sábado, julio 18, 2015

Ahora el gobierno habla de déficit a la carta. Dará permiso a Catalunya para endeudarse...


Es muy perverso que, una nacionalidad como Catalunya, que representa el 25% de todos lo ingresos del estado español, esté sujeta a un déficit inasumible. Sí, señores españolitos, 1 de 4 euros de los presupuestos del estado sale del bolsillo de los catalanes.

Lo que no puede ser es que tengan los mismo deberes las comunidades que son aportadoras netas que las que son subsidiadas.

Por ejemplo, Castilla-La Mancha recibe más del estado que no contribuye. Todo a lo que no llega esa comunidad se lo regala el estado que, inicialmente, se lo ha robado al esfuerzo de los ciudadanos de Catalunya, País Valencià e Illes Balears (es lo que tiene hablar en catalán).
Luego, deben cumplir con un déficit impuesto por el estado como si todas aportaran lo mismo.

Pues ahora se han dado cuenta que es brutalmente injusto. La comunidades mantenidas deberán cumplir a rajatabla con el gasto ya que son subsidiadas. Y las que aportan podrán tener un margen. Evidentemente el estado español no cambiará el porcentaje de unas y otras (ESO NUNCA, España nunca pone límites porque es "inconstitucional"...) pero será más permisible ante los desfases de las comunidades contribuyentes. Eso quiere decir que nos dará permiso para endeudarnos (hijos de p...).

Confiemos que muy pronto a los catalanes no importará un rábano eso ya que haremos lo que nos dé la gana con los 16.000.000.000 que cada año nos esquilma España.

Si Andalucía no puede mantener su parlamento pues que lo cierre.


TENIM PRESSA!!!!!!

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Además del sistema clientelar que forman los empleados públicos, Adif, Renfe y demás entes públicos, las constructoras, industria ferroviaria, fabricantes de armamento, astilleros, minas de carbón entre otras actividades económicas dependientes de BOE con una amplia presencia en las CCAA de la Liga Norte, el modelo político se sustenta por la indispensable labor manipuladora de la prensa afín.
La imagen que trata de dar los medios conservadores pro Liga Norte es la de que las comunidades expoliadas (este aspecto lo esconden o minimizan) son unas manirrotas. Por lo que cuanto menos dinero tengan mejor. Respecto a Andalucía principalmente, Extremadura en muchas ocasiones, y dependiendo de la situación Castilla la Mancha, Canarias y Murcia la imagen que transmiten es la de que no se esfuerzan, son corruptos, mal administrados, se manejan mucho en dinero negro y están subvencionados por el resto de CCAA. De Madrid transmiten que es el motor económico de España fuente del buen gobierno, incorruptible y sustentadora de la solidaria con las regiones más pobres. El País Vasco y Navarra son poco solidarios para este tipo de prensa, unos privilegiados. Respecto al resto de CCAA (Aragón y Liga Norte sin Madrid) la prensa trata de que pasen desapercibidos. Son CCAA que no dan problemas, se administran bien, son solidarias en la medida de sus posibilidades por lo que no os debe sorprender que sus políticos den el paso a la esfera nacional en forma de ministro, presidente del gobierno o dictador.
Pero la realidad, en cuanto a financiación autonómica se refiere, es que las comunidades expoliadas se quedan por debajo de la media per cápita del conjunto de España. Mientras que las de la Liga Norte encabeza el ranking de los recursos autonómicos per cápita. Cantabria, que es la 5ª en contribución tributaria per cápita es la 1ª en recibir, la Rioja pasa de de 7ª a 2ª, Castilla y León siendo la 8ª en aportación es la 5ª en recibir y Galicia pasa de l0ª en aportación a 7ª en percibir. La financiación autonómica per cápita de la Liga Norte se mueve en una horquilla de entre un 11% y un 25% por encima del conjunto de España. Por eso no necesitan endeudarse. Por eso pueden cumplir con el déficid.
El caso de Madrid, es que en la parte que el estado no da a las autonomías se la gasta en gran medida en esta comunidad en forma de empleados públicos, entes, empresas de servicios, proveedores, ingenierías, asesores, museos, subvenciones, conservación del patrimonio, grandes empresas de sectores regulados que implantan sus sedes cerca de donde se toman las decisiones del BOE, etc. Por ello la aparente solidaridad carece de valor real. Imagínense, tan solo atendiendo el empleo público, 1 de cada 16-17 ocupados es empleado público del Estado con un sueldo superior a los 35.000 euros (que es el promedio de sueldo en España y que en Madrid, por cualificación del cargo, deben ser más altos).
Andalucía, que es la 13ª en aportación ocupa el 11ª en financiación, quedándose un 5% por debajo de los recursos autonómicos per cápita me parece irrelevante de cara a explicar el gran agravio que sufre Catalunya. Algo similar sucede con Castilla la Mancha que pasa de 11ª en aportación a 8ª en recursos (un 3,2% por encima de la media).
Página 13 de “Crónica de una ofensiva premeditada”.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Jordi, el gran agravio e injusticia social que sufre Catalunya en cuanto a la financiación autonómica se refiere es que le estamos pagando unos servicios de lujo a la no tan pobre Liga Norte. Al igual que le estados pagando unas infraestructuras sobredimensionadas. Los ejemplos de Castilla la Mancha y Andalucía me parecen irrelevantes frente al agravio que supone que una comunidad como Castilla y León que aporta recursos per cápita en el promedio de España perciba un 15,7% más que la media. Caemos en la trampa de prensa mesetaria.
Si bien, lo que podríamos llamar Liga Sur, consiente este agravio hacia Catalunya mientras le sigan pagando sus servicios. Es un claro linchamiento de todos contra Catalunya, Comunidad Valenciana y Baleares.
Aun así creo la denuncia social del maltrato que recibe Catalunya debe apuntar a las regiones usureras. Es cuando gana fuerza nuestro discurso. Por fidelidad a los datos y por lo injusto que es que la España golpista, franquista y su voto cautivo se salga con la suya.

El panfleto pro Liga Norte, El Economista, es un claro ejemplo de cómo manipular a favor de la Liga Norte.
http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/6874179/07/15/Cataluna-Andalucia-Cuantas-Grecias-tiene-Espana.html#.Kku8VSZkydS3xZH