lunes, abril 04, 2016

Los países no quieren terminan con los paraísos fiscales y los ricos siempre defraudarán.

Existe una solución a la tremenda para terminar con los paraísos fiscales, pero es evidente que todos los poderes del mundo están estrechamente relacionados con las fortunas.

No confiemos que desde la ONU veamos jamás una medida para evitar el fraude o blanqueo de dinero.
Aquí los que pagamos impuestos son los que estamos pillados por los huevos de declaraciones trimestrales o retenciones. 

Bien, esta pequeña introducción viene por la enésima filtración de estructuras para evadir impuestos.
Es lo que tiene la red... A este paso, los bancos o entidades financieras, volverán a los apuntes manuales y a la libreta con los ingresos escritos a mano...

En el caso de los papeles panameños me produce cierta extrañeza que los pocos y primeros filtrados del espacio tributario español sean tan pocos.... Me huele a que todo empresario que paga publicidad en medios nunca saldrán...
Eso me recuerda que en la lista Falciani el gobierno español envió cartas a los que estaban en ella para regularizar su situación...

De momento en la de Panamá está Messi, y lo está porque hay tanta información que su nombre aparece vía algoritmo. Eso quiere decir que otros deportistas que no sean buscados no aparecerán en esos 11,5 millones de documentos.
Sí, funciona así, nadie se pasa un fin de semana descifrando 2,6 terabytes...

En todo caso, antes de que los Messi hagan su rueda de prensa me aventuro a decir un par de cosas sobre el astro culé.
Primero, Messi paga más impuestos en España que Amancio Ortega o que Ana Patricia Botín
Segundo, conociendo el fulano padre de Messi no me extrañaría que algo saliera...

¿Cuando se dará cuenta Messi lo perjudicial que es su padre...? Entiendo que Messi habla con las piernas pero empieza a ser hora que alguien fuera de su círculo familiar le explique cuatro cosas.
Veremos...
Y ustedes saben lo culé que soy, por eso, si todo es una malintencionada filtración sin sustento defenderé a Messi hasta la muerte pero si está "enmerdado" en evasión de impuestos catalano-españoles pediré que lo traspasen...

Messi, después de lo vivido, debería saber que tiene residencia fiscal en España y si hace un anuncio en Japón debe pagar a Montoro. Se ha criado en España, nunca ha gozado de la ley Beckham como los galácticos o como el primer contrato de CR7.
Y todo lo que no paga a España, la mitad también lo pierde Catalunya.
Sería indefendible.

5 comentarios :

ART dijo...

Cataluña, la cuarta región europea que más inversión extranjera captó en 2015

http://www.expansion.com/catalunya/2016/04/04/57021dd622601d59438b45ce.html

ART dijo...

Cataluña, el territorio donde más baja el paro en marzo
En España el paro también ha bajado, reduciéndose en 58.126 parados

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/04/catalunya_el_territori_on_mes_baixa_l_atur_el_mes_de_marc_161924.php

ART dijo...

Infanta de España, un cargo difuso, pero provechoso
El general Franco otorgó el título de Duquesa de Badajoz en Pilar de Borbón, una aristócrata muy dedicada a la hípica y la beneficencia

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/04/infanta_d_espanya_un_carrec_difus_pero_pro_161921.php

ART dijo...

La prensa panameña
"Todos los periódicos de Madrid -y Barcelona- han quedado al margen de esta red de medios considerados capaces de poner en cuestión algunos nombres poderosos"

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/04/la_premsa_panamenya_161911.php

Joaquim dijo...

Bien, según todos los medios, la familia Messi asegura que nunca usaron la sociedad Pañamena. Esperemos que sea cierto porque de lo contrario aquí en España va a ser el protagonista de toda la redada.

En caso de estar implicado.... vamos a pedir su traspaso ? Ostia, no sé. Por cualquier otro jugador estaria muy de acuerdo. Nadie es imprescindible. Pero Messi es Messi. El único jugador del mundo que te coje el balón, se pixa a todos y te la mete por donde quiere. Y esto en una final de Champions no tiene precio.

Además yo estoy acostumbrado a que me esquilmen 16.000 mill. cada año, que el estado invierta poco en mi terruño, que si quiero una autopista me la tenga que pagar via peajes, que todo mandatario me estafe se sepa o no ( seguro que todos me estafan ), mantengo una monarquia a todo lujo con reina desequilibrada........ y luego tengo que prescindir del mejor jugador del mundo porque se niega a pagar una parte del 53% de impuestos ? Osti osti, no me hagais eso.

Si eso me lo propones el sábado, igual lo hubiera aceptado. Pero cuando recapacito.... es que no puedo.