jueves, julio 30, 2015

España tiene 536.159 empleados estatales de los cuales 29.267 están en Catalunya...

Je je je, qué porno...
Catalunya contribuye con el 25% de todos lo ingresos y el 19% del PIB pero solo cuenta con el 5'45% de los empleados estatales...

Los datos son del 2014:
Evidentemente al que tiene menos hay que quitarle más...
Castilla León tiene más empleados públicos estatales que Catalunya...
En esta otra tabla pueden verse los números por diferentes tipos de trabajo (no coinciden con los de arriba quizás porque son más actuales).



En este enlace del blog GALICIAN STATE podrán comprobar los 414 chiringuitos del estado (agencias, centros, museos nacionales, confederaciones hidrográficas, consorcios, fondos, fundaciones, institutos, sociedades...)
¡Sí que podemos pagar cosas! pensarán ustedes, Pues sí, los catalanes pagamos la 1/4 parte de todo...

3 comentarios :

Llorenç dijo...

Y yo pregunto por curiosidad que hacen 29.267 empleados de España a Cataluña, cuando la Generalitat lleva casi todo?

Policía (PN/GC) hay 7.140 (en 2012) en total y me sorprende que hay tantos...

Del ejército solo veo que hay el "Regimiento de Cazadores de Montaña 'Arapiles' 62" y no tiene 22.000 efectivos...

Funcionarios de la SS... et c... qué más hay?

ART dijo...

Hacienda, Seguridad Social, etc. Tu no ves los policías porque no van de uniforme por la calle, pero hay un montón, porque comisarías hay un montón. Cuando vas a renovar el DNI o el pasaporte vas a la policía nacional. No se fueron o se "reciclaron" tantos como parecen, siguen ahí. Y los de la guardia civil también están, y si vas a pedir una licencia de armas, tienes que ir a la guardia civil. Y tanto la policía nacional, como la guardia civil tienen departamentos de delitos de terrorismo, delitos informáticos, delitos económicos, etc en Cataluña. Y también controlan las fronteras. Y en Barcelona también hay un montón de militares dentro de un montón de edificios ya sean de la marina, o del ejercito de tierra como en el Bruc. Ya te digo que si no van con uniforme, parecen que son civiles normales, pero están ahí, y son muchos. Los que hay en Cataluña son los necesarios (o razonables), y los que hay en Madrid y en otros sitios son los que sobran, y que los colocan para que chupen del bote, y de nuestra sangre.

Además hay que contar los puestos de trabajo de las empresas publicas, y "entes" que hay en Madrid, que igual son 100.000 más. Y añadir los puestos de trabajo que tiene las empresas que son proveedores de esas empresas estatales, y los ministerios.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Según los datos publicados hace dos días por el INE, el coste laboral bruto de los empleados en las administraciones públicas se ha incrementado un 1% de 2013 a 2014. En el conjunto de actividades el coste laboral ha caído in -0,6%.