martes, julio 28, 2015

Catalunya diseña una nueva Hacienda inspirada en Suecia y Australia.

Como habrán visto no se ha inspirado en España...

Ya empezaba a ser hora que la lista conjunta, además de ser una coalición para la libertad y supervivencia de Catalunya, también esté llena de contenido que ilusione al pueblo catalán que lleva 300 años maltratado y expoliado.


El Servicio Catalán de Gestión de Ingresos formado a su vez por cuatro organismos: la Agencia Tributaria de Catalunya (ATC), la Agencia Catalana de Recaudación de Ingresos (ACRI), la Agencia Catalana de Comercio Exterior y Aduanas (Acced) y la Agencia Catalana de la Propiedad Inmobiliaria (ACPI).
Toda esta administración ejecutiva dependería del ministerio de Hacienda catalán, pero a su vez todo el sistema estaría tutelado por un denominado Consejo Fiscal dependiente del Parlamento catalán.

El sistema catalán no tendría las carencias que tiene la vetusto Agencia Tributaria Española, porque no calcula el llamado tax gap o brecha fiscal, es decir, la diferencia entre los recursos fiscales potenciales y los que efectivamente se recaudan, porque la información fiscal no es accesible y porque la cooperación entre la administración tributaria y los contribuyentes es de confrontación y litigiosidad.

Un sistema eficiente, moderno, transparente y con vocación de servicio público son otras de las características del modelo que defienden los expertos consultados por el gobierno catalán, que también recomiendan suprimir las listas de empresas defraudadoras y sustituirlas por listas de empresas fiscalmente responsables.

En la inauguración del acto, el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha dicho que con estos informes encargados por el Govern "estamos mucho más preparados para el futuro, sabemos qué tenemos que hacer a grandes rasgos (para construir una nueva administración tributaria), sabemos en quién fijarnos y cuáles son las preguntas esenciales".
Preguntado por cuál debería ser el personal necesario para desarrollar este modelo tributario, Iglesias ha evitado concretarlo con el argumento de que corresponde al Govern implantar el modelo. Aunque deberían ser unos 7.000.


En fin, un nuevo sistema en que el contribuyente no sea un defraudador hasta que demuestre lo contrario.
Vistas las 4 Agencias uno se da cuenta de lo brutales que serán los ingresos de la Catalunya libre.
Habrá para una seguridad social, pensiones y educación de lujo.

Los de El País, rabiosos ellos, decían ayer que el modelo tiene varias lagunas sin concretarlas (hay que poner que no es bueno y punto), evidentemente no se han leído ni comprenderían los 16 PDF que pueden encontrar aquí.


ILUSIONA CREAR UN NUEVO ESTADO.

ALGO MARAVILLOSOS ESTÁ A PUNTO DE OCURRIR.


1 comentario :

Joaquim dijo...

Aqui lo importante es la transparencia y que el dinero se queda en casa.

Impensable con los de la meseta.

No hay color.