martes, mayo 06, 2014

El bicentenario del 2 de mayo madrileño costó 8 veces más que el tricentenario catalán.

El PP, Ciudadanos y el PSC (el trío calavera...) han criticado en los últimos días el "gasto excesivo" que prevén hacer la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona el próximo curso para conmemorar los 300 años del final de la Guerra de la Independencia Catalana, que implicó la pérdida de las libertades nacionales de Catalunya y que la Corona de España pasara de los Austrias a los Borbones. Estos partidos -alguno ha apelado a la desnutrición infantil- se han mostrado contrarios a invertir en una efeméride que, por la temática de la conmemoración y porque llega en un momento marcado por el proceso hacia el estado propio, tendrá un contenido y una lectura política evidente.

Las dos administraciones prevén invertir más de 3,5 millones de euros en el Tricentenario. La cifra no está cerrada, pero queda muy lejos de lo que, con o sin crisis, el gobierno español del PSOE o del PP, comunidades, diputaciones y ayuntamientos españoles han gastado en otras efemérides, que, en algunos casos, han conmemorado durante cuatro o cinco años:
- 28 millones costó en Madrid el bicentenario de la revuelta del 2 de mayo de 1808 contra los franceses.
Eso sí, allí BANKIA patrocinó muchos eventos, aquí "la Caixa" se esconde...
Qué suerte estos madrileños, no tienen un C's en su parlamento...

 - 21 millones se pagaron en Cádiz entre 2007 y 2012 por el bicentenario de la primera Constitución española, la liberal de 1812, y desde 2010 se han invertido 8,3 millones en Granada por el milenario de la fundación del reino musulmán, del año 1013.
Sólo la película Sangre de mayo (Jose Luis Garci) que pagó la comunidad de Esperanza Aguirre costó 15.000.000 de euros (y la vieron 150.000 espectadores...) Y nosotros nos hemos quedado sin peli...

El AÑO GRECO 2014 nos costará 30.000.000 de euros...

En fin, tal como dijo Mikimoto, un país normal haría unas celebraciones tricentenarias como nadie. Aquí, tenemos que pedir permiso y perdón por hacerlo.



Quizás todos los catalanes tengamos parte de culpa, hemos dejado que nos robaran (y roban) 300.000.000.000 de euros en 30 años...
Sí, si, 50 billones de las antiguas pesetas. Es posible que, sin ese brutal expolio, hubiéramos celebrado esos 300 años enviando satélites al espacio...

Fuuuuuuuuuu...!!! (suspiro)

10 comentarios :

ART dijo...

Es que España saben hacerlo todo a lo grande. Mira, ha quebrado Marina d'Or hoy.

No se si alguien ha leído unos links que puse sobre energía nuclear.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reactor_reproductor_r%C3%A1pido

www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/11/131031_ciencia_torio_combustible_nuclear_np.shtml

http://www.energiadeltorio.es/

https://www.youtube.com/watch?v=PE9rAuwW7SU

Son muy interesantes, aunque seáis de letras, o ecologistas (Sobre todo), leeros este link leyéndolo desde el final, ya que los post van desde abajo hacia arriba.

http://www.energiadeltorio.es/page/3/

España derrocha cantidades increíbles haciendo AVEs, y aeropuertos sin aviones. Solo con el dinero que han costado los aeropuertos, podríamos ser los primeros en fabricar rectores nucleares de torio, y forrarnos vendiéndolos. Solo invirtiendo un 5% de lo que España nos roba todos los años, también podríamos hacerlo. Es un fatal negocio estar en España, salvo cuatro que ya sabemos los que son (si, esos que dicen que no quieren la independencia). ¿Alguien se da cuenta de lo que se puede hacer con 16.000.000.000 euros?. Hay que largase ¡YA!.

Jordi Català dijo...

¿Marina d'Or, también?

Cielos... no quedarà res!!!!

Jordi Català dijo...

Sobre España, su único interés de aquí a 20 años será cada vez pagar menos por los intereses de la deuda. Colocar deuda nueva por vieja a un tipo más bajo, para ello, es fundamental que los mercados cojan confianza a España, pequeñas noticias como que el paro baja un 0'1% puede representar algunos millones de euros menos...

Por lo tanto, a España, sólo le queda crear puestos de trabajo basura y camareros. Es lo más fácil para rebajar paro.

No les hables de investigar y de crear reactores...

ART dijo...

Lo de España, ya lo doy por perdido. Lo que tenemos que hacer, es pensar en que nos podemos dedicar con el dinero que sobre. El dinero nunca sobra, pero lo que hay que hacer, es no hacer lo que hace España. Eso de los reactores de torio, no es para obtener un beneficio rápido (pelotazos made in Spain), si no sembrar, para obtener un beneficio dentro de 15 o 20 años. Tenemos una parte del ITER, y si invertimos en el torio, seremos unos de los países mas punteros el energía nuclear "ecologica". Y la energia nunca será innecesaria.

ART dijo...

Otro link sobre el tema, pero en fisión.

http://www.abc.es/ciencia/20140507/abci-posible-sueno-fusion-nuclear-201405061810.html

Albert Carreras dijo...

una buena noticia siempre que leamos el contenido:

http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-madrid-ocupa-puesto-12-veinte-urbes-mundo-imagen-marca-ciudad-mas-fuerte-20140507140441.html

6º barcelona

Jordi Català dijo...

Ok:
El primer puesto del ranking lo ocupa Los Ángeles, seguida por Nueva York, Londres, París y Seúl. El sexto puesto es para Barcelona, que se pone por delante de Río de Janeiro, San Francisco, Las Vegas, Dubai y Estambul.

ART dijo...

Aquí tenéis el informe

http://www.theguardian.com/cities/gallery/2014/may/06/from-milan-to-mecca-the-worlds-most-powerful-city-brands-revealed

ART dijo...

Y si no este ranking.

http://www.abc.es/viajar/20130524/abci-mejores-ciudades-mundo-201305211144.html

Jordi Català dijo...

Es impresionante ver la marca Barcelona por encima de "ciudades ilustres"

En la lista mundial del ABC, Madrid no aparece ni entre los 25 primeros...
Para los internautas no existe Madrid...

Gracias ART, haré un post con ello.