martes, julio 14, 2015

Catalunya y Barcelona superan a Madrid en inversión extranjera.





Las inversiones extranjeras en Catalunya muestran una tendencia creciente en los últimos años, cuando se analizan de manera plurianual. En este sentido, los datos confirman que Catalunya lidera desde hace tres años consecutivos la captación de inversión extranjera en la Europa continental.

Así pues, la llegada de capital extranjero a Catalunya no se detiene, y los recientes anuncios de importantes inversiones así lo confirman. Por una parte, el grupo automovilístico Volkswagen anunciaba se intención de invertir 3.000 millones en la factoría de Seat en Martorell. Esta inversión se suma a las que también recientemente han anunciado tres multinacionales más con presencia en Catalunya: la química Basf, en Tarragona; la suiza Nestlé, en Girona, y la farmacéutica alemana Hartmann, en Mataró.

Por otra parte, fuentes del Gobierno catalán han confirmado que, en la actualidad, están gestionando unos 250 proyectos presentados por empresas extranjeras para invertir en Catalunya. Estos datos ponen en evidencia la recuperación del sector industrial y la capacidad de Catalunya para seguir captando inversión extranjera productiva, sobre la base de su rico tejido industrial, la sólida red de comunicaciones (a pesar de España) y la captación de talento.

Barcelona, 8ª ciudad europea más atractiva para invertir en 2015
Asimismo, Barcelona sigue siendo uno de los destinos preferidos de la inversión extranjera, según un estudio de la consultora internacional EY, que sitúa la capital catalana como la octava ciudad europea más atractiva para invertir en 2015. En la clasificación, Barcelona supera a ciudades como Londres, París, Berlín, Frankfurt, Ámsterdam, Bruselas o Múnich.

Además, Barcelona es la cuarta ciudad europea con mayor número de proyectos de inversión, sólo por detrás de Londres, París, Darmstadt (Frankfurt).

3 comentarios :

Unknown dijo...

Pots penjar el link per descarregar el document per poder veure'l, que jo et crec pero m'estimo més veure eldocument.
El teu blog m'ajuda molt per saber l'actualitat a catalunya ja que els diaris catalans i sobretot mesetaris jo diuen res de res a sobre d'això.
Continua així, defensant Catalunya.

NAUER dijo...



http://www.ey.com/ES/es/Home/EY-european-attractiveness-survey-2015

Jordi Català dijo...

Gràcies NAUER!