jueves, mayo 22, 2014

La feria mundial de la ropa vaquera elige Barcelona, Catalunya.

No entiendo nada, ¿no han preferido Madrid? Con su IFEMA a golpe de talonario...
Hoy por hoy, después de las "intocables" Nueva York, Paris, Londres y Tokyo es Barcelona la ciudad más importante del mundo, incluso por delante de Moscú, Pekin o Roma que ya están en un peldaño por debajo...
Madrid no aparece en la lista ni entre las 25 primeras...

Denim by Première Vision se instala en Barcelona.

Denim by Première Vision se estrena en Barcelona. La feria especializada en tejedores, hiladores, empresas de acabados y fabricantes de fornituras para tejido denim se ha trasladado de París a Barcelona para celebrar su edición número 14. El evento contará en su edición de mayo (que comienza hoy) con cien expositores de más de veinte países y espera recibir a más de 3.000 visitantes profesionales.

“El denim es un tejido que genera un volumen de negocio de 51.000 millones de dólares (37.218 millones de euros) y el año pasado se vendieron más de 2.000 millones de vaqueros en todo el mundo –ha explicado esta mañana Chantal Malingrey-Perrin, directora del salón-; esto hace que sea un sector lo suficientemente importante como para tener una feria propia”.

Première Vision, organizador del evento, puso en marcha Denim by Première Vision en 2007. “Desde entonces, los expositores han aumentado un 49% y los visitantes un 59%, algo que ha hecho que continuemos apostando de lleno por este formato”, ha añadido Malingrey-Perrin.


Turquía, Italia y Marruecos son los principales países expositores en Denim by Première Vision, con 31, 20 y 9 stands respectivamente. A diferencia de otras ferias celebradas en Barcelona especializadas en el negocio de la moda, Denim ha conseguido atraer a un gran número de visitantes extranjeros.

“Este tipo de ferias dan sentido a Fira de Barcelona –ha explicado Pere Camprubí, director de expansión de Fira de Barcelona-; junto con la reciente compra del salón de moda nupcial Barcelona Bridal Week demostramos nuestro deseo de convertir a Barcelona en una ciudad que está interesada por este sector, aunque en el pasado hayamos tenido algún tropiezo”.

“Selección de visitantes y expositores internacionales, un alto nivel de especialización y globalización son tres características que definen a Denim by Première Vision”, ha explicado Philippe Pasquet, presidente del directorio de Première Vision.

“Nos hemos trasladado de París a Barcelona para establecernos a largo plazo, tenemos que seguir moviéndonos y continuar vivos en el negocio de la moda –ha dicho Pasquet-; Barcelona es una ciudad muy cosmopolita y la atmosfera que se vive encaja con nuestra filosofía”. Entre los especialistas que acuden al salón, que tendrá lugar en el pabellón 8 de la Fira de Barcelona hasta mañana, se encuentran empresas especializadas en denim, confeccionistas, fabricantes de accesorios y desarrolladores de tecnologías.

15 comentarios :

Anónimo dijo...

Bueno, ahora en Madrid tienen fútbol.

Jordi Català dijo...

En Camerún también...

Patton III dijo...

Recomanacions pattonianes:

http://graccusthink.blogspot.com/2014/05/gran-article-el-pp-votara-erc-i-penjat.html

http://in.directe.cat/dietari-2014/blog/11997/el-pp-votara-erc

Conclusió: vota Tremosa

Jordi Català dijo...

Decidido, voto a Tremosa.

Recomnacions Pattons dijo...

Feu cas del Jordi Català, gran seguidor de l'Església Pattoniana, vota Conver, amb il.lusió.

Patton III, en campanya electoral dijo...

Aquesta enllaç té relació amb l'anterior de Graccus i in.directe.cat:

http://www.naciodigital.cat/noticia/69066/pp/es/frega/mans/amb/possible/sorpasso/electoral/erc

O sigui pattonians continueu pensant en votar a Tremosa, o sigui Conver.

Anónimo dijo...

"entiendo nada, ¿no han preferido Madrid? Con su IFEMA a golpe de talonario..."


Madrid, Madrid, Madrid...


"Madrid no aparece en la lista ni entre las 25 primeras..."


Madrid, Madrid, Madrid...


¿Moda? No gracias. Prendas fabricadas por niños o esclavos, que cuestan 10 euros y las venden por 100.

Muy bien...

Jordi Català dijo...

No escribas tan separado que ocupas mucho sitio...

Me gustaría saber si sabes dónde se fabrica la ropa que llevas. es más, si tan harto estás del sistema bájate de él...
De momento tenemos a mucha gente que hay que darle un trabajo digno, y se empieza creándolo... A ti te gustaría vivir en un sistema como Cuba y a mí no.

ART dijo...

Es que Madrid es el problema de Cataluña. El sistema centralizado no funciona, mas que para que Madrid, gane mas poder, y mas poder, en contra del la periferia cerca del mar, que es el 70% de la población de España. Madrid es el problema de España.

Anónimo dijo...

