque es importante la postura de la Colau siempre he dicho que lo que interesa más es convencer a los que votan a "Podem Colaus", no así a sus dirigentes.

Lo del constitucional está abriendo muchos ojos. Es posible que estemos muy cerca de un acto de "rebeldía" por parte de los independentistas que, resumiéndolo muy rápido, podría conllevar una desobediencia, seguida de una suspensión de la autonomía que propiciaría una insubordinación que provocaría la buscada reacción de la UE.

Ya les digo yo que si Catalunya decide, por decirlo de una manera, romper relaciones con España solo podrá solucionarse con un referéndum. Un cara y cruz en el que puede ganar la independencia.

Y todo eso podría ocurrir en semanas si España sigue empeñada en martirizar al pueblo catalán.

Incluso ayuda que el próximo 7 de mayo haya una manifestación de la CUP.
Una movida que tenía pinta de marginal puede convertirse en multitudinaria...
Y el lema es la desobediencia...

Gracias constitucional, contigo empezó todo.

5 comentarios:

  1. Lo he repetido siempre, y es que la independencia de Cataluña no la conseguirá la ANC, los partidos independentistas, o este blog, si no que nos la "regalará" España. Cada vez que España hace de España, suben los independentistas. Los del PP recogen firmas contra los catalanes, y hacen un boicot, 5%-10% de independentistas. Cepillan el estatuto de Cataluña, 5%-10% de independentistas. El TC se carga el estatuto, 5%-10% de independentistas. Ya estamos el el 50%, y la próxima genialidad española que hagan, y ya tenemos la independencia. La gente se cree que esto de la independencia va para largo, y que primero los 18 meses, y luego votar no se que y luego votar no se cuanto. ¡Que va!, si eso de la independencia ocurrirá cuando menos nos lo esperemos. Igual dentro de un mes. Solo hay que esperar sentados a que la caguen otra vez más. ¡Si estoy pensando seriamente votar el PP en las próximas elecciones españolas!. ¿Si voto a los de ERC o los de CDC en las elecciones españolas voy a conseguir algo?. Si voto el PP lo consigo seguro, porque en solo 4 años han conseguido el triple de independentistas que ERC en 30 años. Yo creo que eso de los 18 meses es simplemente para perder un poco de tiempo, y tener a la gente entretenida, hasta que España nos regale la independencia. Si es que son previsibles, y nunca nos han fallado. Ni infraestructuras de estado ni gaitas. Solo hay que esperar sentados, que la independencia vendrá en AVE desde Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Un tribunal francés permite una consulta de autodeterminación en la Cataluña Norte

    El plebiscito dará la opción de elegir la independencia absoluta o bien el retorno a las fronteras de antes de 1659

    http://www.directe.cat/noticia/497093/un-tribunal-frances-permet-una-consulta-dautodeterminacio-a-la-catalunya-nord

    "Así, la consulta, que aún tiene que acabar de organizar, saldrá adelante con dos preguntas. La primera sería la de volver a las fronteras que estableció el Tratado de los Pirineos de 1659: "Sois favorables a una Gran Cataluña que reuniría la Cataluña Sur y la Cataluña Norte en un solo estado independiente y soberano?". Y la segunda, la creación de un nuevo estado-catalán: "Sois favorables a que la Cataluña Norte convierta sola un estado independiente y soberano?"."

    Con dos cojones.

    ResponderEliminar
  3. Bourgeois, presidente de Flandes: 'No puedo entender como la UE no acepta la autodeterminación de Cataluña'

    http://www.vilaweb.cat/noticies/bourgeois-president-de-flandes-no-puc-entendre-com-la-ue-no-accepta-lautodeterminacio-de-catalunya/

    ResponderEliminar
  4. Alex Salmond los independentistas catalanes: "Deben evitar el desánimo, ser persistentes"
    "Madrid puede decidir amenazar e intimidar pero si las aspiraciones de Cataluña son reales, se deberá encontrar un proceso para expresarlas", defiende el ex primer ministro de Escocia

    http://www.mon.cat/cat/notices/2016/05/la_catalunya_del_nord_crida_a_defensar_occitania-pais_catala_com_el_futur_nom_de_la_nova_macroregi_163215.php

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:17 p. m.

    Hello. And Bye.

    ResponderEliminar