No escribas tan separado que ocupas mucho sitio...
Perdon por lo del espacio.

"Me gustaría saber si sabes dónde se fabrica la ropa que llevas. es más, si tan harto estás del sistema bájate de él..." Cuando era adolescente si, llevaba todo Nike, Adidas...Cada vez me compro menos, ropa, eso de la moda cada vez me da mas asco e intento comprar la que necesito.

"De momento tenemos a mucha gente que hay que darle un trabajo digno, y se empieza creándolo... A ti te gustaría vivir en un sistema como Cuba y a mí no." Como Cuba...jajajjajajajajjaajajajajajaajajajajjajajajajaa. Me parto.
No, me gustaria vivir en un sistema con limitacion de salario (sobretodo en cuanto a tope), y lo mas imoportante: Limitacion de la propiedad privada.
Un tio que tiene 5 casas (le sobran 4), 20 coches (le sobran 19), 50 sirvientes...es la puta ruina del Planeta. Ese es MI SISTEMA.

ART dijo...

Que manía con quitarle las cosas a los demás. O no dejarles tener algo. Eso lo hacen los comunistas, o los fascistas, y ya sabemos que esos sistemas no son buenos. Si al alguien no le dejas comparar 5 casas, ni va a ver mas pisos para a los demás, ni va a ver mas trabajo. Es justo lo contrario de lo que quieres. Si la gente no se puede comprar un móvil al año, lo que consigues es menos trabajo para las fábricas de móviles, y por lo tanto para los trabajadores. Pues las casas lo mismo. Y el trabajo de los que hacen los muebles de las casas, Y el trabajo de los que las mantienen. Si la gente tuviera lo que necesitan solamente, estaríamos viviendo en una cueva. El arte existe, gracias a que se hacen cosas que no es necesario, como una escultura, que no vale para nada.

Anónimo dijo...

"Que manía con quitarle las cosas a los demás. O no dejarles tener algo. Eso lo hacen los comunistas, o los fascistas, y ya sabemos que esos sistemas no son buenos." ¿Fascismo y comunismo? Ni lo uno ni lo otro. Sistemas podridos. Que mania que haya gente sin casa, y sin tener para comer. Y a ti te la suda. Y a la vez, tios con 5 mansiones, y que casualmente, ese tipo de gente no paga casi impuestos.


"Si al alguien no le dejas comparar 5 casas, ni va a ver mas pisos para a los demás, ni va a ver mas trabajo." What?? A ti que te han metido en la cabeza? Si, te han metido el liberalismo capitalista, razon la cual el mundo es asqueroso y vomitivo. Especulacion pura y dura.


"Es justo lo contrario de lo que quieres. Si la gente no se puede comprar un móvil al año, lo que consigues es menos trabajo para las fábricas de móviles, y por lo tanto para los trabajadores. Pues las casas lo mismo. Y el trabajo de los que hacen los muebles de las casas, Y el trabajo de los que las mantienen. Si la gente tuviera lo que necesitan solamente, estaríamos viviendo en una cueva. El arte existe, gracias a que se hacen cosas que no es necesario, como una escultura, que no vale para nada."

Ok entiendo tu ideal. Te la suda que alguien no tenga movil, mientras otros tengan 10.
Pues preguntale a un africano que opina sobre que vendan cuadros a 3 millones de euros. Seguro que le hace una gracia!! Pero como tu vives comodamente...te la suda. A eso se le llama seguridad individual, que es lo que hace, que nadie haga nada por los demas. Lee a Krishnamurti (quiza el pensador mas importante moderno),te curara un poco.

ART dijo...

Es que lo que no ves es que si limitas lo que hace la gente, al final no hacen nada. Lo que tú planteas es comunismo de tapadillo. Y los sistemas comunistas son pobres, porque si no me puedo quedar lo que gano yo, que trabaje otro. Si no puedo comprarme 5 mansiones, ¿Para que voy a generar 5 millones de euros?. Pues para generar 5 millones de euros, seguro que he tenido que dar trabajo a alguien, porque plantando tomates con una azada, y yo sólito, seguro que no. Tu te crees que el africano no tenga móvil, es porque lo he comprado uno yo. Pero es que si compre uno o 10.000, yo no le quito la posibilidad de comprarse uno al africano. De hecho, si compro 10.000.000 baja dramáticamente el precio de los móviles, y a lo mejor, ahora si puede comprarse uno el africano. No hay un solo móvil en el mundo, ni una casa en España. El hecho de que me compre una o 1000, no va a quitar posibilidad de que otro se compre una casa. Al contrario. Cuando las casas eran mas caras, y había menos libres, todo el mundo se podía comprar una. Ahora que son mas baratas, y muchas vacías, poca gente puede comprarse una. Si mañana los chinos se vuelven locos, y deciden comprarse casas en España de 5 en 5, y no queda ninguna libre en toda España, créeme que otra vez todos los españoles tendrán trabajo, y todo el mundo podrá comprarse una casa, aunque será mas cara que ahora. ¿Entiendes la idea?. Si no te gusta este sistema es porque lo que te jode es que alguien se compre 5 mansiones, y tú solo un piso de 60 metros, y eso lo que te jode, y no el cuento del africano que me dices.
El problema de los pobre, no son los ricos, son los pobres.

El capitalismo liberal, es el mejor sistema para que los pobres dejen de serlo.

Leerte esto. Te va a gustar de verdad.

http://salaimartin.com/randomthoughts/item/693-el-capitalismo-reduce-la-pobreza-en-el-mundo.html

Anónimo dijo...

"Es que lo que no ves es que si limitas lo que hace la gente, al final no hacen nada. Lo que tú planteas es comunismo de tapadillo."
¿Comunista me llamas? No me insultes!! jaja Eso es un sistema podrido.

"Y los sistemas comunistas son pobres, porque si no me puedo quedar lo que gano yo, que trabaje otro."
Ahi esta el error. No digo que no puedas quedarte lo que ganes. Mi idea es que tiene que haber un limite. Limite salarial hacia arriba y hacia abajo y limite de propiedad privada. Cuando digo limite salarial, no te imagines que estoy pensando en 3000 euros. O en 10000. No. Lo que no puede ser, es inmoral, es que haya gente con 500 millones de euros en el banco. O que tenga 5 casas de veranito, que estan vacias la mayor parte del tiempo. Yo eso no lo trago. Soy asi.

"Si no puedo comprarme 5 mansiones, ¿Para que voy a generar 5 millones de euros?."
Mi respuesta a esto, por ahora no te la doy. Porque no me conoces, y no te la creerias, o te mofarias de mi. Me la guardo.

"Pues para generar 5 millones de euros, seguro que he tenido que dar trabajo a alguien, porque plantando tomates con una azada, y yo sólito, seguro que no."
Ahi esta mi ideal diferente al tuyo. Los que trabajan para ese que ha generado 5 millones, ganan un salario ridiculo, inmoral y rastrero.
Esta mal respartido, y no me vengas con que es comunismo, porque no es asi como yo lo pienso. Yo pido quitar parte de uno, para dar vida a cientos. O miles.
Ah claro, si en esta vida lo que te importa son los papeles pintados de colores, apaga y vamonos. No habria nada que discutir.

"Tu te crees que el africano no tenga móvil, es porque lo he comprado uno yo. Pero es que si compre uno o 10.000, yo no le quito la posibilidad de comprarse uno al africano. De hecho, si compro 10.000.000 baja dramáticamente el precio de los móviles, y a lo mejor, ahora si puede comprarse uno el africano. No hay un solo móvil en el mundo, ni una casa en España"
Tu te crees esa historia. Yo no. Yo me creo otras. El africano no tiene movil por motivos mucho mas jodidos de lo que piensas.

Anónimo dijo...

"El hecho de que me compre una o 1000, no va a quitar posibilidad de que otro se compre una casa. Al contrario. Cuando las casas eran mas caras, y había menos libres, todo el mundo se podía comprar una."
Jajaja te han engañado macho. Asi crearon la crisis los sionistas. Nada nuevo bajo el sol.

"Ahora que son mas baratas, y muchas vacías, poca gente puede comprarse una."
Nos ha jodido jaja. Vacias...Vacias...lamentable palabra.

"Si mañana los chinos se vuelven locos, y deciden comprarse casas en España de 5 en 5, y no queda ninguna libre en toda España, créeme que otra vez todos los españoles tendrán trabajo, y todo el mundo podrá comprarse una casa, aunque será mas cara que ahora."
En mi decalogo que un chino compre 5 casas estaria prohibido. Tus ideales no me los cuelas.

"¿Entiendes la idea?."
¡Si, maestro! Con todos mis respetos hacia usted, la idea me parece malisima. Nunca ha funcionado. Gracias.

"Si no te gusta este sistema es porque lo que te jode es que alguien se compre 5 mansiones, y tú solo un piso de 60 metros, y eso lo que te jode, y no el cuento del africano que me dices.
El problema de los pobre, no son los ricos, son los pobres."
Este parrafo me lo tomo como insulto total. No me conoces de nada. Te crees que me jode por mi lo de las 5 mansiones. NO. Me jode porque me da asco. Luego leo y veo como vive la gente en Africa, en Sudamerica, en Asia...y se me revuelve el estomago.

"El capitalismo liberal, es el mejor sistema para que los pobres dejen de serlo."
Jajajaja si, si. Ya lo veo. Funciona de lujo. Como un reloj suizo.

"Leerte esto. Te va a gustar de verdad.
http://salaimartin.com/randomthoughts/item/693-el-capitalismo-reduce-la-pobreza-en-el-mundo.html"
Economistas basados en pansamientos anticuados, no me interesan, gracias. Te digo el resultado: la mitad del planeta lucha por sobrevivir cada dia.
Te agradezco de todos modos la info.
Yo te recomiendo que pongas en el buscador: Alternativas economicas o alternativas al sistema economico actual.